Crítica de Lectoraocupacional

Lectoraocupacional
09 July 2020

Esta ha sido mi última lectura, y aunque en los dos primeros capítulos sentía que me costaba coger el hilo de la historia, lo cierto es que he acabado disfrutándola muchísimo. Para mí, los personajes junto con el humor han sido los dos puntos claves de esta corta novela. A través de ellos nos adentraremos en la sociedad londinense tras la Segunda Guerra Mundial. El clasismo y machismo estarán presentes a lo largo de toda la historia y conoceremos a Fleur Talbot, una mujer independiente y decidida, que tiene que hacer frente a todo lo establecido socialmente. Su fortaleza, su forma de enfrentarse a las adversidades junto con su ironía y sarcasmo hace que sea un gran personaje principal.

de esta novela destacaría especialmente el estilo de la autora, y los personajes tan pintorescos que aparecen en ella. He echado en falta un mayor desarrollo de estos porque creo que hay personajes que tienen gran potencial y pueden aportar mucho más a la historia. Me gustaría destacar a la que ha sido, sin duda alguna, mi favorita: Lady Edwina, una octogenaria muy especial y con mucho carácter que se encarga de volver locos a todos los que la rodean, pero Talbot logra conectar con ella y se crea un bonito vínculo entre estas dos mujeres. Me he divertido mucho con sus escenas y estoy segura de que no seré la única que piensa igual.