Crítica de Mel

Mel
14 March 2024
3⭐️

El amor de un beso bajo la tormenta.

"El cuaderno de Noah" es un título malo para "The notebook", empecemos por ahí.

La historia empieza con un hombre mayor, leyendo un relato donde nos cuenta la vida de dos jóvenes y cómo sus vidas se entrelazaron.

En 1932 se conocen Allie, de 15 años, y Noah, de 17, en New Bern. Y ese verano del primer amor salta una chispa brillante.

En 1946, un joven se pasa el día reparando una casa en ruinas que compró al volver de la guerra. Una joven que está prometida decide volver al pueblo donde pasó un verano en su juventud. Y así se reencuentran dos vidas que se vieron separadas.

En esta novela vamos a ver lo que pasó en 1946, y cómo empezó todo 14 años antes. Una historia de primeros amores, de oportunidades extraviadas, de pérdidas y de dolor.

En mi opinión podría haber habido un final distinto, se me ha hecho un poco largo, pero me parece un cierre muy al estilo Nicholas Sparks.

La adaptación a película es un poco distinta, pero la esencia está ahí. Hasta me atrevería a decir que la película causa más impacto aunque la relación entre personajes es un poco distinta. Sobretodo Allie me parece un poco distinta (aunque chapó con Rachel McAdams y Ryan Gosling).