Críticas sobre El cuaderno de Noah (42)

Mel
 14 March 2024
3⭐️

El amor de un beso bajo la tormenta.

"El cuaderno de Noah" es un título malo para "The notebook", empecemos por ahí.

La historia empieza con un hombre mayor, leyendo un relato donde nos cuenta la vida de dos jóvenes y cómo sus vidas se entrelazaron.

En 1932 se conocen Allie, de 15 años, y Noah, de 17, en New Bern. Y ese verano del primer amor salta una chispa brillante.

En 1946, un joven se pasa el día reparando una casa en ruinas que compró al volver de la guerra. Una joven que está prometida decide volver al pueblo donde pasó un verano en su juventud. Y así se reencuentran dos vidas que se vieron separadas.

En esta novela vamos a ver lo que pasó en 1946, y cómo empezó todo 14 años antes. Una historia de primeros amores, de oportunidades extraviadas, de pérdidas y de dolor.

En mi opinión podría haber habido un final distinto, se me ha hecho un poco largo, pero me parece un cierre muy al estilo Nicholas Sparks.

La adaptación a película es un poco distinta, pero la esencia está ahí. Hasta me atrevería a decir que la película causa más impacto aunque la relación entre personajes es un poco distinta. Sobretodo Allie me parece un poco distinta (aunque chapó con Rachel McAdams y Ryan Gosling).
anamengualgarcia073
 05 March 2024
Este fue un libro muy especial. Y me gustó muchísimo. Ha sido el libro con el que yo me he estrenado en el mundo de la lectura.

La novela salió un poco perjudicada porque yo vi la película antes de leer el libro y cuando hablaba de los personajes principales, yo veía a los actores de la película y ya no era capaz de imaginar otra cosa. Es una maravilla.
Lourdesmlg
 23 February 2024

Este libro de sobra es conocido por la adaptación al cine protagonizada por Ryan Gossling y sí, la he visto aunque siempre digo que no me gusta ver adaptaciones. En este caso hago una de las pocas excepciones que suelo hacer y os recomiendo verla, pero después de leer el libro.

Entre estas páginas me he encontrado una historia preciosa y, a la vez, muy triste donde se vuelve a comprobar que el amor más puro y verdadero puede con todo. Un amor más allá de los tiempos, de las clases sociales, de cualquier obstáculo y que siempre perdura por más impedimentos que el destino se empeñe en poner.

No es la primera vez que leo este libro, ya lo leí hace más de 10 años y no fue el momento apropiado. Me dolió mucho parte de lo que sucede y siempre he tenido la sensación de que no lo disfruté como es debido. Así que decidí hacer relectura y ahora sí que lo he disfrutado mucho. Es una preciosa historia que merece mucho la pena.

Puede que os extrañe que yo haya leído una novela romántica ya que lo que habitualmente leo es terror, thriller y novela negra. de vez en cuando necesito adentrarme en historias así de bonitas para "desintoxicarme" de los mismos géneros para no saturarme. Dramas como éste sí que me gustan porque considero que son de muy buena calidad y no necesita que haya escenas subidas de tono (rozando lo desagradable) para que yo me pueda imaginar cada uno de los momentos que viven estos protagonistas. Se puede contar lo mismo de una forma muy dulce y elegante.

"El silencio es sagrado; tiene la capacidad de unir a la gente, porque sólo aquellos que se sienten cómodos en compañía de otro pueden estar juntos sin hablar".
Loremodolectora
 03 October 2023
El cuaderno de Noah” de Nicholas Sparks.
Es una novela breve de menos de 200 páginas en donde el autor nos cuenta una historia de amor entre dos jóvenes que luego de convertirse en adultos deberán afrontar diversas circunstancias de la vida para estar juntos.
Disfrute leyendo las cartas de Noah aunque por momentos tanta dulzura me empalago. Creo que esa idea de amor eterno y almas destinadas a estar juntas no me cuadra mucho, pero como es una historia y no la vida misma firmo el pacto de ficción con Nicholas y compro esta historia.
Maralur
 17 September 2023
Al igual que otros muchos lectores, descubrí primero la película y tenía mucha curiosidad por leerlo.
Es un libro corto. Perfecto para una tarde de otoño en el sofá.
La historia es bonita y te deja una sensación agridulce, por ese final tan.. real para una pareja que lo ha dado todo por la otra persona.
Lectura sencilla, rápida y muy emotiva.
Gataentrelibros
 13 September 2023
La verdad es que empecé el libro dando por hecho que al haber visto la película no le daría las 5 estrellas por falta del factor sorpresa.
Sin embargo lo consiguió, mientras que la película se centra en la relación de Noah y Ellie en su juventud, el libro nos muestra la cara más bonita y a la vez dolorosa del amor en la senectud. de como superan las adversidades del destino.
No puedo decir mucho más sin hacer spoiler, sólo diré que el final me hizo llorar y que lo recomiendo sin dudar.
Se lee rápido y no se hace pesado.
librossiemprelibros
 29 August 2023
Ya iba siendo hora de leer esta novela y debo decir que, aunque "bonita", breve, se lee del tirón... ha sido una decepción. Qué gran trabajo hicieron con la película sacada de un texto a menudo soso, sin interés y sin que ocurra gran cosa, aunque el trasfondo de la vejez, del amor "para toda la vida" y el olvido están ahí y a ratos Noah te emociona con el ímpetu que tiene pese a los achaques graves de su edad de que su mujer lo recuerde aunque sea durante un breve instante.
soniatq04
 31 January 2023
He visto esta película ciento de veces pero nunca llegué a leer esta historia.

Solo puedo decir que la historia es igual de bonita que en la película y que he disfrutado cada palabra que leía.

Ahora quiero un amor como el de Noah y Allie, aunque tú y yo sabemos que esos no existen.

SI tines la oportunidad de llegar a leerte historia, hazlo, no te arrepentirás.
srta__herondale
 02 December 2022
Hace muchos años que no leía a Nicholas Sparks y justo hace unas semanas volví a ver la película. Me pareció que leer el libro en el que se había inspirado era una opción increíble para volver a este autor.

El cuaderno de Noah fue el primer libro publicado por Nicholas Sparks y es una historia preciosa de amor que también nos hace sufrir bastante en algunas partes. Solo vemos unos pocos días de sus vidas, pero son suficientes para conocer toda su historia y enamorarnos de ellos.

Es un libro muy cortito, mi edición no llegaba a las 200 páginas, por lo que está todo un poquito condensado. Me hubiera gustado ver más de esos Noah y Allie adolescentes y ese verano que comparten y a lo mejor también un poquito más de ellos jóvenes.
Ibeasclara
 15 November 2022
“Los amores de verano terminan por todo tipo de razones, pero al fin y al cabo todos tienen algo en común: son estrellas fugaces. Un espectacular momento de luz celestial, una efímera luz de la eternidad que en un instante se va.”

Queridos lectores, salgo de la faceta de reseñadora y os traigo un fotograma de mi película favorita de la vida. Y es que, después de ver esta peli, quién no ha querido un amor como el de Noah y Allie?

Para los que no conocéis la historia, nos cuenta la vida de dos jovenes de clases sociales distintas que se conocen un verano en unas fiestas de pueblo y se enamoran a pesar de todos los peros que les rodean.

“Ella tenía el mundo a sus pies mientras que él no tenía dónde caerse muerto.”

Pronto, Allie, se enamora de la dicha de Noah y se revela contra todo lo que conoce en busca de la libertad que solo tiene completa a su lado.

A su vez, Noah, observa como vuela y como cambia, aprendiendo, enamorado que hay pájaros que no pueden vivir enjaulados por bonita que sea su jaula.

Su vida avanza con ellos a rastras, y con un Aaron Zigman nostálgico de fondo y el estallido de la Segunda Guerra Mundial. al amor le gusta demasiado complicarse la vida y sus destinos se separan entre un huracan de sentimientos desatado entre ambos. Buenos y malos.

Décadas después, un hombre solitario, lee a una anciana mujer a la que visita en una residencia, una historia de dos jovenes que jugaron a ser eternos, escrita en un viejo cuaderno gastado. Una historia, que aun olvidada, nunca dejó de tener sentido.

El amor es bailar pegados en medio de una carretera de noche. Es Desayunar tortitas con mucho sirope a la hora de cenar, es espera, paciencia y duda. Es gritar en lo alto de una montaña de tierra un sentimiento de rabia, es navegar en un lago tranquilo, y ser tormenta. Es un recuerdo latente de permanencia, olvidar, recordar, sentirse en casa. Aferrarse a las cuerdas que se sueltan solas, es perdonar y va más allá de querer. Es tocar, aprender, sentirse libre.

“Hay muchas formas de quererse, ¿sabes? Pero la suya era… total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían.''

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro