Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
17 June 2021
"Momoko y la gata" es de esas historias que empiezan siendo una cosa y acaban siendo otra. de esos libros que no terminas de saber en que género clasificar. ¿Es drama? ¿Es romance? ¿Es thriller? Parece más bien una mezcla de varios géneros y, para mí, llevados de una manera magistral. Es curioso que en un libro tan pequeño la autora logre dar tantos cambios de registros y que siempre estés pendiente de hacia donde va la historia.

Masayo es una joven de 20 años que desea mudarse a Tokio para estudiar bellas artes. Su gran sueño es convertirse en una pintora de renombre. Por intermediación de la madre de una amiga, conseguirá un trabajo como niñera en la casa de un famoso pintor llamado Goro. Allí, mientras cuida de la hija de este hombre, podrá recibir las clases que esté pueda darle. Nada más llegar empezará a sentir algo por Goro, pero la que se ganará rápidamente su afecto será la niña, Momoko. Esta vive en su mundo y apenas se relaciona con los demás, salvo con su gata Lala. Las dos tienen una amistad muy estrecha y siempre están juntas.

Lo que más me ha gustado es la relación tan tierna, bonita y sana que tienen la gata Lala y Momoko. Disfruto muchísimo de las historias donde se trata con respeto a los animales o cuando logran reflejar una amistad estrecha entre diferentes especies. Cuando la relación está bien creada me gana rápidamente. Mi personaje favorito ha sido la misma Momoko, porque su personalidad me ha resultado muy interesante, pero creo que el resto de personajes están también muy bien definidios, y esta buena creación se extiende a Lala, que es un personaje más, igual que los demás. La autora se toma su tiempo para dotarla de carisma, cosa que me encanta, ya que no todos los autores lo consiguen (o tratan de conseguirlo) a la hora de incluir personajes no humanos.

Los toquesitos de thriller le dan un plus enorme a la historia y terminan por redondearla. Hay giros que no me vi venir y es algo que siempre hay que valorar. En definitiva, un libro super disfrutable, que se lee en un rato, que me ha hecho descubrir a una autora estupenda. Mariko Koike es una de las autoras con más éxito en Japón y ya era hora que la tuvieramos publicada en español. Ahora solo espero que no dejen de publicar el resto de su obra, que parece que es extensa, porque la necesito.