Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
04 December 2021
Imagínate despertar un día con un terrible dolor de cabeza, vas al médico por que el dolor es insoportable y te dicen que tienes un tumor benigno y que ya no se puede hacer nada por ti y que te quedan muy pocos días de vida, llegas a tu casa todo triste y debatido y aparece ante ti el diablo quien te ofrece el siguiente trato: por cada objeto animado o inanimado que acepte que desaparezca del mundo, ganará un día de vida, pero tiene que ser algo que el diablo decida.
Pues esto es lo que le sucede al protagonista. Un joven cartero al que su vida le da un gran giro, y que por azares del destino el diablo le ofrece este extraño trato; si bien esperaba un libro con temática más oriental me sorprende ver lo occidental que es, tanto en descripciones y costumbres.
Justificando el titulo el protagonista es dueño de un gato llamado Col quien le ha hecho compañía desde hace años. Ahora bien, el libro me dejo con un sabor amargo en la boca, por un lado, me quedo con la pregunta de si realmente la vida de uno es lo suficientemente importante como para eliminar algo del mundo sin pensar en las implicaciones que tiene para las demás personas, ejemplo, en diversas ocasiones se le plantea el de eliminar lo que vendría a ser el sustento de dos personas cercanas a él, y sin pensarlo realmente lo elimina, solo por un solo día mas de vida. ¿Realmente valió el sacrificio?
Esto llevo a que no sintiera empatía por el personaje, lo cual recordando el estilo del libro no se me hizo raro. Es un libro que lo sentí flojo, aunque es corto y fácil de leer.