Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
23 February 2024

Este libro de sobra es conocido por la adaptación al cine protagonizada por Ryan Gossling y sí, la he visto aunque siempre digo que no me gusta ver adaptaciones. En este caso hago una de las pocas excepciones que suelo hacer y os recomiendo verla, pero después de leer el libro.

Entre estas páginas me he encontrado una historia preciosa y, a la vez, muy triste donde se vuelve a comprobar que el amor más puro y verdadero puede con todo. Un amor más allá de los tiempos, de las clases sociales, de cualquier obstáculo y que siempre perdura por más impedimentos que el destino se empeñe en poner.

No es la primera vez que leo este libro, ya lo leí hace más de 10 años y no fue el momento apropiado. Me dolió mucho parte de lo que sucede y siempre he tenido la sensación de que no lo disfruté como es debido. Así que decidí hacer relectura y ahora sí que lo he disfrutado mucho. Es una preciosa historia que merece mucho la pena.

Puede que os extrañe que yo haya leído una novela romántica ya que lo que habitualmente leo es terror, thriller y novela negra. de vez en cuando necesito adentrarme en historias así de bonitas para "desintoxicarme" de los mismos géneros para no saturarme. Dramas como éste sí que me gustan porque considero que son de muy buena calidad y no necesita que haya escenas subidas de tono (rozando lo desagradable) para que yo me pueda imaginar cada uno de los momentos que viven estos protagonistas. Se puede contar lo mismo de una forma muy dulce y elegante.

"El silencio es sagrado; tiene la capacidad de unir a la gente, porque sólo aquellos que se sienten cómodos en compañía de otro pueden estar juntos sin hablar".