Críticas sobre El cuaderno de Noah (42)

Anamengualgarcia
 26 December 2020
El cuaderno de Noa es un libro que me ha gustado mucho. Me encanta la forma que tiene el escritor, Nicholas Sparks, va contando las cosas. Me encanta el vocabulario que utiliza para ir contando las cosas ya que no es demasiado complicado. Este libro fue una de las primeras obras del escritor Nicholas Sparks, que han sido llevadas a la gran pantalla.

Aunque hay algunas cosas que cambian entre el libro y la película. Yo he visto la película antes de leerme el libro y es que al leerme el libro, me he imaginado que los protagonistas eran los actores que lo han hecho en la película.

Aunque la película me ha gustado mucho, me ha gustado más el libro, ya que en el libro se pueden desarrollar más los acontecimientos porque no hay un límite de extensión y hay ciertos momentos del libro que te pueden crear cierta intriga.
Leercomoformadevida
 19 November 2020
El cuaderno de Noah es una historia llena de amor y de emociones. Esta novela consigue emocionar a su lector con su sensibilidad y con su profundidad. Nicholas Sparks tiene la capacidad de narrar historias románticas de una manera profunda y única, lo que hace que el lector se siente atrapado por la obra, durante toda la lectura. Una vez terminada la lectura, el lector se queda con un bonito sentimiento de esperanza y con unas inexplicables ganas de abrazar al mundo.

Aunque muchos de nosotros hemos visto la película de esta hermosa historia de amor, es recomendable leer la novela, ya que el libro consigue emocionar incluso más que la película. Se trata de una lectura muy fácil y muy amena. Una lectura más que recomendada a los lectores que les gustan las historias románticas.
JuanjoAranda
 23 September 2020
Esta claro que este no es mi género favorito. La historia está bien escrita y el concepto que intenta transmitir es bonito y está bien plasmado, pero... para mi gusto es una historia demasiado almibarada. Hay ciertas situaciones y diálogos bastante tontos y alguna escena que no me ha parecido demasiado congruente.

Los personajes... estereotipos del género. Poco que añadir.

Para mí al final le han sobrado muchas páginas. Una vez comprendida la situación que se plantea me ha parecido muy repetitivo darle tantas vueltas a dicha situación.
Fantasticomundodelibros
 16 September 2020
Un libro que se excede en drama y que tiene una historia de amor basada en un flechazo adolescente puede resultar convincente debido a ese final tan bonito que tiene.

La trama es sencilla y gira alrededor del romance entre Noah y Allie a través de los años. Los personajes están bien definidos y parecen completamente reales por todos los sentimientos y emociones que muestran. La forma de quererse es quizás lo que más me ha costado de entender ya que solo fue un amor de verano entre dos personas que aún no eran adultas. Sin embargo, al final, la historia ha logrado convencerme y me gustaría pensar que hay gente que puede quererse hasta ese extremo.

Allie y yo hemos tenido ciertos problemas a la hora de empatizar ya que todo está narrado desde el punto de vista del protagonista y eso hace que no la pudiera conocer del todo bien. Por el contrario Noah es un hombre increíble que toda chica quisiera conocer.

A lo largo de los capítulos fui entendiendo su historia y su forma de vivir el amor y eso me hizo terminar apreciando el libro ya que hasta casi el final pensé que suspendería la valoración. Quizás no consiguió emocionarme tanto como la película (que casi me hace llorar) pero aún así me gusta como termina y lo que transmite. Soy consciente de que es una opinión impopular porque es una historia muy conocida pero partiendo de la base de que es bastante pasteloso y que no suelo leer este tipo de historias, considero que un aprobado es una muy buena nota.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
claudialee_08
 24 June 2020
Vi la película primero y me emocioné mucho pensando que sería mejor.
Me fijé en que el libro tan solo tenía unas pocas páginas y me lo leí muy rápido.

No conecté con los personajes para nada. de hecho, algunas de sus elecciones me parecieron estúpidas y sin sentido. En la película parecían de verdad enamorados. ¿Vi ese amor en el libro? No. Me dio la sensación de que estaban juntos porque les parecía familiar.

La forma en la que el libro estaba escrito no me gustó. Se notó mucho que era la primera vez que un libro suyo salía publicado. No lo culpo por eso. Pero si este es su libro más famosa... no se si continuaré con el escritor.

