Editorial: Alba Editorial (01/02/2011)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Tres personajes se ponen en marcha un desapacible día de invierno: un mercader, su criado y un caballo. Al mercader le guía el deseo de acumular fortuna, es decir (en el ideario tolstoiano), la codicia, el engaño, la explotación. Hay un bosquecillo en venta y no quiere que nadie se le adelante. El criado y el caballo viajan simplemente a donde les lleva su destino. Pero el camino está cubierto de nieve, se pierden, el frío y la oscuridad se ciernen sobre ellos. Debe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Loreto
 16 mayo 2021
Un relato corto pero muy bien escrito, una obra maestra del autor de Guerra y Paz.
Dos hombres parten en medio de una tormenta de nieve en un trineo guiado por un caballo. Se trata de un rico mercader cuyo objetivo en este viaje es ganar más dinero a costa de quien sea y su criado, un pobre hombre, que intenta reconducir su vida dejando el vodka. Cuando se pierden en medio de la tormenta las diferentes personalidades de ambos hombres nos mostrarán su respuesta ante el peligro, la muerte o la necesidad.
Como he dicho es un relato corto, de apenas 66 páginas, pero con unas descripciones y un perfilado de los personajes que quitan el hipo. Ha resultado una maravillosa lectura.
nefertiti5
 24 septiembre 2019
Nunca había leido a Lev N. Tolstoi y estoy gratamente sorprendida, su narrativa es maravillosa pero lo que más me ha gustado han sido sus descripciones.
En este relato Tolstoi nos describe el viaje de un mercader y su criado, ambientado en una Rusia invernal, que leyéndolo incluso he llegado ha sentir frío.
Me han gustado mucho los personajes que están perfectamente perfilados, y me ha encantado el cambio en la forma de pensar del mercader después de enfrentarse a las adversidades.
encarnipm
 13 enero 2019
La pluma de Tolstói, como siempre, encantadora. Un relato que refleja las costumbres de la época, el vodka muchas veces presente, los viajes en carreta aunque esté nevando. Una historia con reflexión final, los motivos que puede tener o no una persona para continuar viviendo (si sabe que hay poca esperanza), intentar sobrevivir o no. Solo os digo que lo leáis, os va a gustar.
NuriaGLoizaga
 11 enero 2021
Es el primer libro que leo de Tolstoy. Y me ha sorprendido gratamente.
El relato transcurre a lo largo de una noche de tormenta de nieve, en la que el amo acompañado de su criado y su caballo (todo suyo) viajan en busca de un negocio (una compra) que no quiere que se le escape bajo ningún concepto, a costa de lo que sea.
Reflexión acerca de la codicia, del sentimiento de equipo, de la supervivencia....
En pocas páginas Tolstoy entremezcla un montón de sensaciones y sentimientos contrapuestos de una manera ágil y magnífica.
Totalmente recomendable su lectura.
totecabana
 23 septiembre 2019
Es un libro corto o un cuento largo como prefieran verlo, el caso es que para hab escasas páginas me costó mucho conectar con la lectura, obviamente es un tema personal, no tiene que ver con el libro, pero si con aquello de que cada libro tiene su momento. El punto es que a pesar de lo que me costó concentrarme al final lo logré y culminé con éxito una lectura que nos regala una lección al final de su lectura.
Videos de León Tolstoi (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de León Tolstoi
Selma Ancira, traductora y editora de «El camino de la vida», de Lev Tolstói, nos habla acerca de la universalidad que caracteriza este volumen.
«El camino de la vida» sólo vio la luz en ruso en 1911, unos meses después de que Lev Tolstói falleciera en la estación ferroviaria de Astápovo. El libro, que había permanecido inédito en español, como un tesoro escondido, es la culminación de la obra moral del escritor y la expresión más completa de su pensamiento religioso: un destilado de máximas legadas por los sabios de todos los tiempos y de todas las tradiciones del mundo que le inspiraron sus propias reglas para el perfeccionamiento interior. Cada uno de los treinta y un capítulos que integran este volumen?uno por cada día del mes?conforman un singularísimo breviario espiritual destinado a «llevar una vida de bien» y contribuir así a la realización de una aspiración tan antigua como irrenunciable: la convivencia pacífica entre los individuos y los pueblos.
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez