Críticas sobre El cuaderno de Noah (42)

Maria3004
 19 January 2020
Amo la película que se basó en este libro y creo que durante la lectura me costó bastante desprenderme de las imágenes que tengo de haberla visto mil veces, pero a pesar de esto puedo decir que es una historia hermosa, de esas que te hacen llorar y enamorarte y suspirar, y querer encontrarte a Noah y no soltarlo más!! jajaja!!
En fin, el estilo de autor no es de los que mas me gusta pero admito que siempre me engancha a sus historias.
MissDreamer
 02 October 2019
Empecé este libro con muchas expectativas porque tengo una amiga que es gran amante de Nicholas Sparks y me había hablado tanto de sus libros que quise leer uno y claro, empecé con las expectativas súper altas. No me decepcionó, para nada. Nicholas escribe de una forma hermosa que te atrapa y te llena el corazón, superó todo lo que yo pensaba y eso que mi geme se había encargado de poner el listón bien alto. La portada de la edición que yo tengo es bastante simple, pero a mí lo que siempre me llamó la atención de esta novela era la sinopsis porque es tan hermosa que ya te hace soñar. Este libro llegó a mí porque un día estaba dando vueltas por la tienda de libros de segunda mano de mi ciudad, al verlo, pensé en mi geme rápidamente y no dudé en comprarlo.

En esta novela conocemos a Noah y Allie dos adolescentes que se conocen en el pueblo del primero, viven un hermoso amor que acaba con el tiempo, pero los chicos jamás se olvidan. Podremos ver como es la vida de ambos años después, poco a poco descubriremos que los sentimientos del primer amor, de ese amor tan hermoso no se olvidan jamás y que si esa persona vuelve a nuestra vida… no sabemos qué puede ocurrir.

La historia es muy real, algo que puede ocurrir en el mundo real y es lo que le pone ese toque hermoso a la novela. Creo que Nicholas sabe como coger cosas del mundo real y convertirlo en una parte de su novela para poder crear algo que todos podamos sentir que nos puede pasar en algún momento de nuestra vida, que nos puede hacer soñar y que puede hacernos recordar cosas que creíamos olvidadas tiempo atrás, cosas que quizás nos pueden hacer felices y que no lo sabemos.

La verdad es que es un libro que no puedes soltar así como así, Nicholas sabe cómo escribir de una manera que no puedes soltar el libro, quieres acabar el capítulo, pero al hacerlo tienes ganas de seguir. La trama es maravillosa porque se van recordando cosas del pasado y poco a poco, vas viendo como toda forma parte de todo, el ritmo que lleva Nicholas es el adecuado, a algunos les puede parecer lento, pero creo que es el mejor porque hay muchas cosas que contar. No hay tiempo de aburrirse con Noah y Allie porque siempre tienen algo que han pasado o algo que decirse el uno al otro.

Obviamente, tenemos romance en esta novela. Es un romance que empezó muchos años atrás, que casi se habría olvidado para mucho, pero cuando el amor es verdadero, eso no importa y pase el tiempo que pase, se sigue sintiendo lo mismo. Por eso, vemos dos personas que se amaron en el pasado, pero que al volver a reencontrarse tienen que pensar en la vida que han pasado desde entonces y en todo lo nuevo que tiene que venir, por eso son cosas que se tienen que pensar bien, pero que son decisiones que te afectarán para siempre.

Aquí tenemos pocos personajes, pero los más importantes son Noah y Allie. Él es alguien que jamás se ha movido del sitio que lo vio nacer, haciendo algo que le permite vivir y haciendo lo que desea, nada más y nada menos. Quizás no es la vida más cómoda o rica del mundo, pero para Noah es suficiente. Es un chico sencillo que recuerda siempre un amor del pasado y que siempre piensa en lo que es correcto aunque no le haga feliz, siempre ayudando a los demás. Allie es una chica de ciudad, alguien que dejó escapar a un amor del pasado y lo recuerda todos los días, alguien urbanita que se ha creado una vida que no la hace feliz como muchos pensarían, alguien que sueña con algo que no es su vida actual. Allie es dulce y tierna, pero siempre hace lo que le mandan sin pensar si es lo que ella desea, siempre siendo infeliz porque otros así lo dicen alguien que tiene que tomar el timón de su vida de una vez.

La forma de escribir de Nicholas me gusta, se toma un tiempo no demasiado largo para ponernos en situación, pero después no hace soñar con casi toda su obra. Es un estilo que no muchos sabes utilizar hoy en día, muchos se pasan demasiado con las descripciones, pero él no. Te lo cuenta todo como si quisiese que te lo imaginases, diciendo en todo momento lo que se está viviendo. No se hace pesado en ningún momento porque quieres más y más.

La verdad es que como en todos los libros, hay partes que las ves venir de lejos, pero hay otras que te sorprendes porque son los propios personajes los que tienen cambios que no esperabas que tuviesen. Lo que más me sorprendió fue el final porque no esperaba que fuese de esa forma, no voy a decir nada para no hacer spoiler, pero desde ya os digo que no me esperaba aquel pedazo de final. ¿Sabéis esos momentos donde dices “te podrías haber ahorrado esta parte”? ¡Pues no me paso! Creo que Nicholas ya sabía donde no se debía meter y donde debía mantenerse, por eso, lo pasas bien desde la pagina uno hasta el final.

Como primera lectura de este autor ha sido maravillosa y se lleva unas merecidísimas cinco estrellas. Un libro que un amante del romance debería leer (os recuerdo que quien me hizo esta recomendación, es una de esas personas). No os va a dejar indiferentes y seguro que de la mano de Allie y Noah vais a pasar por una preciosa historia de amor que quien sabe si alguno de nosotros puede vivir.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
Shorby
 03 March 2019
Pues sí, la novela en la que se basa la peli ñoña por excelencia (o una de ellas) “El diario de Noa”… pero es que una siente debilidad por Ryan Gosling, pese a ser más de morenos jejeje eso sí, en este caso no recomiendo la adaptación cinematográfica, que no es un género que me entusiasme y la verdad es que no me hizo mucho tilín.
En fin, al lío.

El eje principal de la historia son una pareja de jóvenes, Noah y Allie, que se adoran uno a otro; pasan un verano maravilloso y todo es bonito y rosa… hasta que a los padres de ella les da por meterse en medio.
Allie es de buena familia, tienen una pedazo de casa y nadan en pasta, pero Noah es más bien humilde, un currante nato. Y poco más.
Tras ser separados a la fuerza, Noah escribe a su chica una carta diaria, con preciosas palabras, aunque es una correspondencia que no le llegará nunca, su señora madre se encarga de eso.
Así, durante catorce años, con la Guerra de por medio, pierden el contacto. Hasta que (cómo no) vuelven a encontrarse por casualidad, en lo que es una visita al pueblo donde Allie veraneaba de cría. Él es todo un hombretón treintañero que está de rechupete y ella una señorita fina y educada… pero donde hubo fuego, siempre quedan ascuas.

Es un libro muy cortito, pero contado de una forma super especial… que no puedo explicar porque si no me lo cargo y le quito la gracia.
No hay demasiadas descripciones, se centra más que nada en los sentimientos y sobretodo en los personajes, perfilados de tal forma que te puedes meter en la piel de ambos y sentir empatía con ellos enseguida; aún siendo los dos los protagonistas indiscutibles, el peso recae sobretodo en Noah, el chico que todas querríamos.

La verdad es que no es mi género favorito, pero lo cierto es que no podía parar de leer. Lagrimilla final incluida.

therealbookshelf
 08 January 2019
Bueno paso a explicar un poco para quien no conoce la historia.
Nuestro personaje principal, un señor mayor, vive en un asilo y todos los días se levanta temprano para ir a visitar a una paciente. Toma sus lentes y su cuaderno y emprende camino a su habitación. le cuenta la historia de dos amantes, Noah y Allie. Si bien este señor es quien cuenta la historia, la narración está ambientada en el espacio-tiempo de Noah a sus ya 31 años, en donde vive en una casa que el mismo refaccionó junto con Clementine su perra. Y de Allie a sus 29 años, quien vivía con su prometido. Transcurre en el reencuentro de estos dos enamorados que se conocieron en una feria por medio de amigos cuando eran adolescentes. Haciendo pequeños saltos en el pasado (o flashbacks como quieran llamarlos) contándonos todas las aventuras que pasaron juntos: las salidas al cine, las cenas, los paseos es canoa, las tardes en que se sentaban bajo un árbol a hablar o leer poesía, la vez que hicieron el amor por primera vez, las salidas a escondidas de parte de Allie, etc.
Hasta volver de nuevo a la estancia, en donde el señor, quien conocemos que es Noah, gracias a sus historias hace que su compañera, que es Allie, recuerde quien era ella en realidad ya que sufre de un Alzheimer un poco avanzado y ya no reconoce a nadie.

Bueno, eso podría ser un resumen muy general de la historia sin dar demasiada información importante, vamos sin spoilers jaja.
Para empezar a hablar de este libro debo admitir que amo la historia, cada vez que pasan en el cable la película no puedo no verla ( es más pienso verla otra vez ahora que ya leí el libro). Por ende ya sabía de qué iba a hablarnos Sparks.
Diario de una pasión es un romance con todas las letras, la dedicación que le pone Noah para Allie en la estancia contándole su historia para que tal vez sepa quién es, toda la historia en sí que vivieron ellos juntos. Su relación en ese verano donde se conocieron, esos dos-tres días en los que se volvieron a enamorar después de catorce años y todos los años vividos luego de eso. Como a pesar de todo lo que tenían en su contra, más que nada por el lado de Allie (su padre y su reputación en la sociedad), volvieron a enamorarse del otro. Todo el aprendizaje que se enseñaron el uno al otro, en cuanto a la vida y el arte. Simplemente siento que es algo que todos una vez quisimos, un compañero de vida. Porque eso es lo que eran ellos, eran sus mejores amigos pero también eran una pareja. Alguien con el que pasar hasta el último día a tu lado.
No sé si yo soy muy sentimental o qué, pero admito que por más que sabía como acaba la historia y la conocía completa no pude evitar que se me saltaran unas lagrimas. El ver la paciencia y el esfuerzo, tanto físico como psíquico, que realiza Noah para que pueda aunque sea por unos minutos recordarlo es algo hermoso. Nunca pierde la esperanza de que Allie vuelva a recordar todo aquello que vivieron juntos.

Demás queda decir que si nunca leyeron el libro o quieren leer al autor, está más que recomendado. Una gran historia de amor que saca lagrimas, porque en el final no pude evitar que cayera alguna.

Gracias por pasarse, Jac

PUNTUACIÓN: 5/5
entresuspaginas
 14 November 2018
¡Hola amores! ♡ Hoy les traigo mi reseña de #DiarioDeUnaPasión #TheNotebook de #NicholasSparks ♡ Regalo de Santu @elmarcapaginas 🙈 ¡Gracias San!
Voy a comenzar aclarando algo que seguro todos saben que pasó: LLORÉ COMO LOCA. Si, pero es que POR DIOS QUE LIBRO HERMOSO.
Hacía mucho quería leer algo del autor. Hace un tiempo viendo la peli le mandé un audio llorando a Santiago jajajaja y me lo regaló para el amigo invisible, porque él dice que es un librazo, y no se equivoca.
La historia en el libro está contada quizá en un orden apenas diferente que en la peli, y eso me encantó. Pude perderme entre las páginas de esta historia, gastar muchos pañuelitos y soñar con vivir un amor tan inmenso como éste.
Me duró horas. Me senté a leerlo y no paré hasta terminarlo. Lectura súper ágil.
💘 Definitivamente tanto libro, como adaptación son un ♡♡♡♡♡ 5/5. ¡Necesito más libros de Nicholas!
♡ Info del libro:
📚Titulo: #DiarioDeUnaPasión | #TheNotebook
📚Autor: @nicholassparks
📚Editorial: Roca Bolsillo. Me gusta leer | @megustaleerarg
📚Páginas: 185
📚ISBN: 978-84-15729-64-8
♡《Un hombre tiene un cuaderno viejo, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él le lee cada mañana, aunque no acaba de entender. Muchos años antes, Noah Calhoun vuelve a casa, a Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años antes (una mujer a la que amó como a ninguna otra) no paran de perseguirlo. A pesar de que no ha sido capaz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso. Una historia de amor que ha encandilado a lectores de todo el mundo. Un clásico inolvidable.》
😍 ¿Lo leyeron?
💋Cami
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
LaPetitaLlibreria
 23 May 2018
Hoy necesito hablaros de una de las novelas que más veces he releído y de la que me sé la mayoría de las frases de memoria… de esas historias que te sobrecogen, te dejan con un nudo en la garganta y en las que el llanto te deja inmóvil mostrándonos la belleza del amor, su incondicionalidad y su capacidad sanadora.

Sí, estoy hablando del éxito de hace unos quince años titulado El cuaderno de Noah, que en 2004 se llevó a la gran pantalla y recientemente se ha vuelto a poner en cartel.

El autor del libro, Nicholas Sparks, nos muestra una prosa fotográfica mientras nos acompaña por el amor vital de Noah y Allie.

Noah es un chico que trabaja en el aserradero cobrando apenas cuarenta centavos a la hora y no dispone de muchos ahorros. Su padre es su gran apoyo y Walt Witman su inspiración pues recitando sus poemas superó su problema de tartamudez. Se puede decir que sin tener nada lo tenía todo.

Allie es una chica perteneciente a una familia adinerada a la que obligan a estudiar una carrera universitaria obviando que su gran pasión es pintar. Una familia muy rígida que teniendo bienes materiales son pobres en afectos.

Noah verá en Allie al amor de su vida y hará lo imposible por conquistar su corazón, aunque no hará falta pues si algo les une es el gran amor que se profesan. Es un intenso verano pero una discusión tonta los alejará y la Segunda Guerra Mundial hará que sus destinos se separen por un tiempo.

Él se alista con su mejor amigo Finn mientras ella será enfermera. Él volverá con esperanzas renovadas y cumplirá su sueño de reconstruir la casa de sus sueños mientras ella se enamorará de un adinerado héroe de guerra al que su familia adorará y antes de que se dé cuenta ya llevará el anillo de prometida en el dedo.

Noah se consuela cada mañana remando por el lago tratando de ahogar su frustración y ella planeando una boda que le importa bastante poco hasta que en el día de la prueba del vestido verá la foto de sociedad en que Noah Calhoun se ha hecho delante de su casa, esa casa blanca con ventanales azules y grandes porches que iba a ser de los dos.

La chica no puede más y en un arrebato de coraje con ella misma vuelve al pueblo a encontrarlo y parece que el tiempo no ha pasado, sólo tiene un reproche… ¿Y las cartas que prometió escribir? Ella creía que no le escribió nunca más pero la verdad es que él cumplió su palabra pero la madre de ella las interceptaba.

Su amor estaba inconcluso y se merecían un final feliz.

Años más tarde y narrado en paralelo vemos como un hombre anciano le narra a su mujer, perdida en sus recuerdos, su historia de amor día a día tratando de que ella vuelva algún día a recordarlo.

¿Podrá este amor obrar el milagro?

La manera de saltar del presente a los recuerdos de su juventud le da un toque romántico y soñador que es increíble a la vez que vemos como un amor puede ser inmortal y capaz de vencer cualquier barrera.

Él le cumplió todos los sueños y ella se enfrentó a su entorno por él. Ellos podían ser estrellas fugaces si estaban juntos.

De la mano de Salamandra en castellano y de Roca en catalán podemos rescatar esta bella historia y ver aquellas semejanzas que hay con la película y aquellos puntos de discrepancia.

Realmente ambas versiones son impresionantemente bellas y tiernas pero tienen sus matices.
Para señalar alguna diferencia: en el libro Lou Hammon es mucho mayor que Allie mientras en la película son de la misma edad, en la novela Finn siempre ha estado enamorado en secreto de Allie y nada de nada en el film, en la novela las cartas duran un año y son diarias y en la novela son mensuales durante dos años y seis meses…

La esencia es la misma y el público tiene que deliberar. Mi elección es, como una grandísima excepción, quedarme con las dos, creo que es una adaptación cinematográfica muy digna.

No os perdáis la ocasión de pasar una temporada en Carolina del Sur viendo como las ocas hacen su migración. Ellos os están esperando.

¿A qué esperáis?
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Laia
 08 April 2018
Tan bonita como siempre se había descrito.
Me parece que soy un de las pocas personas que no ha visto nunca la película, y quiero creer que eso ha hecho el libro tan sorprendente y emocionante.
Una historia de amor triste y dura, como (me parece) todas las que escribe o suele escribir Nicholas Sparks.
Todos queremos creer en un amor tan fuerte como el de Noah, ¿verdad?