Además, en la película muestran como se conocieron en el pasado y me hubiera encantado que estuviera también en el libro. Esa parte fue una decepción.

El final y todo lo que ocurrió me pareció muy bueno. Me gustó. Además, hubieron algunas frases que me parecieron muy bonitas. Y el libro se salva por eso.
helencazadoradelibros
 28 May 2020

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks) no es una novela romántica, es una novela sobre el amor.
El amor que perdura con los años. El que te muestra la verdad sobre la persona que está a tu lado día a día, noche tras noche. El que sobrevive a la adolescencia. El que sobrevive a la distancia que marca una guerra. El que hace que cuando vuelves a ver a esa persona después de mucho tiempo sientas 🦋 en el estómago y que el ❤ se te vaya a salir por la boca.
Pero a mi no me gustan los Allie y Noah adolescentes, ni los treintañeros. A mi, los que me parten el alma y me enamoran son esos que viven en la residencia. Ese abuelo que todas las mañanas lee sin saber si ella va a recordar. Esas almas sin edad que día tras día luchan por reencontrarse entre las paredes frías de una residencia de ancianos.
Y ese lago, esa barca, esos amaneceres, esa poesía, ...esa nostalgia, esa sensación de querer llegar con tu pareja hasta allí, hasta el final de todo cogidos de la mano, susurrandoos al oído las cosas que sólo vosotros sabéis....eso es este libro....¿Te lo vas a perder?
Vane24
 27 January 2020
Vi la película hace muucho tiempo, y la he visto muuuchas veces !!! (es una de mis favoritas)
Curioso que aún así no hubiera leído el libro hasta ahora verdad ?
Había leído hace tiempo alguno que otro de Nicholas, y la verdad que todos me han gustado, aún me quedan muuchos, pero espero poco a poco ir con ellos.
Me ha gustado mucho, además iba recordando muchas escenas de la peli, que he de decir que es muy fiel al libro. La única pega, que el libro trata más de la historia desde que se reencuentran y van recordando momentos de aquel maravilloso verano, y después de centra más en la historia ya de ellos de mayores. En la peli por el contrario nos encontramos con escenas también de la juventud y del primer verano, con ligeros cambios pero que como digo son muy fieles.
Se me ha echo muy cortito de leer, y ameno, entretenido.
Maria3004
 19 January 2020
Amo la película que se basó en este libro y creo que durante la lectura me costó bastante desprenderme de las imágenes que tengo de haberla visto mil veces, pero a pesar de esto puedo decir que es una historia hermosa, de esas que te hacen llorar y enamorarte y suspirar, y querer encontrarte a Noah y no soltarlo más!! jajaja!!
En fin, el estilo de autor no es de los que mas me gusta pero admito que siempre me engancha a sus historias.
Tamichi
 15 January 2020
El cuaderno de Noah”.
fantástica novela, una historia relativamente corta. Aunque intensa. Con una prosa fluida y fácil de leer. La descripción del ambiente y elementos que les rodea, es buena, hermosa y extraordinaria.
Nicholas Spark sabe como hacer sentir mil emociones en un momento. Nos traslada al año 1946, donde Noah Calhoun nos relata la historia desde su punto de vista, ya en la vejez. Alternando momentos breves del presente.
Una novela que te hará ver lo injusta que puede ser la vida. Aunque mostrará lo maravilloso que es el amor. Pasando por los obstáculos vividos y prejuicios de la sociedad de la época. Un libro precioso, emotivo y triste.
MissDreamer
 02 October 2019
Empecé este libro con muchas expectativas porque tengo una amiga que es gran amante de Nicholas Sparks y me había hablado tanto de sus libros que quise leer uno y claro, empecé con las expectativas súper altas. No me decepcionó, para nada. Nicholas escribe de una forma hermosa que te atrapa y te llena el corazón, superó todo lo que yo pensaba y eso que mi geme se había encargado de poner el listón bien alto. La portada de la edición que yo tengo es bastante simple, pero a mí lo que siempre me llamó la atención de esta novela era la sinopsis porque es tan hermosa que ya te hace soñar. Este libro llegó a mí porque un día estaba dando vueltas por la tienda de libros de segunda mano de mi ciudad, al verlo, pensé en mi geme rápidamente y no dudé en comprarlo.

En esta novela conocemos a Noah y Allie dos adolescentes que se conocen en el pueblo del primero, viven un hermoso amor que acaba con el tiempo, pero los chicos jamás se olvidan. Podremos ver como es la vida de ambos años después, poco a poco descubriremos que los sentimientos del primer amor, de ese amor tan hermoso no se olvidan jamás y que si esa persona vuelve a nuestra vida… no sabemos qué puede ocurrir.

La historia es muy real, algo que puede ocurrir en el mundo real y es lo que le pone ese toque hermoso a la novela. Creo que Nicholas sabe como coger cosas del mundo real y convertirlo en una parte de su novela para poder crear algo que todos podamos sentir que nos puede pasar en algún momento de nuestra vida, que nos puede hacer soñar y que puede hacernos recordar cosas que creíamos olvidadas tiempo atrás, cosas que quizás nos pueden hacer felices y que no lo sabemos.

La verdad es que es un libro que no puedes soltar así como así, Nicholas sabe cómo escribir de una manera que no puedes soltar el libro, quieres acabar el capítulo, pero al hacerlo tienes ganas de seguir. La trama es maravillosa porque se van recordando cosas del pasado y poco a poco, vas viendo como toda forma parte de todo, el ritmo que lleva Nicholas es el adecuado, a algunos les puede parecer lento, pero creo que es el mejor porque hay muchas cosas que contar. No hay tiempo de aburrirse con Noah y Allie porque siempre tienen algo que han pasado o algo que decirse el uno al otro.

Obviamente, tenemos romance en esta novela. Es un romance que empezó muchos años atrás, que casi se habría olvidado para mucho, pero cuando el amor es verdadero, eso no importa y pase el tiempo que pase, se sigue sintiendo lo mismo. Por eso, vemos dos personas que se amaron en el pasado, pero que al volver a reencontrarse tienen que pensar en la vida que han pasado desde entonces y en todo lo nuevo que tiene que venir, por eso son cosas que se tienen que pensar bien, pero que son decisiones que te afectarán para siempre.

Aquí tenemos pocos personajes, pero los más importantes son Noah y Allie. Él es alguien que jamás se ha movido del sitio que lo vio nacer, haciendo algo que le permite vivir y haciendo lo que desea, nada más y nada menos. Quizás no es la vida más cómoda o rica del mundo, pero para Noah es suficiente. Es un chico sencillo que recuerda siempre un amor del pasado y que siempre piensa en lo que es correcto aunque no le haga feliz, siempre ayudando a los demás. Allie es una chica de ciudad, alguien que dejó escapar a un amor del pasado y lo recuerda todos los días, alguien urbanita que se ha creado una vida que no la hace feliz como muchos pensarían, alguien que sueña con algo que no es su vida actual. Allie es dulce y tierna, pero siempre hace lo que le mandan sin pensar si es lo que ella desea, siempre siendo infeliz porque otros así lo dicen alguien que tiene que tomar el timón de su vida de una vez.

La forma de escribir de Nicholas me gusta, se toma un tiempo no demasiado largo para ponernos en situación, pero después no hace soñar con casi toda su obra. Es un estilo que no muchos sabes utilizar hoy en día, muchos se pasan demasiado con las descripciones, pero él no. Te lo cuenta todo como si quisiese que te lo imaginases, diciendo en todo momento lo que se está viviendo. No se hace pesado en ningún momento porque quieres más y más.

La verdad es que como en todos los libros, hay partes que las ves venir de lejos, pero hay otras que te sorprendes porque son los propios personajes los que tienen cambios que no esperabas que tuviesen. Lo que más me sorprendió fue el final porque no esperaba que fuese de esa forma, no voy a decir nada para no hacer spoiler, pero desde ya os digo que no me esperaba aquel pedazo de final. ¿Sabéis esos momentos donde dices “te podrías haber ahorrado esta parte”? ¡Pues no me paso! Creo que Nicholas ya sabía donde no se debía meter y donde debía mantenerse, por eso, lo pasas bien desde la pagina uno hasta el final.

Como primera lectura de este autor ha sido maravillosa y se lleva unas merecidísimas cinco estrellas. Un libro que un amante del romance debería leer (os recuerdo que quien me hizo esta recomendación, es una de esas personas). No os va a dejar indiferentes y seguro que de la mano de Allie y Noah vais a pasar por una preciosa historia de amor que quien sabe si alguno de nosotros puede vivir.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro