Lucrecia M. de Sáenz (Traductor)
Editorial: Blackie Books (17/06/2020)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Fleur Talbot debe sobrevivir en el increíblemente clasista y machista Londres de después de la Segunda Guerra Mundial. Y ella no quiere solo sobrevivir: quiere vivir y quiere hacerlo a su manera.

Ingresa en la Asociación Autobiográfica, un club donde un esnob le encarga reescribir los libros de memorias de un grupo de millonarios excéntricos. En paralelo a este trabajo, donde ella intuye un peligroso fraude,consuela a la esposa de su jefe amante, un t... >Voir plus

edicionilustrada
 29 julio 2020
Nos trasladamos al Londres después de la Segunda Guerra Mundial, en la que una peculiar y divertida Fleur Talbot está escribiendo su primera novela y para sobrevivir se une a la Asociación Autobiográfica, en la que reescribirá y mejorará las memorias de un grupo de snobs.
Nos meteremos de lleno en la mente curiosa y compleja de Fleur, en su día a día y las extrañas situaciones que vivirá en la Asociación. Además, nuestra protagonista empieza a sospechar que detrás de todo hay un posible fraude y debido a su curiosidad no puede evitar indagar más. de forma paralela, Fleur nos habla del proceso creativo de su primera novela y cómo parece que cada vez es más difícil diferenciar la ficción de la realidad. Por supuesto, no me puedo olvidar de los personajes con los que interactúa, extravagantes y peculiares.

La trama de este libro es divertida, inesperada, original, con un punto de misterio y lleno de subtramas que me mantuvo pegada a las páginas de principio a fin. Pero lo que destaco de esta lectura, y creo que todos los que la hayan leído coincidirán conmigo, es el personaje de Fleur. Posee una mente espectacular que te atrapa con sus ocurrencias y locas reflexiones. Es un personaje lleno de ingenio y sobretodo muy curiosa (o "entrometida" como muchos la califican) y eso la autora ha sabido transmitirlo, porque nos trasalada a los lectores esa curiosidad que tiene Fleur, y nos despierta el interés y consigue mantenernos enganchados.
Tampoco puedo olvidarme del maravilloso elenco de secundarios. Un grupo pintoresco de personajes muy bien perfilados que le dan un punto especial a la historia y complementan a la perfección la loca vida de nuestra protagonista. Mención especial a Lady Edwina, que me atrapó y me pareció uno de los mejores personajes de la novela, tanto por su relación con Fleur, como por los maravillosos diálogos que aporta a la lectura.
Me he enamorado de la pluma de Muriel Spark, si es verdad que al principio cuesta un poco adaptarse porque se nota que el lenguaje y el estilo de narrar no es el actual, pero tiene una forma de escribir muy especial y me ha parecido espectacular la habilidad que tiene para ir hilando unas escenas con otras, ¡maravilloso! Es una lectura muy fluida y se lee en un suspiro, tiene algo menos de 200 páginas.
Os recomiendo mucho esta historia, es peculiar, divertida e hilirante, os aseguro que váis a echaros unas risas con estos magníficos personajes.
MissSaru
 07 julio 2020
¿Puede gustar más una novela que trate sobre literatura? Lo dudo. ¿Y si le añades un componente de misterio, una Asociación de escritores más que excéntricos y paranoicos y el constante déjà vu en tu vida como escritora novel? Pues está claro que nos encontramos ante 'La entrometida', la última novela de Muriel Spark en España, y merece mucho la pena leerla.
Debo confesaros que 'La entrometida' ha sido toda una aventura literaria, pues la pluma de Muriel Spark no tiene rival y es totalmente única. A partir de la primera persona, la autora nos traslada a la vida de Fleur Talbot, una literata a la par que incisiva protagonista que acaba trabajando en una Asociación formada por varios autores que pretenden publicar sus memorias, cuyo manuscritos debe corregir y mejorar, pero se ve involucrada en un sospechoso fraude y pronto la rodean todo tipo de secretos y traiciones.
He quedado más que prendada, e incluso hipnotizada, de la manera de escribir y vivir de Spark: tan fácilmente podía explicarte una reunión de amigos como pasar a elucubrar sobre los tejemanejes de la Asociación Autobiográfica, eso sin olvidarse de contarnos los avances que hace en su propia novela, 'Warrencer Chase', más importante de lo que parece par la trama de 'La entrometida'; además de sazonar la historia con alguna una anécdota escabrosa con su casero, su amante o cualquiera que aparezca en a historia. En definitiva, La entrometida es una lectura llena de matices, incisos, giros y muchas subtramas narrativas, amén de Fleur, una protagonista llena de ocurrencias, respuestas ingeniosas y, por qué no, demasiada curiosidad por la vida. Pocos personajes hay tan intensos y envolventes como Fleur, pues con solo unas cuantas observaciones, te atrapa y solo deseas poder escarbar en los recovecos de su peculiar mente.
Eso sí, tengo que dejar claro que La entrometida tiene un hilo argumental más que curioso, pues la autora nos lleva de la mano por la vida de Fleur pero sin darnos demasiadas pistas sobre lo que encontraremos. Podemos notar las rarezas de la Asociación, la mente más que compleja de Fleur, los extraños amigos y las peripecias que pasa en su día a día, amén de múltiples páginas hablándonos de su opera prima 'Warrender Chase', pero siempre sentiremos que necesitamos seguir leyendo para completar el cuadro de la historia. Claro está, en esto radica 'La entrometida': Fleur es curiosa por naturaleza, pero nosotres, como lectores, también queremos saberlo todo y entrometernos en la Asociación Autobiográfica.
'La entrometida', desde luego, me ha parecido una novela compleja pero completa: posee un personaje protagonista singular, con una mente explosiva; una trama con humor, misterio y acción; personajes redondos, algunos más agudos que otros, pero con mucha personalidad para darle -aún más- volumen a Fleur, y, en definitiva, mucho, mucho amor por las letras.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
Lectoraocupacional
 09 julio 2020

