Críticas sobre El cuaderno de Noah (42)

Leercomoformadevida
 19 November 2020
El cuaderno de Noah es una historia llena de amor y de emociones. Esta novela consigue emocionar a su lector con su sensibilidad y con su profundidad. Nicholas Sparks tiene la capacidad de narrar historias románticas de una manera profunda y única, lo que hace que el lector se siente atrapado por la obra, durante toda la lectura. Una vez terminada la lectura, el lector se queda con un bonito sentimiento de esperanza y con unas inexplicables ganas de abrazar al mundo.

Aunque muchos de nosotros hemos visto la película de esta hermosa historia de amor, es recomendable leer la novela, ya que el libro consigue emocionar incluso más que la película. Se trata de una lectura muy fácil y muy amena. Una lectura más que recomendada a los lectores que les gustan las historias románticas.
helencazadoradelibros
 28 May 2020

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks) no es una novela romántica, es una novela sobre el amor.
El amor que perdura con los años. El que te muestra la verdad sobre la persona que está a tu lado día a día, noche tras noche. El que sobrevive a la adolescencia. El que sobrevive a la distancia que marca una guerra. El que hace que cuando vuelves a ver a esa persona después de mucho tiempo sientas 🦋 en el estómago y que el ❤ se te vaya a salir por la boca.
Pero a mi no me gustan los Allie y Noah adolescentes, ni los treintañeros. A mi, los que me parten el alma y me enamoran son esos que viven en la residencia. Ese abuelo que todas las mañanas lee sin saber si ella va a recordar. Esas almas sin edad que día tras día luchan por reencontrarse entre las paredes frías de una residencia de ancianos.
Y ese lago, esa barca, esos amaneceres, esa poesía, ...esa nostalgia, esa sensación de querer llegar con tu pareja hasta allí, hasta el final de todo cogidos de la mano, susurrandoos al oído las cosas que sólo vosotros sabéis....eso es este libro....¿Te lo vas a perder?
Janire
 16 February 2018
De todo el libro sólo me ha gustado el primer capítulo, triste pero cierto. Cuando acaba el primer capítulo y empieza a narrar la historia de cuando era joven, todo se vuelve predecible. No me ha sorprendido absolutamente nada, y esto hacía que no acabara de conectar con la historia, ya que si todo lo que pasa por mi mente acaba siendo real, ganas de seguir leyendo, pocas...

Con los protagonistas no he logrado empatizar en ningún momento, ni tan siquiera en el final de la novela y, para colmo de males, he tenido la sensación de que ese final está escrito para dar pena, simple y llanamente. No me ha convencido cómo transcurre el desarrollo de la historia ni cómo se llega a ese final.
Probablemente el problema sea mío, pero el estilo de la narrativa es excesivamente ñoña y cursi. Me gusta leer sobre relaciones amorosas pero de relaciones más reales. En esta obra no se enfadaban nunca y motivos tenían para ello.
Enlace: https://lecturasdeseshat.blo..
Maralur
 17 September 2023
Al igual que otros muchos lectores, descubrí primero la película y tenía mucha curiosidad por leerlo.
Es un libro corto. Perfecto para una tarde de otoño en el sofá.
La historia es bonita y te deja una sensación agridulce, por ese final tan.. real para una pareja que lo ha dado todo por la otra persona.
Lectura sencilla, rápida y muy emotiva.
soniatq04
 31 January 2023
He visto esta película ciento de veces pero nunca llegué a leer esta historia.

Solo puedo decir que la historia es igual de bonita que en la película y que he disfrutado cada palabra que leía.

Ahora quiero un amor como el de Noah y Allie, aunque tú y yo sabemos que esos no existen.

SI tines la oportunidad de llegar a leerte historia, hazlo, no te arrepentirás.
AlhanaRhiverCross
 10 June 2021
Tengo que reconocer que las historias de Nicholas Sparks me encantan, aunque también es verdad que casi siempre me he acercado a ellas a través de las películas más que de sus libros. Sin embargo, esta es ya la tercera novela suya que leo y, teniendo en cuenta lo muchísimo que me gusta la adaptación de esta historia, me he sentido un pelín decepcionada al vez que toda la pasión que se transmite a través de la pantalla aquí no se ve por ningún lado. La novela solo tiene como una tercera parte dedicada a lo que es la historia de amor de los dos protagonistas, que en realidad se limita a un reencuentro de unos pocos días en las que vuelve el amor que vivieron quince años atrás cuando eran adolescentes. Tiene un buen fondo pero para mí que se queda a la mitad y que no llega a ser una novela tan redonda como otras de las que tiene publicadas este autor. En el último tercio, la historia se limita a convertirse en un drama sentimental que vuelve una y otra vez a la misma idea y que ya no es romance en absoluto. Pero si habéis visto la película, ya sabéis cómo acaba.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
CarolFlorensa
 10 January 2021
Cada mañana, Noah abre el diario de su vida para reencontrarse con la única mujer que ha amado. Es por medio de estas páginas que conocemos su historia de amor con Allie. Una historia de amor en la distancia, de la guerra, de cartas que nunca llegaron y de un compromiso inoportuno. Pero que llegaron a superar todas las barreras que la vida les iba poniendo y que, tal vez hoy, puedan superar la barrera más difícil de todos: El olvido.
LO MEJOR: Aunque últimamente no sea mucho de leer este tipo de novela, es imposible no sentir cada palabra y no enamorarte de Allie y Noah. En cuanto al ideal de amor verdadero, ésta es la novela de Sparks que más se acerca al significado que por lo menos es para mí. .
LO PEOR: La peli es muy romántica y bonita, sí... Pero por favor, dadle una oportunidad al libro que para mí es mil veces mejor . .
JuanjoAranda
 23 September 2020
Esta claro que este no es mi género favorito. La historia está bien escrita y el concepto que intenta transmitir es bonito y está bien plasmado, pero... para mi gusto es una historia demasiado almibarada. Hay ciertas situaciones y diálogos bastante tontos y alguna escena que no me ha parecido demasiado congruente.

Los personajes... estereotipos del género. Poco que añadir.

Para mí al final le han sobrado muchas páginas. Una vez comprendida la situación que se plantea me ha parecido muy repetitivo darle tantas vueltas a dicha situación.
Vane24
 27 January 2020
Vi la película hace muucho tiempo, y la he visto muuuchas veces !!! (es una de mis favoritas)
Curioso que aún así no hubiera leído el libro hasta ahora verdad ?
Había leído hace tiempo alguno que otro de Nicholas, y la verdad que todos me han gustado, aún me quedan muuchos, pero espero poco a poco ir con ellos.
Me ha gustado mucho, además iba recordando muchas escenas de la peli, que he de decir que es muy fiel al libro. La única pega, que el libro trata más de la historia desde que se reencuentran y van recordando momentos de aquel maravilloso verano, y después de centra más en la historia ya de ellos de mayores. En la peli por el contrario nos encontramos con escenas también de la juventud y del primer verano, con ligeros cambios pero que como digo son muy fieles.
Se me ha echo muy cortito de leer, y ameno, entretenido.
Tamichi
 15 January 2020
El cuaderno de Noah”.
fantástica novela, una historia relativamente corta. Aunque intensa. Con una prosa fluida y fácil de leer. La descripción del ambiente y elementos que les rodea, es buena, hermosa y extraordinaria.
Nicholas Spark sabe como hacer sentir mil emociones en un momento. Nos traslada al año 1946, donde Noah Calhoun nos relata la historia desde su punto de vista, ya en la vejez. Alternando momentos breves del presente.
Una novela que te hará ver lo injusta que puede ser la vida. Aunque mostrará lo maravilloso que es el amor. Pasando por los obstáculos vividos y prejuicios de la sociedad de la época. Un libro precioso, emotivo y triste.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
.._..