Bonita, intrigadora, y apasionante. Los saltos en el tiempo de esta novela hacen que la intriga se mantenga viva hasta el último segundo. Un final triste pero tan feliz como podríamos esperar.
Enlace: https://funkenciainwonderlan..
Neezy
 26 March 2018
Quizá no sea yo la más indicada para reseñar este libro, dado que mi película favorita es "El diario de Noah" que relata esta novela. Lloré a mares con la película y lloré a mares con el libro. A pesar de saber lo que iba a pasar porque me había visto la película un millón de veces porque no sabía que existía el libro, me encantó y lloré como una magdalena. En cuanto me enteré de la existencia de la novela de mi película favorita no dudé en leerla a pesar de saberme la historia prácticamente de memoria, y la verdad es que no me arrepiento. Esta historia es especial por como la escribe el autor, porque consigue transmitir con palabras todo lo que sienten los protagonistas (Noah y Allie). Quizá la razón de que esta sea mi novela romántica favorita es porque no es una historia de amor convencional, no es una historia en la que dos se conocen se besan se casan y vivieron felices y comieron perdices. Está es una historia mucho más real, no es una historia de película, y demuestra lo que pueden hacer las personas por amor, y define a la perfección el amor verdadero. No importa lo que pase ni lo que los separe que siempre se amarán igual o más que el primer día. Es tierna, emotiva, real, pero también tiene sus momentos tristes, de enigma, en los que no sabes que va a pasar, y a demás es una historia de amor pero narrada totalmente diferente a las demás, que a mi es lo que más me gusta de la historia. Si no sabéis nada sobre este libro ni sobre su película os recomiendo que lo leáis porque cuando lleguéis al final os asombrareis al daros cuenta de lo que era todo en realidad. Que más decir sobre esta novela, que me enamora y que es mi romance favorito, tanto la novela como la película que es increíble
Cienletrasporlatido
 17 March 2018
Noah y Allie me robaron el corazón hace años. Su historia de amor, sencilla y tal vez más común de lo que pensamos pero a la par extraordinaria, merece la pena ser leída.
Una historia que homenajea el "hasta que la muerte nos separe", y su pareja protagonista es la encarnación de la mutua entrega que caracteriza al amor que sobrevive al paso de los años y de las adversidades.

La novela se divide en capítulos y estos a su vez en dos partes diferenciadas por la voz del narrador y el tiempo al que se refieren. Por un lado, Noah nos cuenta en primera persona su presente, un presente en el que conviven la vejez y la enfermedad, pero un presente construido sobre los pilares de una vida dichosa que a pesar de sus actuales circunstancias le hacen sentir que llegar hasta ahí ha merecido la pena, a pesar de todo y por encima de todo. Por otro lado, un narrador omnisciente echa la vista atrás y nos pone al día de la historia de amor de nuestra pareja: un amor adolescente por el que nadie apostaba más de un verano, Allie pertenecía a un estatus social en el que una aventura con un chico de familia humilde como Noah no debía durar más que eso, unas vacaciones estivales. Pero el destino vuelve a unirlos catorce años después, bueno... ¿el destino o esa necesidad mutua de volver a sentirse completos?, ¿verdaderamente habían encontrado la felicidad sentimental por separado?; en mi opinión, cuando el fuego no se ha apagado del todo los rescoldos corren peligro de volver a arder.

A aquellos que huís del género romántico y de este autor como de la pólvora os diré que, bajo mi punto de vista, estamos ante una historia que no se recrea en la parte más dulzona, aunque haberla hayla. Me encantaría llenaros de detalles, contaros dónde exactamente se encuentra la ternura y emotividad en la historia de esta pareja, pero creo que cuánto más vírgenes os acerquéis a Noah y a Allie más os acariciarán el corazón.
Tobbi
 25 February 2018
Tengo que decirlo, soy un enamorado del amor y si el libro me gusto muchísimo.
Diario de una pasión era uno de mis grandes pendientes, por alguna razón siempre lo posponía, ahora aprovechando que el autor iba a venir me decidí y lo leí.
Voy a empezar diciendo que yo vi casi todas las adaptaciones de los libros de Nicholas Sparks, pero como todo sabemos algunas adaptaciones no son muy fieles al libro, así que siempre quise leer sus novelas y principalmente Diario de una pasión que es una película que amo.

Diario de una pasión nos cuenta la historia de Noah y Allie, ellos se conocieron en un verano cuando eran adolescentes y se enamoraron, los padres de Allie no aprueban la relación ya que ella es una chica de clase alta y Noah no lo es.
Al terminar el verano se separan y Allie se va con sus padres a la ciudad pero aun en la distancia, Noah la sigue amando.
Después la historia no sitúa 14 años después, cuando Allie esta a punto de casarse y Noah vive en el mismo pueblo en la casa donde soñó siempre vivir. de alguna manera sus caminos se entrelazaran y se darán cuenta que la chispa sigue encendida.

La historia no empieza tal como explique arriba ya que mientras ellos van recordando, es como nos las van contando.
Seamos sinceros es una novela super ROSA, mucho amor y un poquitin de drama.
Yo creo que la novela se disfruta mucho, y si son amantes de las novelas de amor, esta es una novela que no pueden dejar pasar.

Ame los dos personajes principales no tuve problemas para conectar con ninguno y es imposible no enamorarse de Noah mientras uno avanza en la lectura

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro