Editorial: Lumen Editorial (06/02/2020)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Desde la muerte de su madre, Momoko no se relaciona más que con su gata Lala. Pero cuando Masayo llega a su casa para ser su preceptora todo cambia, y nace entre ellas una tierna complicidad. Masayo poco a poco se enamora del padre de la niña, mientras que este solo parece tener ojos para su nueva amiga: la bella Chinatsu. La vida sigue su curso en un ambiente de mentiras y aparente calma hasta que, cuando la nieve cubre de silencio el jardín y los campos de trigo, ... >Voir plus

nefertiti5
 26 mayo 2020
No sé lo que me esperaba de este libro, la verdad, cuando lo empecé tenía las expectativas muy bajas, lo reconozco, ya que, no suelo congeniar con los autores orientrales, pero aunque al principio no conseguía engancharme a la historia a pesar de que su lectura ágil, me ha sorprendido gratamente, no me esperaba los acontecimientos que estaban por llegar.
Diana20
 16 abril 2020
Antes de empezar a leer, creía que sería una historia en donde el amor prohibido sería la piedra angular de la trama. Sin embargo, estaba totalmente equivocada, y es que me llevado una gran sorpresa cuando la historia empieza a tornarse más oscura y misteriosa, dejando de lado el poco romance que podría existir para convertirse en una lectura de suspense.
La pluma de la autora me ha sumergido por completo. Si es verdad que en la primera mitad, la historia aun se está desarrollando y no hay mucha acción, pero ha sido el hecho de que la autora tratase tan bien las emociones y los pensamientos de Masayo lo que me ha atrapado. Luego, cuando la historia se colma de ese deje de suspense, la narración pasa a centrarse más en la acción, manteniendo esa sensibilidad para describir los sentimientos.
Del mismo modo, me ha impactado la dureza de Momoko como personaje. Es una niña de apariencia dulce y tímida, pero realmente entiende el mundo más allá de lo que ve y sabe como hacer daño con las palabras. En un punto de la historia me dejó muy sorprendida porque no me esperaba que Momoko hiciese cambiar las tornas con tanta facilidad.
En cuanto a Masayo, es una niña atrapada en un cuerpo de una adulta. Ella ansia tener algo con Goro y se ve a sí misma como la protectora de Momoko a lo largo de toda la historia. de igual forma, cuando ella y la niña cogen más confianza, acaba creyendo que le debe algo más a esa criatura que cree conocer.
Goro no destaca como personaje, más bien es como un títere que se deja manejar por el resto de personajes. Masayo lo considera un hombre apuesto y muy culto, y Momoko lo ve como un padre que no le presta mucha atención. Es por esto mismo que la niña es tan independiente de él.
Por último, no me esperaba que la historia fuese tan ligera. Tenía en mente que las historias de suspenso eran mucho más densas, con sus largas descripciones y personajes complejos, por eso cuando me di cuenta que era una historia de suspenso me fascinó leer una trama clara, unas acciones fundamentadas y unos personajes que se dejaban llevar por sus propios deseos e impulsos.
Sin duda he disfrutado muchísimo de la lectura y sé que seguiré leyendo más libros de la autora, además de más novela de suspense.
Es una lectura ligera que atrapa por tener unos personajes que se dejan llevar, una narración clara y por tener unos giros de trama muy inesperados. En el primer encuentro se lee como las emociones humanas pueden trazar tu propia condena y en la segunda parte, se lee las consecuencias de dicha condena, cuando la sombra del odio y de la venganza amenaza.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
albagar90
 20 junio 2020
Narra una etapa de la vida de Masayo, cuando era joven, que transcurre junto a Momoko, su padre Goro y su gata Lala.
Es una novela corta, pero impactante, mientras estas leyéndola, estás a la espera de que suceda algo, que marque la trama de la novela y de pronto llega el final y no te lo esperas, me encanta cuando una novela me descoloca así.
CeciLAlia
 20 junio 2020
Es un libro corto que tiene una narración que atrapa. Está todo el rato envuelto en un halo de misterio que no sabes si va a pasar algo trágico o no. Y unos giros inesperados que le dan mucho sentido a la historia. Muy recomendable para una tarde de sofá y manta.
Librospasion75
 29 marzo 2020
Momoko y la gata de la escritora Mariko Koike de la @editorial_lumen
Gracias por el ejemplar.
Tengo que decir que estaba un poco reacia a empezarla, no se muy bien por que ,como tengo mucho pendientes...
Pero me alegro haberlo empezado en cuanto lo empece lo termine en 2 dias.
Me ha gustado mucho.
Todo comieza por una pequeña casualidad ,Masayo es la que nos cuenta esta historia,de joven es contratada por Goro un señor para que cuide de su hija Momoko a cambio de darle alguna clase de pintura. Momoko no se relaciona más que con su gata Lala. Desde la muerte de la madre de la niña,la gata se convierte en su unica amiga-mama. Con la llegada de Masako a la casa cambiaran las cosas y habra giros muy buenos. Es pausado pero te ayuda a sentir y ver todo como si estuvieras alli. La gata será la clave de todo, donde sentiras emoción e intriga.
Muy recomendable.
Diana20Diana2016 abril 2020
"Yo llevaba un demonio en mi interior, como le ocurre a mucha gente. Era una mujer que podía fingir que no había visto lo que había visto."
otros libros clasificados: gatosVer más

Personajes Principales de Novelas de CF

¿Quién es el protagonista de "Un mundo feliz" de Aldous Huxley?

Bernard Marx
Helmhotz Watson
Lenina Crowne

Thèmes : ciencia ficción , protagonistaCrear un test sobre este libro