Crítica de therealbookshelf

therealbookshelf
08 January 2019
Bueno paso a explicar un poco para quien no conoce la historia.
Nuestro personaje principal, un señor mayor, vive en un asilo y todos los días se levanta temprano para ir a visitar a una paciente. Toma sus lentes y su cuaderno y emprende camino a su habitación. le cuenta la historia de dos amantes, Noah y Allie. Si bien este señor es quien cuenta la historia, la narración está ambientada en el espacio-tiempo de Noah a sus ya 31 años, en donde vive en una casa que el mismo refaccionó junto con Clementine su perra. Y de Allie a sus 29 años, quien vivía con su prometido. Transcurre en el reencuentro de estos dos enamorados que se conocieron en una feria por medio de amigos cuando eran adolescentes. Haciendo pequeños saltos en el pasado (o flashbacks como quieran llamarlos) contándonos todas las aventuras que pasaron juntos: las salidas al cine, las cenas, los paseos es canoa, las tardes en que se sentaban bajo un árbol a hablar o leer poesía, la vez que hicieron el amor por primera vez, las salidas a escondidas de parte de Allie, etc.
Hasta volver de nuevo a la estancia, en donde el señor, quien conocemos que es Noah, gracias a sus historias hace que su compañera, que es Allie, recuerde quien era ella en realidad ya que sufre de un Alzheimer un poco avanzado y ya no reconoce a nadie.

Bueno, eso podría ser un resumen muy general de la historia sin dar demasiada información importante, vamos sin spoilers jaja.
Para empezar a hablar de este libro debo admitir que amo la historia, cada vez que pasan en el cable la película no puedo no verla ( es más pienso verla otra vez ahora que ya leí el libro). Por ende ya sabía de qué iba a hablarnos Sparks.
Diario de una pasión es un romance con todas las letras, la dedicación que le pone Noah para Allie en la estancia contándole su historia para que tal vez sepa quién es, toda la historia en sí que vivieron ellos juntos. Su relación en ese verano donde se conocieron, esos dos-tres días en los que se volvieron a enamorar después de catorce años y todos los años vividos luego de eso. Como a pesar de todo lo que tenían en su contra, más que nada por el lado de Allie (su padre y su reputación en la sociedad), volvieron a enamorarse del otro. Todo el aprendizaje que se enseñaron el uno al otro, en cuanto a la vida y el arte. Simplemente siento que es algo que todos una vez quisimos, un compañero de vida. Porque eso es lo que eran ellos, eran sus mejores amigos pero también eran una pareja. Alguien con el que pasar hasta el último día a tu lado.
No sé si yo soy muy sentimental o qué, pero admito que por más que sabía como acaba la historia y la conocía completa no pude evitar que se me saltaran unas lagrimas. El ver la paciencia y el esfuerzo, tanto físico como psíquico, que realiza Noah para que pueda aunque sea por unos minutos recordarlo es algo hermoso. Nunca pierde la esperanza de que Allie vuelva a recordar todo aquello que vivieron juntos.

Demás queda decir que si nunca leyeron el libro o quieren leer al autor, está más que recomendado. Una gran historia de amor que saca lagrimas, porque en el final no pude evitar que cayera alguna.

Gracias por pasarse, Jac

PUNTUACIÓN: 5/5