Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
15 November 2022
“Los amores de verano terminan por todo tipo de razones, pero al fin y al cabo todos tienen algo en común: son estrellas fugaces. Un espectacular momento de luz celestial, una efímera luz de la eternidad que en un instante se va.”

Queridos lectores, salgo de la faceta de reseñadora y os traigo un fotograma de mi película favorita de la vida. Y es que, después de ver esta peli, quién no ha querido un amor como el de Noah y Allie?

Para los que no conocéis la historia, nos cuenta la vida de dos jovenes de clases sociales distintas que se conocen un verano en unas fiestas de pueblo y se enamoran a pesar de todos los peros que les rodean.

“Ella tenía el mundo a sus pies mientras que él no tenía dónde caerse muerto.”

Pronto, Allie, se enamora de la dicha de Noah y se revela contra todo lo que conoce en busca de la libertad que solo tiene completa a su lado.

A su vez, Noah, observa como vuela y como cambia, aprendiendo, enamorado que hay pájaros que no pueden vivir enjaulados por bonita que sea su jaula.

Su vida avanza con ellos a rastras, y con un Aaron Zigman nostálgico de fondo y el estallido de la Segunda Guerra Mundial. al amor le gusta demasiado complicarse la vida y sus destinos se separan entre un huracan de sentimientos desatado entre ambos. Buenos y malos.

Décadas después, un hombre solitario, lee a una anciana mujer a la que visita en una residencia, una historia de dos jovenes que jugaron a ser eternos, escrita en un viejo cuaderno gastado. Una historia, que aun olvidada, nunca dejó de tener sentido.

El amor es bailar pegados en medio de una carretera de noche. Es Desayunar tortitas con mucho sirope a la hora de cenar, es espera, paciencia y duda. Es gritar en lo alto de una montaña de tierra un sentimiento de rabia, es navegar en un lago tranquilo, y ser tormenta. Es un recuerdo latente de permanencia, olvidar, recordar, sentirse en casa. Aferrarse a las cuerdas que se sueltan solas, es perdonar y va más allá de querer. Es tocar, aprender, sentirse libre.

“Hay muchas formas de quererse, ¿sabes? Pero la suya era… total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían.''