Jordi Fibla (Traductor)Keiko Takahashi (Traductor)
Editorial: Alianza (22/06/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Un joven cartero regresa a su casa después de que el médico le diagnosticara un tumor cerebral en fase avanzada. Allí se encuentra a su gato Col y a un extraño personaje, idéntico a él excepto en su actitud y en su vistosa indumentaria. Dice ser el diablo y le anuncia su muerte inminente. Pero le ofrece un trato: por cada objeto animado o inanimado que acepte que desaparezca del mundo, ganará un día de vida.

Empieza por los teléfonos, sigue el cine, l... >Voir plus

Sarai
 01 septiembre 2019
OPINIÓN PERSONAL:
Hoy os traigo mi opinión de un libro que he leído recientemente y que se ha convertido en uno de mis imprescindibles a la hora de recomendar y que se metió de cabeza en mi lista de relecturas. Un libro que me ha hecho sonreír, tener nostalgia en ciertos momentos, reír incluso y soltar alguna que otra lagrimilla y eso es lo maravilloso de leer, por eso este libro está recomendado no, recomendadísimo.
Nuestro protagonista, de trenta años y cartero de profesión, comienza a no encontrarse bien teniendo algunas décimas de fiebre y dolores de cabeza esporádicos que trata de opacar con analgésicos, pero eso no basta ya que pasados varios días los dolores no cesan, los analgésicos no le hacen ningún efecto y tiene que terminar acudiendo al médico. Es ahí cuando su vida cambia totalmente de un momento a otro ya que le detectan un tumor cerebral que acabará con él en poco tiempo.
Es a partir de aquí cuando vemos su reacción ante tal noticia y te hace plantearte como reaccionarías tú ante algo así. Te hace ver como de corta y dura puede llegar a ser la vida y lo importante que es vivir día a día puesto que nunca sabes que es lo que te depara el día de mañana.
Una vez nuestro protagonista llega a su casa aparece en escena el personaje del libro que contrasta lo triste y nostálgico con las sonrisas e incluso alguna risa, Aloha, el demonio, un demonio sin duda peculiar el cual le hace un trato, poder ampliar un día de vida por cada cosa que haga desaparecer del mundo, un trato que él no puede rechazar.
Se comienza a plantear la de cosas insignificantes que existen y de las cuales podríamos prescindir, pero no será tan fácil puesto que no es él el que puede escoger las cosas que desaparecerán, sino Aloha. Aún así acepta y es ahí cuando comienzan a desaparecer cosas como los móviles, el cine, los relojes... hasta que finalmente le llega el turno a los gatos.
Todo eso que va desapareciendo nos muestra recuerdos y vivencias de él, lo que nos hace sentirnos identificados y soltar alguna que otra lagrimilla, sobre todo en la parte en la que llega la hora de hacer desaparecer los gatos, ahí todo cambia.
En resumen... Un hombre que en los últimos días de vida, cuando ya no hay vuelta atrás, se da cuenta de muchas cosas y se arrepiente de muchas otras. Sin duda un libro que necesita ser leído, por que llega al corazón y por que puede que nos haga pensar y cambiar cosas en nuestra vida a tiempo.

Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
Pinky
 20 agosto 2018
Elegí esta lectura por tres motivos: en primer lugar por su título sugerente, en segundo por estar escrito por un autor japonés y en último lugar por no ser muy largo.
Pero tengo que reconocer que lo que más me atrajo de todo fue el título (a mí un título raro o atípico me gana más que una portada bonita). Así que sin leer la sinopsis me embarqué en su lectura dándole vueltas y muerta de curiosidad por saber a qué podía hacer referencia ese título tan llamativo y sugerente.
La historia transcurre a lo largo de siete días, y cada capítulo corresponde a un día de la semana. El lunes el protagonista y narrador, un joven cartero que vive solo junto con su gato Col, nos relata cómo de un día para otro empieza a encontrarse mal creyendo estar resfriado, pero al no mejorar en un tiempo decide acudir al médico y es diagnosticado de un tumor cerebral en fase cuatro, con un pronóstico optimista de seis meses de vida. Una vez recibida esta dura noticia el protagonista cae en estado de shock. Ya en su casa se despierta después de haberse desmayado y recibe una visita imprevista: el diablo convertido en un doble del propio protagonista pero vestido con camisa hawaiana y pantalones cortos.