Esta ha sido mi última lectura, y aunque en los dos primeros capítulos sentía que me costaba coger el hilo de la historia, lo cierto es que he acabado disfrutándola muchísimo. Para mí, los personajes junto con el humor han sido los dos puntos claves de esta corta novela. A través de ellos nos adentraremos en la sociedad londinense tras la Segunda Guerra Mundial. El clasismo y machismo estarán presentes a lo largo de toda la historia y conoceremos a Fleur Talbot, una mujer independiente y decidida, que tiene que hacer frente a todo lo establecido socialmente. Su fortaleza, su forma de enfrentarse a las adversidades junto con su ironía y sarcasmo hace que sea un gran personaje principal.
de esta novela destacaría especialmente el estilo de la autora, y los personajes tan pintorescos que aparecen en ella. He echado en falta un mayor desarrollo de estos porque creo que hay personajes que tienen gran potencial y pueden aportar mucho más a la historia. Me gustaría destacar a la que ha sido, sin duda alguna, mi favorita: Lady Edwina, una octogenaria muy especial y con mucho carácter que se encarga de volver locos a todos los que la rodean, pero Talbot logra conectar con ella y se crea un bonito vínculo entre estas dos mujeres. Me he divertido mucho con sus escenas y estoy segura de que no seré la única que piensa igual.
NatInBooks
 05 julio 2020
Hay algunos personajes muy interesantes a los que creo que les falta bastante desarrollo. La protagonista tiene un punto humorístico muy divertido y empoderante.
A pesar de ser tan corto, se me ha hecho un poco pesado al principio, pues la trama sucede con un ritmo muy lento. Destaca en su elegante estilo y el humor empleado.
Me faltado bastante desarrollo en la ambientación, pues las descripciones son escasas y la narración no invita a conocer el contexto.
Se me ha hecho un poco largo y me han fallado aspectos que me gustan tanto, como es la ambientación. Sin embargo, he disfrutado de la historia y, sobre todo, de los personajes.
Mislibrosyyo
 07 julio 2020
tenía muchas ganas de leer y conocer la pluma de la autora. En esta ocasión Muriel nos trae un libro corto, de unas doscientas páginas, aunque tengo que decir que la primera parte me ha parecido un poco liosa mejora considerablemente en la segunda mitad dejándonos una historia original llena de reflexiones que parece tiene muchos toques autobiográficos. Me parece que está bien ambientado en la postguerra y que refleja las diferencias tanto entre las clases sociales como entre hombres y mujeres propias de la época. Además de que está lleno de humor inglés, ese humor un poco negro que agiliza la lectura y te deja con ganas de leer algo más de la autora. Algunos personajes como Lady Edwina merecen una mención especial y esa habitación llena a rebosar de libros debe ser una maravilla!
El plus es la edición en tapa dura y con cuidados detalles.
Os recomiendo su lectura.

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter