JOFRE; HOMEDES BEUTNAGEL (Traductor)
ISBN : 849759150X
Editorial: Debolsillo (01/02/2017)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 72 calificaciones)
Había una vez cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Un cambio tan grande que tardarían 25 años en comprender su importancia...
Ahora son adultos, con más problemas y más desilusiones, pero una vez al año se reúnen para cazar en los bosques de Maine. Este año un desconocido entra en su cabaña y, aturdido y confuso, balbucea que ha v... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
marulibros
 30 March 2024
Al más puro estilo norteamericano; ovnis, seres de otros planetas, un virus que se propaga rápidamente y la milicia haciendo de las suyas; secretos gubernamentales, eliminación de pruebas, engaños a la población civil y la habilidad de los medios de comunicación para manipular la información... Esto es ciencia ficción y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

Como telón de fondo la historia de amistad de cinco chicos adolescentes que han seguido en contacto, bien reuniéndose una vez al año o a través de un poder sensorial muy especial
plsalvador
 06 December 2023
Abandono el libro después de leer ciento ochenta páginas de un total de seiscientas y pico. Esta novela es como una de esas películas de serie C que empiezan medio bien, siguen regular y terminan peor que mal.

«Menos bares, menos salir cada día… Que sí, tío, que muy buena idea, pero luego vuelve a las andadas y a tomar por culo, oye. Este jueves toca el Free Street, y no puede faltar la cervecita en la mano, el porrete en el bolsillo y un instrumental del año de la pera en el jukebox, un poco a lo Ventures».

Se repite el amigo Stephen, vuelve una y otra vez con lo mismo, nos agota con descripciones innecesarias, nos agota con una lentitud exasperante, nos agota con la verborrea de quien no tiene nada que decir.

«Jonesy le acompañó al sofá, que era modular y de una longitud exagerada. Se trataba de un diseño con varias décadas encima, pasadísimo de moda, pero no olía demasiado mal y no lo había infestado ningún bicho».

No hay ambición literaria en este libro. Tampoco hay sutilezas. No hay ritmo. Ni chispa. Ni siquiera la trama resulta atractiva. Tampoco es original. A decir verdad, El cazador de sueños no es nada. Ni siquiera un libro.

«Las palabras, que llevó el viento hasta Henry, sonaban un poco a vieja ofendida, y redoblaron sus risas. Se bajó los vaqueros y los calzoncillos largos y se quedó en slip para ver si se había hecho mucho daño con la varilla del intermitente».

No es un libro porque no contiene una voz ni una atmósfera ni la magia que toda Literatura debe contener. Se dedica King a encadenar hechos con poca fortuna. Escribe King algo que no es nada por la sencilla razón de que no es diferente, ni sugestivo, ni mágico.

«Se oyó el ruido de algo cayendo al agua de la taza. No era el típico ruido de un cagarro. al menos a Jonesy no se lo pareció. Se asemejaba más al de un pez saltando en un estanque».

Me ha costado llegar a la página ciento ochenta. He sufrido. Stephen nos promete y nos promete para finalmente no darnos nada. Su prosa no tiene ningún atractivo, es una prosa sin sabor.

«La cosa que había estado dentro de McCarthy aterrizó en el pecho de Beaver con un ruido de bofetada. Olía igual que los pedos de McCarthy: a éter y metano. La parte baja de su cuerpo, un látigo de músculos, se enroscó en la cintura de Beaver. le echó la cabeza a la cara y le hincó los dientes en la nariz».

Según Alessandro Baricco, David Foster Wallace y Roberto Bolaño no escribían para clasificarse entre los primeros puestos, sino para hacerlo en su propio talento, e insistía en que es precisamente así como se deben hacer las cosas.

Pues eso.
Enlace: https://revistaliterariamono..
Lourdesmlg
 21 March 2024

En esta novela de King nos adentramos en la ciencia ficción más clásica, la de siempre, la que hemos visto en tantas películas y series los de mi generación. No digo que la ciencia ficción actual no sea buena, pero prefiero la más tradicional sin tanta tecnología.

Una vez más nos muestra King lo importante que es la verdadera amistad, esos vínculos que se crean desde que somos pequeños y perduran durante toda la vida independientemente de los obstáculos con los que nos vamos encontrando. A la vez nos enseña lo especiales que somos cada persona sin importar nuestro coeficiente intelectual y en el caso de tener alguna minusvalía, todos somos válidos e importantes.

Una vez he hecho relectura y tenía un muy buen sabor de boca con este libro, aunque hace ya más de 20 años que lo leí por primera vez. Es cierto que algunas partes son un poco pesaditas y hace que la lectura sea más lenta, pero lo compensa con el resto del libro y un desenlace que, para mi gusto, no podría ser más acertado. Los personajes, tanto principales como secundarios, son magníficos, especialmente uno de ellos. Pero no es ninguna novedad decir que uno de los puntos más fuertes de King son la creación y desarrollo de cada personaje.

"Los corazones son para partirse y las decisiones para cambiarlas. Es como nos ha hecho Dios".
MaLuli
 11 February 2024
Historia bastante interesante, protagonizada por un grupo de amigos, donde se mezcla el presente y el pasado.
El pasado, es el origen de la amistad de uno de ellos, que tiene una amistad especial (por definirlo de alguna forma) y el presente, que narra la visita de unos extraterrestres en los bosques de Maine.

Lo que más me gusta del Sr King es su narrativa, que a pesar de que la trama es una paranoia total, tiene una especie de magnetismo, aunque hay momentos en los que tienes ganas de abandonar. Pero este no ha sido mi caso.

En cuanto a personajes, están bien construidos. Bien definidos.
Pero lo que falla es la trama, no me ha convencido. Lo siento, pero no.

Naviru_Shorno
 25 March 2024
«El cazador de sueños» es una novela de terror escrita por Stephen King en 2000. La obra cuenta con 622 páginas y gira en torno a cuatro amigos que se van a cazar en invierno en los bosques de Maine mientras unos invasores del espacio llegan con la intención de apropiarse del planeta.

Es la segunda vez que leo esta obra y, al igual que la primera vez, la he vuelto a disfrutar. El ritmo de la novela es algo lento, pero para los amantes de King, es uno de los grandes alicientes. La psicología de sus personajes es maravillosa; incluso los personajes secundarios que solo aparecen en un tramo se sienten muy reales.

La historia tiene partes muy emotivas y entrañables. Podría decirse que uno de los principales temas del libro es un homenaje a la amistad, mostrando cómo, a pesar de los años, algunas amistades perduran y no solo nos pueden salvar en momentos llenos de vicisitudes, sino también pueden salvar al mundo.

Por supuesto, hay escenas sangrientas y oscuras al más puro estilo King que los lectores asiduos disfrutarán. Recomiendo esta obra a los amantes del terror o a aquellos que busquen un libro de ciencia ficción un tanto diferente e introspectivo.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
veintiseisletrasveintiseisletras24 June 2020
No sabemos qué días nos cambiarán la vida. Probablemente sea una suerte.
veintiseisletrasveintiseisletras24 June 2020
Querer más es una receta segura para llevarse disgustos.
veintiseisletrasveintiseisletras10 September 2019
Los sueños envejecen más deprisa que los soñadores.
missllanomissllano18 March 2024
Los corazones son para partirse, y las decisiones para cambiarlas. Es como nos ha hecho Dios.
veintiseisletrasveintiseisletras10 September 2019
Después de eso vamos a ser héroes. No porque queremos, sino porque no hay otras opciones.