Crítica de booksandsunflowers_

booksandsunflowers_
02 February 2021
▪️RESUMEN: Londres, 1949, contexto de posguerra. En este escenario conocemos a Fleur Talbot, una mujer que aspira a ser escritora y que cuenta con una personalidad y unos ideales nada propios de la cultura machista del momento, los cuales le traerán diversos problemas y obstáculos que tendrá que afrontar. Mientras escribe su primera novela, se une a la Asociación Autobiográfica en la que se encarga de revisar y editar las autobiografías de una serie de personajes londinenses. Pero Fleur empieza a sospechar que detrás de esta Asociación hay algo más oscuro y decide investigar para intentar llegar al fondo de todo y, a medida que va avanzando, fragmentos de su novela parecen estar transformándose en la realidad.

▪️VALORACIÓN PERSONAL: Este es un libro muy peculiar y original, y me ha gustado mucho la manera tan propia que tiene la autora de escribir, derrocha personalidad en cada página. En algunos momentos, sobre todo al principio del libro, se me hizo un poco pesado ya que, como podemos apreciar leyendo a otras autoras como Agatha Christie, el lenguaje y la manera de escribir de antaño no era la misma que ahora. Esto, en algunos momentos, me sacó un poco del contexto, pero a partir de la mitad del libro empieza a haber giros en el argumento y se abre una trama de misterio que me enganchó mucho. Los personajes son muy variados y creo que están maravillosamente caracterizados para la época y el contexto sociopolítico y cultural en el que se desarrolla la trama. Otro aspecto que me gustó mucho fue el hecho de que la autora juega con el lector y manipula las percepciones que podamos tener mientras leemos mezclando un montón de recursos que hacen parecer que el libro está orientado a un fin cuando realmente es todo lo contrario. También me ha resultado muy interesante leer desde la perspectiva del presente, pasado y futuro, ya que a lo largo de todo el libro la autora nos presenta momentos mezclados en el presente de Fleur, en el pasado y en el futuro mediante los cuales vamos juntando las piezas de la historia. Por otro lado, el personaje de Fleur en sí mismo está muy bien construido, se aleja mucho de la típica protagonista femenina de la época y en muchas ocasiones me hizo reír, ya que aparte del dramatismo que se refleja en algunos momentos, el libro también tiene un toque de comedia gracias a dicha protagonista y sus pensamientos y acciones.

▪️PUNTUACIÓN: le de dado 3 estrellas. A continuación os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

Personajes: 7
Ambientación: 6