Crítica de Diana20

Diana20
16 April 2020
Antes de empezar a leer, creía que sería una historia en donde el amor prohibido sería la piedra angular de la trama. Sin embargo, estaba totalmente equivocada, y es que me llevado una gran sorpresa cuando la historia empieza a tornarse más oscura y misteriosa, dejando de lado el poco romance que podría existir para convertirse en una lectura de suspense.

La pluma de la autora me ha sumergido por completo. Si es verdad que en la primera mitad, la historia aun se está desarrollando y no hay mucha acción, pero ha sido el hecho de que la autora tratase tan bien las emociones y los pensamientos de Masayo lo que me ha atrapado. Luego, cuando la historia se colma de ese deje de suspense, la narración pasa a centrarse más en la acción, manteniendo esa sensibilidad para describir los sentimientos.

Del mismo modo, me ha impactado la dureza de Momoko como personaje. Es una niña de apariencia dulce y tímida, pero realmente entiende el mundo más allá de lo que ve y sabe como hacer daño con las palabras. En un punto de la historia me dejó muy sorprendida porque no me esperaba que Momoko hiciese cambiar las tornas con tanta facilidad.

En cuanto a Masayo, es una niña atrapada en un cuerpo de una adulta. Ella ansia tener algo con Goro y se ve a sí misma como la protectora de Momoko a lo largo de toda la historia. de igual forma, cuando ella y la niña cogen más confianza, acaba creyendo que le debe algo más a esa criatura que cree conocer.

Goro no destaca como personaje, más bien es como un títere que se deja manejar por el resto de personajes. Masayo lo considera un hombre apuesto y muy culto, y Momoko lo ve como un padre que no le presta mucha atención. Es por esto mismo que la niña es tan independiente de él.

Por último, no me esperaba que la historia fuese tan ligera. Tenía en mente que las historias de suspenso eran mucho más densas, con sus largas descripciones y personajes complejos, por eso cuando me di cuenta que era una historia de suspenso me fascinó leer una trama clara, unas acciones fundamentadas y unos personajes que se dejaban llevar por sus propios deseos e impulsos.

Sin duda he disfrutado muchísimo de la lectura y sé que seguiré leyendo más libros de la autora, además de más novela de suspense.

Es una lectura ligera que atrapa por tener unos personajes que se dejan llevar, una narración clara y por tener unos giros de trama muy inesperados. En el primer encuentro se lee como las emociones humanas pueden trazar tu propia condena y en la segunda parte, se lee las consecuencias de dicha condena, cuando la sombra del odio y de la venganza amenaza.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..