Yoko Ogihara (Traductor)Fernando Cordobés González (Traductor)André Duranton (Ilustrator)
Editorial: Impedimenta (01/04/2010)

«Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre.»
Así comienza la primera y más hilarante novela de Natsume Soseki, una auténtica obra maestra de la literatura japonesa, que narra las aventuras de un desdeñoso felino que cohabita, de modo accidental, con un grupo de grotescos personajes, miembros todos ellos de la bienpensante clase media tokiota: el dispéptico profesor Kushami y su familia, teóricos dueños de la casa donde vive el gato; el mejor amigo del profe... >Voir plus

Perla
 24 noviembre 2017
Aquí tenemos a un gato narrando su percepción de los seres humanos, es divertido y orgulloso como todos los gatos. Este gato es adoptado por el maestro Kushami quien es el principal sujeto de observación, así como su ocurrente amigo Meitei, que es mi otro personaje favorito.
No es una historia centrada en un problema a resolver, es mas bien una recopilación de reflexiones sobre temas que en 1900 eran la preocupación en Japón: la occidentalización por llamarlo de alguna forma. Me sorprende lo visionario del autor, incluso se adelanta al tema de los divorcios y suicidios actuales. Me fue un poco difícil avanzar rápido porque las reflexiones siempre involucran mas tiempo de procesamiento mental para mi. Me ha hecho llorar, es el segundo libro que me ha hecho llorar en toda mi vida cuando he tenido que despedirme del protagonista.