Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
16 September 2020
Un libro que se excede en drama y que tiene una historia de amor basada en un flechazo adolescente puede resultar convincente debido a ese final tan bonito que tiene.

La trama es sencilla y gira alrededor del romance entre Noah y Allie a través de los años. Los personajes están bien definidos y parecen completamente reales por todos los sentimientos y emociones que muestran. La forma de quererse es quizás lo que más me ha costado de entender ya que solo fue un amor de verano entre dos personas que aún no eran adultas. Sin embargo, al final, la historia ha logrado convencerme y me gustaría pensar que hay gente que puede quererse hasta ese extremo.

Allie y yo hemos tenido ciertos problemas a la hora de empatizar ya que todo está narrado desde el punto de vista del protagonista y eso hace que no la pudiera conocer del todo bien. Por el contrario Noah es un hombre increíble que toda chica quisiera conocer.

A lo largo de los capítulos fui entendiendo su historia y su forma de vivir el amor y eso me hizo terminar apreciando el libro ya que hasta casi el final pensé que suspendería la valoración. Quizás no consiguió emocionarme tanto como la película (que casi me hace llorar) pero aún así me gusta como termina y lo que transmite. Soy consciente de que es una opinión impopular porque es una historia muy conocida pero partiendo de la base de que es bastante pasteloso y que no suelo leer este tipo de historias, considero que un aprobado es una muy buena nota.
Enlace: https://fantasticomundodelib..