Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
17 March 2018
Noah y Allie me robaron el corazón hace años. Su historia de amor, sencilla y tal vez más común de lo que pensamos pero a la par extraordinaria, merece la pena ser leída.
Una historia que homenajea el "hasta que la muerte nos separe", y su pareja protagonista es la encarnación de la mutua entrega que caracteriza al amor que sobrevive al paso de los años y de las adversidades.

La novela se divide en capítulos y estos a su vez en dos partes diferenciadas por la voz del narrador y el tiempo al que se refieren. Por un lado, Noah nos cuenta en primera persona su presente, un presente en el que conviven la vejez y la enfermedad, pero un presente construido sobre los pilares de una vida dichosa que a pesar de sus actuales circunstancias le hacen sentir que llegar hasta ahí ha merecido la pena, a pesar de todo y por encima de todo. Por otro lado, un narrador omnisciente echa la vista atrás y nos pone al día de la historia de amor de nuestra pareja: un amor adolescente por el que nadie apostaba más de un verano, Allie pertenecía a un estatus social en el que una aventura con un chico de familia humilde como Noah no debía durar más que eso, unas vacaciones estivales. Pero el destino vuelve a unirlos catorce años después, bueno... ¿el destino o esa necesidad mutua de volver a sentirse completos?, ¿verdaderamente habían encontrado la felicidad sentimental por separado?; en mi opinión, cuando el fuego no se ha apagado del todo los rescoldos corren peligro de volver a arder.

A aquellos que huís del género romántico y de este autor como de la pólvora os diré que, bajo mi punto de vista, estamos ante una historia que no se recrea en la parte más dulzona, aunque haberla hayla. Me encantaría llenaros de detalles, contaros dónde exactamente se encuentra la ternura y emotividad en la historia de esta pareja, pero creo que cuánto más vírgenes os acerquéis a Noah y a Allie más os acariciarán el corazón.