El diablo viene a decirle que mañana estará muerto y a ofrecerle un trato: a cambio de un día más de vida ha de elegir algo de este mundo que ha de desaparecer. Pensando que él podrá elegir que cosas irán desapareciendo y ante la oportunidad de dilatar el tiempo que le queda de vida, acepta. Como era de preveer, el diablo siempre juega a su favor y será él el que irá decidiendo que cosas desaparecerán del mundo.
Con esto, el joven cartero va dándose cuenta de la importancia que tienen en la vida las cosas, para él y también para otras personas, y después de ver desaparecer los teléfonos móviles, el cine y los relojes, ante la petición de que lo siguiente sean los gatos le es imposible continuar con el trato y decide decirle no al diablo.
El protagonista es un personaje melancólico y triste, enemistado con su padre sin tener motivo y añorando a su madre fallecida cuatro años atrás, en su vida ha dejado pasar las oportunidades para ser feliz y a las puertas de la muerte se da cuenta de que lo importante en esta vida es vivirla y ser feliz acompañado de los seres queridos.

Una historia que nos muestra cómo todo en la vida tiene su importancia, que la vida es efímera y en cualquier momento puede acabarse y hemos de poder mirar hacia atrás y no arrepentirnos de no haber hecho aquello que nos da la felicidad.

Una historia triste pero llena de enseñanzas y plagada de referencias a la cultura occidental, muy fácil de leer y que te hará preguntarte si merecería la pena vivir en un mundo sin las cosas que más amas y te hacen ser feliz.
Si yo me viese en la misma situación, el diablo me propondría darme un día más de vida por hacer desaparecer los libros, eso seguro. ¿Qué creéis que respondería? ¿Qué responderíais vosotros?. Yo lo tengo muy claro...

Existe una adaptación cinematográfica de esta novela estrenada en Japón en 2016 titulada Si los gatos desaparecieran de la Tierra, que tristemente no ha sido estrenada fuera de ese país. Así que no podremos deleitarnos con ver en la gran pantalla esta bonita historia 😢.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
lectoraaburrida
 29 diciembre 2018
Me ha encantado este libro que elegí sólo por este sugerente título.
Aunque es cierto que la historia está llena de reflexiones y nos viene a decir que las cosas hay que hacerlas mientras se tiene oportunidad, también hay que decir que el mensaje no apesta a tufillo ñoño moralista. Está tan bien escrito y es tan original que lo único que te queda es dejarte llevar por su protagonista.
Al final me ha dejado una mezcla de tristeza, esperanza, buen rollo... Un libro en el que comienzas planteándote el valor de las cosas que podrían desaparecer y que al final lo que te hace contemplar es tu valía como ser humano.
Reich13
 10 julio 2019
Este libro se lee rápido y fácil.
Me llamó la atención la sinopsis y,realmente,aunque trata un tema bastante peliagudo,lo aborda de una forma curiosa..hasta cómica y fría en muchas partes.
En resumen,resulta entretenido y hace que te plantees o que te pares a reflexionar sobre ciertos aspectos que,en el día a día igual no valoramos o no reparamos en ellos,pero que son más necesarios o innecesarios de lo que creemos.
PinkyPinky13 agosto 2018
Al examinar las estanterías comprendí que me moriría sin haber visto la mayor parte de las películas. Películas que no habré visto. Platos que no habré comido. Música que no habrñe escuchado. Al pensar así se me ocurre que, en el momento de morir, me arrepentiré el futuro.
lectoraaburridalectoraaburrida29 diciembre 2018
Mucha gente trata de conseguir algo sin perder nada, pero eso es tanto como robar. En el momento en que uno consigue algo, hay otro que pierde. La felicidad de uno tiene su contrapartida en la desdicha de otro.
lectoraaburridalectoraaburrida29 diciembre 2018
si bien hay razones para la existencia de ciertas cosas en este mundo, no las hay para perderlas, no las hay en absoluto.
lectoraaburridalectoraaburrida29 diciembre 2018
Lo que Dios cuestionaba no era el valor de las cosas que desaparecen del mundo, sino mi valor como ser humano
PinkyPinky13 agosto 2018
El tiempo, el color, la temperatura, la soledad y el amor son conceptos que solo existen en el mundo humano, que nos controlan y nos dan libertad a la vez. Son ellos los que nos hacen vivir como personas.
otros libros clasificados: gatosVer más

Otros libros de Genki Kawamura (1)Ver más