Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
21 March 2024

En esta novela de King nos adentramos en la ciencia ficción más clásica, la de siempre, la que hemos visto en tantas películas y series los de mi generación. No digo que la ciencia ficción actual no sea buena, pero prefiero la más tradicional sin tanta tecnología.

Una vez más nos muestra King lo importante que es la verdadera amistad, esos vínculos que se crean desde que somos pequeños y perduran durante toda la vida independientemente de los obstáculos con los que nos vamos encontrando. A la vez nos enseña lo especiales que somos cada persona sin importar nuestro coeficiente intelectual y en el caso de tener alguna minusvalía, todos somos válidos e importantes.

Una vez he hecho relectura y tenía un muy buen sabor de boca con este libro, aunque hace ya más de 20 años que lo leí por primera vez. Es cierto que algunas partes son un poco pesaditas y hace que la lectura sea más lenta, pero lo compensa con el resto del libro y un desenlace que, para mi gusto, no podría ser más acertado. Los personajes, tanto principales como secundarios, son magníficos, especialmente uno de ellos. Pero no es ninguna novedad decir que uno de los puntos más fuertes de King son la creación y desarrollo de cada personaje.

"Los corazones son para partirse y las decisiones para cambiarlas. Es como nos ha hecho Dios".