Crítica de Naviru_Shorno

Naviru_Shorno
25 March 2024
«El cazador de sueños» es una novela de terror escrita por Stephen King en 2000. La obra cuenta con 622 páginas y gira en torno a cuatro amigos que se van a cazar en invierno en los bosques de Maine mientras unos invasores del espacio llegan con la intención de apropiarse del planeta.

Es la segunda vez que leo esta obra y, al igual que la primera vez, la he vuelto a disfrutar. El ritmo de la novela es algo lento, pero para los amantes de King, es uno de los grandes alicientes. La psicología de sus personajes es maravillosa; incluso los personajes secundarios que solo aparecen en un tramo se sienten muy reales.

La historia tiene partes muy emotivas y entrañables. Podría decirse que uno de los principales temas del libro es un homenaje a la amistad, mostrando cómo, a pesar de los años, algunas amistades perduran y no solo nos pueden salvar en momentos llenos de vicisitudes, sino también pueden salvar al mundo.

Por supuesto, hay escenas sangrientas y oscuras al más puro estilo King que los lectores asiduos disfrutarán. Recomiendo esta obra a los amantes del terror o a aquellos que busquen un libro de ciencia ficción un tanto diferente e introspectivo.