Críticas sobre Si los gatos desaparecieran del mundo (16)

MaricelaBadillo
 12 December 2021
Un libro que, si bien no tiene mucho misterio pues se sabe el desenlace desde el principio, es interesante descubrir poco a poco cómo se va desarrollando la trama.
Me gustaron algunos detalles del libro como que enseña a vivir la vida y sus pequeños placeres, que cuestiona a las relaciones familiares impuestas, y algunas otras más. Aunque también está lleno de muchas incongruencias que te hacen pensar que el autor las metió sólo para que la historia terminara de cierta forma y no "lógicamente".
JuanjoAranda
 31 August 2020
Tengo sentimientos contradictorios una vez que he acabado el libro. al leer la sinopsis esperaba encontrarme algo más.
El libro transmite un mensaje bonito. Nos enseña que a veces la verdadera felicidad no está en aquello que pensamos. Que a veces nosotros mismos nos empeñamos en coger el camino equivocado sin saber muy bien por qué y que no valoramos como es debido lo que realmente nos importa.

Ha habido algún momento en el que la historia me ha emocionado, sobre todo siempre que el protagonista recorría su pasado y los errores que había cometido. Sin embargo, acabo con la sensación de que el autor ha tenido en su mente una fantástica idea y no ha sabido materializarla bien. Me quedo con la sensación de que esa idea podía haber dado para mucho más.

El personaje principal me ha parecido un poco plano. No he llegado a empatizar demasiado con él. El gato me ha encantado y la representación del diablo me ha parecido un acierto (aunque también un poco plano)

El final ha sido correcto. Quizá esperaba un epílogo un poco más detallado sobre lo último que planea hacer el protagonista y probablemente me ha faltado cerrar algunos círculos abiertos.

Es una historia muy cortita, y me quedo con que al menos te hace pensar.
Vanevska
 30 November 2021
Empecé a leer este libro porque me pareció original el argumento, además que es un libro corto, fácil de leer, para todo tipo de público, y sobre todo y lo mejor que tiene este libro es que TE HACE PENSAR!!!

Desde el principio desde que descubres lo que le pasa al protagonista, un joven cartero, lo primero que me viene a la mente es: ¿ QUE HARIA YO ?
Cuando menos lo piensas ,lo meditas, empatizas rápidamente con el protagonista, y bueno, ahí es cuando aparece EL DIABLO, ese que aprece así, como si fuese el panadero, jajaja!!!

Tentador, esa es la palabra, Si te tientan con hacer desaparecer algún objeto animado o inanimado en todo el mundo a cambio de un día más de vida ¿ qué hace un@? VAYA DILEMA!!

Este libro es como " un viaje en la mente de cualquiera a quien le queden unos días de vida y no sepa que decisión tomar" porque aunque la vida te de algo a donde " agarrarte" vaya hasta " a un clavo ardiendo" pues esa es la cuestión, hasta donde llegarías a base de RENUNCIAR, si te compensa o no hacer algo pensando en ti mismo o en los demás, su decisión afecta a los demás también, todo tiene un precio en esta vida, nadie te regala nada...

Yo con lo que me quedo, porque el final pienso que era mejorable, de ahí mi puntuación, es que si la vida es más o menos corta para ti, en este caso CORTA, mejor hacer aquello que nos haga sentir bien, y ya está, ASÍ DE SENCILLO.

Resalto que tiene partes muy graciosas, donde aparece el Diablo sobre todo, y otras emotivas, bonitas, y entrañables como donde habla de los gatos y el cariño que le tiene a Col.
lectoraaburrida
 29 December 2018
Me ha encantado este libro que elegí sólo por este sugerente título.
Aunque es cierto que la historia está llena de reflexiones y nos viene a decir que las cosas hay que hacerlas mientras se tiene oportunidad, también hay que decir que el mensaje no apesta a tufillo ñoño moralista. Está tan bien escrito y es tan original que lo único que te queda es dejarte llevar por su protagonista.
Al final me ha dejado una mezcla de tristeza, esperanza, buen rollo... Un libro en el que comienzas planteándote el valor de las cosas que podrían desaparecer y que al final lo que te hace contemplar es tu valía como ser humano.
pdelviso
 03 March 2022
10🌟

He aquí un dilema: ¿Qué ocurriría si al borde de tu muerte llega hasta ti el diablo y te ofrece un día más de vida a cambio de eliminar algún elemento (persona o cosa) presente en ella?. ¿Qué eligirías eliminar para siempre de tu vida (si es que merece la pena prescindir de algo)?. Justamente esto le ocurre al protagonista de este relato. Un libro que nos atrapa a base de reflexiones, porque cada vez que el protagonista toma una decisión nos lleva a pensar que haríamos nosotros en su lugar. Así como también nos hace reflexionar sobre la fugacidad de la vida y la importancia que le damos a la cosas. Bien sea porque las sobrevaloramos o porque no les damos la suficiente importancia que tienen hasta que las perdemos.
Entre otras cosas, también habla de que el protagonista elabora una lista con las diez cosas que le gustaría hacer antes de morir y es que creo que todos nos merecemos irnos de este mundo con la conciencia tranquila de haber hecho lo que deseábamos y no arrepentirnos de nada de lo que hemos hecho o nos faltó por hacer.
Después de esto no me queda más que recomendar este libro. Creo que aporta reflexiones muy interesantes.
Lizvzcrz
 04 December 2021
Imagínate despertar un día con un terrible dolor de cabeza, vas al médico por que el dolor es insoportable y te dicen que tienes un tumor benigno y que ya no se puede hacer nada por ti y que te quedan muy pocos días de vida, llegas a tu casa todo triste y debatido y aparece ante ti el diablo quien te ofrece el siguiente trato: por cada objeto animado o inanimado que acepte que desaparezca del mundo, ganará un día de vida, pero tiene que ser algo que el diablo decida.
Pues esto es lo que le sucede al protagonista. Un joven cartero al que su vida le da un gran giro, y que por azares del destino el diablo le ofrece este extraño trato; si bien esperaba un libro con temática más oriental me sorprende ver lo occidental que es, tanto en descripciones y costumbres.
Justificando el titulo el protagonista es dueño de un gato llamado Col quien le ha hecho compañía desde hace años. Ahora bien, el libro me dejo con un sabor amargo en la boca, por un lado, me quedo con la pregunta de si realmente la vida de uno es lo suficientemente importante como para eliminar algo del mundo sin pensar en las implicaciones que tiene para las demás personas, ejemplo, en diversas ocasiones se le plantea el de eliminar lo que vendría a ser el sustento de dos personas cercanas a él, y sin pensarlo realmente lo elimina, solo por un solo día mas de vida. ¿Realmente valió el sacrificio?
Esto llevo a que no sintiera empatía por el personaje, lo cual recordando el estilo del libro no se me hizo raro. Es un libro que lo sentí flojo, aunque es corto y fácil de leer.
Guadalupetpnvs
 23 August 2021
Con una prosa agradable y un ritmo ágil y fluido acompañamos durante siete días al protagonista, a su gato Col y al diablo que le ofrece un pacto en el que le da un día mas de vida por cada cosa que decida eliminar del mundo.

Un bonita novela que te transmite sentimientos, que te sacude emocionalmente y que te hace reflexionar sobre cosas que antes te pasaban desapercibidas llegando a poner en entredicho la cotidianeidad y lo que nos rodea.

Un libro profundo que está a caballo entre la comedia y el drama con escritura sencilla y directa.
Fantasticomundodelibros
 31 August 2020
A pesar de que el título es curioso y de que al principio pensé que estaba leyendo una comedia, terminó por hacerse pesado. Es cierto que al principio parece interesante y que los diálogos hacen gracia. Sin embargo a medida que avanza cada vez se convierte más en un libro intimista en el que el protagonista pasa revista a toda su vida y nos va contando lo que le ha sucedido a lo largo de los años con varias personas. La parte en la que relaciona cada historia con un objeto está bien planteada pero cada vez se extiende más en contar cosas que no son relevantes y que hacen la lectura mucho más densa.

No he sido capaz de empatizar con el protagonista y en muchos momentos no entendía las decisiones que tomaba ni la explicación del porque. Creo que es algo que me sucede mucho al leer autores japoneses ya que no es la primera vez que me pasa. No me gusta el drama por el drama y la mentalidad de los personajes se me hace muy distante y extraña por lo que no disfruto de las lecturas.

Es un libro que al final me ha decepcionado y que aunque tiene una reflexión muy bonita tras terminarlo, no ha llegado a emocionarme. Había momentos relacionados con su gato Col que me parecían ridículos y que me sacaban de la historia ya que el resto era bastante creíble.

Mi opinión es totalmente subjetiva y es que me cuesta mucho empatizar con la mentalidad que tienen ciertos autores con dramatizarlo todo y no consigo entrar bien en la historia.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Xfi
 01 February 2024
"--¿Dónde está la gracia? Te vas a morir. Lo sabes, ¿no? --Sí, lo sé, pero no voy a eliminar nada más. --Eso significa tu desaparición --dijo Aloha en un tono pesaroso. --Pero vivir por vivir no tiene sentido. El sentido radica en cómo vives."Preciosa historia, sencilla, casi se puede considerar un cuento o fábula. Toda una declaración de principios sobre lo que es importante en la vida y la deriva egoísta de nuestra forma de vivir. de como poco a poco perdemos la inocencia para encerrarnos en nosotros mismos.Tierna, se lee muy fácil y te deja entre la sonrisa y la lágrima.
MariaLigeiaAmate
 02 February 2022
El protagonista hace un pacto con el diablo para ir prolongando su vida tras enterarse de que tiene los días contados y, mientras va eliminando cosas como el teléfono para obtener días de vida a cambio, se da cuenta de los recuerdos que lo atan a esos objetos, en apariencia prescindibles, de las personas que hay detrás de esos recuerdos y de como pasar los últimos días de su vida arreglando las relaciones que se estropearon.
Tiene bastante claro, aunque a veces dude, que desea sobrevivir a toda costa hasta que el demonio le propone eliminar a los gatos, incluido Col, su gato, el que le hace compañía, el que le recuerda a su madre, fallecida de cáncer años atrás y ahi la decisión se tuerce un poco...
Es un libro en el que la sinopsis cuenta bastante de lo que ocurre deja poco a la imaginación pero que nos deja con la lección de que tenemos dos vidas: la que vivimos y la que empezamos a vivir cuando sabemos que nos vamos a morir.

Otros libros de Genki Kawamura (1)Ver más

.._..