Críticas sobre El cuaderno de Noah (42)

nefertiti5
 06 January 2018
El cuaderno de Noah es una historia dentro de otra historia. El narrador es un anciano que vive en una residencia, que pasa el tiempo leyendo una historia que es la que nos cuenta y trata del amor de dos jovenes.
Este libro no se parece a su película, no porque la historia sea diferente, sino porque la visión es distinta. En el libro tiene más protagonismo la historia del anciano en la residencia.
Me encantó. Es un libro muy cortito, muy emotivo y muy tierno con una historia de amor preciosa que te traspasa el alma, a punto estuve de llorar un par de veces y eso que yo no lloró nunca con las lecturas. Me gustó saber que Sparks se basó en una historia real para escribir la novela, en la de los padres de su mujer.
anamengualgarcia073
 05 March 2024
Este fue un libro muy especial. Y me gustó muchísimo. Ha sido el libro con el que yo me he estrenado en el mundo de la lectura.

La novela salió un poco perjudicada porque yo vi la película antes de leer el libro y cuando hablaba de los personajes principales, yo veía a los actores de la película y ya no era capaz de imaginar otra cosa. Es una maravilla.
Lourdesmlg
 23 February 2024

Este libro de sobra es conocido por la adaptación al cine protagonizada por Ryan Gossling y sí, la he visto aunque siempre digo que no me gusta ver adaptaciones. En este caso hago una de las pocas excepciones que suelo hacer y os recomiendo verla, pero después de leer el libro.

Entre estas páginas me he encontrado una historia preciosa y, a la vez, muy triste donde se vuelve a comprobar que el amor más puro y verdadero puede con todo. Un amor más allá de los tiempos, de las clases sociales, de cualquier obstáculo y que siempre perdura por más impedimentos que el destino se empeñe en poner.

No es la primera vez que leo este libro, ya lo leí hace más de 10 años y no fue el momento apropiado. Me dolió mucho parte de lo que sucede y siempre he tenido la sensación de que no lo disfruté como es debido. Así que decidí hacer relectura y ahora sí que lo he disfrutado mucho. Es una preciosa historia que merece mucho la pena.

Puede que os extrañe que yo haya leído una novela romántica ya que lo que habitualmente leo es terror, thriller y novela negra. de vez en cuando necesito adentrarme en historias así de bonitas para "desintoxicarme" de los mismos géneros para no saturarme. Dramas como éste sí que me gustan porque considero que son de muy buena calidad y no necesita que haya escenas subidas de tono (rozando lo desagradable) para que yo me pueda imaginar cada uno de los momentos que viven estos protagonistas. Se puede contar lo mismo de una forma muy dulce y elegante.

"El silencio es sagrado; tiene la capacidad de unir a la gente, porque sólo aquellos que se sienten cómodos en compañía de otro pueden estar juntos sin hablar".
Loremodolectora
 03 October 2023
El cuaderno de Noah” de Nicholas Sparks.
Es una novela breve de menos de 200 páginas en donde el autor nos cuenta una historia de amor entre dos jóvenes que luego de convertirse en adultos deberán afrontar diversas circunstancias de la vida para estar juntos.
Disfrute leyendo las cartas de Noah aunque por momentos tanta dulzura me empalago. Creo que esa idea de amor eterno y almas destinadas a estar juntas no me cuadra mucho, pero como es una historia y no la vida misma firmo el pacto de ficción con Nicholas y compro esta historia.
srta__herondale
 02 December 2022
Hace muchos años que no leía a Nicholas Sparks y justo hace unas semanas volví a ver la película. Me pareció que leer el libro en el que se había inspirado era una opción increíble para volver a este autor.

El cuaderno de Noah fue el primer libro publicado por Nicholas Sparks y es una historia preciosa de amor que también nos hace sufrir bastante en algunas partes. Solo vemos unos pocos días de sus vidas, pero son suficientes para conocer toda su historia y enamorarnos de ellos.

Es un libro muy cortito, mi edición no llegaba a las 200 páginas, por lo que está todo un poquito condensado. Me hubiera gustado ver más de esos Noah y Allie adolescentes y ese verano que comparten y a lo mejor también un poquito más de ellos jóvenes.
crusolvico13
 26 April 2021
El diario de Noah, una historia llena de emociones. Cómo todo un buen amor debe comenzar con la atracción, seguido de la amistad, para que esté se fortalezca y llegué a ser un amor profundo hasta el fin de los días. Cómo todo buen amor debería ser. Claro que no todo es color de rosa, para llegar a esa grado de compromiso entre parejas deben recurrir a muchas pruebas en su caminar. Lo que hará de este amor algo valioso.
Eso nos enseña en el diario de Noah.
Y el final te impactará y será lo mejor que puedes leer.
Nicholas Spark nunca defrauda con sus novelas.
Testandopinion
 06 February 2021
Quizá no sea yo la más indicada para reseñar este libro, dado que mi película favorita es "El diario de Noah" que relata esta novela. Lloré a mares con la película y lloré a mares con el libro. A pesar de saber lo que iba a pasar porque me había visto la película un millón de veces porque no sabía que existía el libro, me encantó y lloré como una magdalena. En cuanto me enteré de la existencia de la novela de mi película favorita no dudé en leerla a pesar de saberme la historia prácticamente de memoria, y la verdad es que no me arrepiento. Esta historia es especial por como la escribe el autor, porque consigue transmitir con palabras todo lo que sienten los protagonistas (Noah y Allie). Quizá la razón de que esta sea mi novela romántica favorita es porque no es una historia de amor convencional, no es una historia en la que dos se conocen se besan se casan y vivieron felices y comieron perdices. Está es una historia mucho más real, no es una historia de película, y demuestra lo que pueden hacer las personas por amor, y define a la perfección el amor verdadero. No importa lo que pase ni lo que los separe que siempre se amarán igual o más que el primer día. Es tierna, emotiva, real, pero también tiene sus momentos tristes, de enigma, en los que no sabes que va a pasar, y a demás es una historia de amor pero narrada totalmente diferente a las demás, que a mi es lo que más me gusta de la historia. Si no sabéis nada sobre este libro ni sobre su película os recomiendo que lo leáis porque cuando lleguéis al final os asombrareis al daros cuenta de lo que era todo en realidad. Que más decir sobre esta novela, que me enamora y que es mi romance favorito, tanto la novela como la película que es increíble
Crissanchy
 05 January 2021
Es la clásica historia de amor imposible de dos jóvenes de distinta clase social, pero que demuestra que el amor puede durar pese a los años y las dificultades.
La he leído varias veces de adolescente y de adulta y aunque mi percepción ha cambiado sigue emocionandome como el primer día.
Fantasticomundodelibros
 16 September 2020
Un libro que se excede en drama y que tiene una historia de amor basada en un flechazo adolescente puede resultar convincente debido a ese final tan bonito que tiene.

La trama es sencilla y gira alrededor del romance entre Noah y Allie a través de los años. Los personajes están bien definidos y parecen completamente reales por todos los sentimientos y emociones que muestran. La forma de quererse es quizás lo que más me ha costado de entender ya que solo fue un amor de verano entre dos personas que aún no eran adultas. Sin embargo, al final, la historia ha logrado convencerme y me gustaría pensar que hay gente que puede quererse hasta ese extremo.

Allie y yo hemos tenido ciertos problemas a la hora de empatizar ya que todo está narrado desde el punto de vista del protagonista y eso hace que no la pudiera conocer del todo bien. Por el contrario Noah es un hombre increíble que toda chica quisiera conocer.

A lo largo de los capítulos fui entendiendo su historia y su forma de vivir el amor y eso me hizo terminar apreciando el libro ya que hasta casi el final pensé que suspendería la valoración. Quizás no consiguió emocionarme tanto como la película (que casi me hace llorar) pero aún así me gusta como termina y lo que transmite. Soy consciente de que es una opinión impopular porque es una historia muy conocida pero partiendo de la base de que es bastante pasteloso y que no suelo leer este tipo de historias, considero que un aprobado es una muy buena nota.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
claudialee_08
 24 June 2020
Vi la película primero y me emocioné mucho pensando que sería mejor.
Me fijé en que el libro tan solo tenía unas pocas páginas y me lo leí muy rápido.

No conecté con los personajes para nada. de hecho, algunas de sus elecciones me parecieron estúpidas y sin sentido. En la película parecían de verdad enamorados. ¿Vi ese amor en el libro? No. Me dio la sensación de que estaban juntos porque les parecía familiar.

La forma en la que el libro estaba escrito no me gustó. Se notó mucho que era la primera vez que un libro suyo salía publicado. No lo culpo por eso. Pero si este es su libro más famosa... no se si continuaré con el escritor.

Además, en la película muestran como se conocieron en el pasado y me hubiera encantado que estuviera también en el libro. Esa parte fue una decepción.

El final y todo lo que ocurrió me pareció muy bueno. Me gustó. Además, hubieron algunas frases que me parecieron muy bonitas. Y el libro se salva por eso.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro