ISBN : 8420417904
Editorial: Alfaguara (11/06/2014)

Calificación promedio : 2.94/5 (sobre 9 calificaciones)
Una casa y un jardín tocados con la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático que entra de improviso en su cocina y decide adoptarles como dueños, convirtiéndose en el centro de una intriga sutil. El gato que venía del cielo refleja la belleza no siempre evidente de la vida cotidiana en Japón, con su ritmo pausado y la presencia de la naturaleza que determina el estado d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
RepellentBoy
 16 septiembre 2020
Esta es un de esas historias tiernas y sencillas, pero que enseñan muchísimos valores. Y el principal de esta obra, sin duda, es el amor por los animales. Por los gatos en especial. Este libro es una oda a los gatos. A uno y a todos.
La historia será narrada por su propio autor y nos contará los años que pasó en una casita muy pintoresca que se unía a varias más a través del un extraño sendero al que llamaron "Callejón del relámpago". Por allí aparecerá por primera vez Chibi, un gatito blanco con pegotes negros que cambiará su vida y la de su mujer. Él, que,a priori no se consideraba gran amante de los animales, caerá rendido a los pies de este pequeño felino.
La forma de escribir de Hiraide es bastante sencilla, pero con cierta profundidad.
Una historia para los amantes de los gatos. Entre los cuales me incluyo.
GabyLP018
 18 abril 2018
La historia la cuenta un señor, que nunca se menciona su nombre, y describe muy detalladamente todos los aspectos del lugar donde vive; con lujo de detalles cuenta la casa y el gran jardín que hay en el centro, en donde las demás casas se sitúan a su alrededor. Puede ser un poco tedioso todo esto al principio, pero luego es como algo más... hasta que llega al momento en que un gato llega a ese lugar.
Sus vecinos se ven obligados a adoptar a la pequeña bola de pelos, gracias a su hijo pequeño que quería quedárselo.
Así el gato es que se queda en el lugar... pero muy de a poco éste comienza a tomar confianza y comienza a pasearse por el lugar, hasta que también decide entrar en la casa del narrador de la historia.

Chibi, el gato, se muestra de lo más distante con todos, no se deja acariciar, ni levantar ni nada de nada... y si bien la pareja no son los dueños, en cierto momento se plantean si ya no comenzaron a serlo desde hace tiempo; ya que el gato come, duerme y juega con ellos.
La señora tiene por costumbre anotar en un cuaderno todo lo que Chibi hace... mencionando en una ocasión en que el gato la mordió, que su "relación había terminado"; pero no durá más que unos días, ya que luego se deja vencer por los encantos del minino.
Todo ésto transcurre bastante lento... pero si bien es lento transcurre fluidamente, sin cortes.. no hay acción ni grandes azañas por parte del gato, ni por parte de la gente; pero hay algo que hace que sigas leyendo y no quieras dejar el libro.
Todo comienza a verse más complicado cuando el anciano, dueño del complejo de casas y el jardín, fallece y su mujer se va a vivir a otro lado.. por lo que se decide vender los terrenos. Aquí se hace mención de un momento importante en la historia de Japón, ya que a finales de los ochenta, la muerte del emperador, produjo una subida en los precios de las vivendas y como consecuencia es casi imposible comprar un terreno; por lo tanto la pareja "no dueña del gato" comienza a preguntarse ¿qué hacer con Chibi? ya que no son dueños legítimos de éste... pero que al no tener hijos, ni mascotas, encuentran en él, el consuelo de poder brindar sus horas en juegos y alegrías, y no únicamente usarlas para el trabajo.
La historia continua al mismo ritmo, sin que nada de lo que ocurre resulte sorpresivo (al menos para mí no lo fue).. La pluma del autor es fluída, aunque por momentos las descripciones se vuelven pesadas, se aprenden varias cositas interesantes. Para ir terminando, me gustaría aclarar que el libro no va en sí pura y únicamente de un gato, si no que es como "el hilo conductor" de muchas otras pequeñas cosas.
Un libro recomendado para esos momentos de saturación en que querés leer algo tranquilo y ameno.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
yvo_about_books
 09 mayo 2020
Creo que no es ningún secreto que soy un gran amante de los gatos, así que estaba ansiosa por sumergirme nuevamente en alguna ficción enfocada en gatos. Es fácil decir que terminé bastante decepcionada por El Gato Que Venía del Cielo. de hecho, no estoy segura de por qué este libro tiene este título, ya que la atención se centra principalmente en la casa de huéspedes y la pareja desde la que se narra la historia ... Claro, tenemos a Chibi y luego a otros gatos, pero en realidad no jugaron un papel tan grande como pensé que lo harían. En cambio, El Gato Que Venía del Cielo es una historia en la que no pasa mucho, y es principalmente una descripción elaborada tras otra. Y aunque puedo apreciar descripciones bellamente escritas, fue demasiado tener que leer una historia formada de 90% de esas descripciones y solo el 10% de lo que se puede llamar una trama muy escasa. La escritura tampoco me convenció por completo (creo que la frase 'perdido en la traducción' podría aplicarse aquí), y en general me costó mucho mantenerme enfocada. de hecho, tuve problemas para llegar a esa página final, y la única razón por la que terminé es porque es muy corto en primer lugar. El final abierto fue otra decepción, y honestamente me sentí muy decepcionada por toda la experiencia.
Raquel
 05 junio 2018
Una pareja alquila un pabellón (una casa) y al lado hay una familia que decide adoptar un gato. Este gato entra a su antojo en la casa, llegando a vivir en ella como invitado. Por circunstancias la pareja tiene que dejar esa vivienda y la historia continua.
Lo mejor del libro es la descripción del lugar donde vive el narrador la historia, y poco más, no hay una trama, un hilo conductor, ni personajes maravillosos, ni siquiera el gato.
Lo leí porque me encantan los gatos, pero me ha dado pena que no me gustara, o que al ser la cultura japonesa tan distinta a la mía este libro tal vez no lo he entendido y el problema es mío y no del libro.
anzus
 17 marzo 2020
Una corta historia, dulce, trágica, intima, poética, no solo conmovedora para los que amamos los gatos, los cuales están representados en Chibi, también para los que no son tan cercanos a estos pequeños felinos, ya que el autor crea una narración que a pesar de tener al gato como eje central, no está completamente centrada en él.
Es un relato íntimo de vivencias y decisiones, del trasegar del tiempo, del espacio que habitamos, de costumbres cotidianas del lejano Japón, una sincera recopilación de notas que vamos dejando por la vida, las cuales apiladas van tomando forma de historia.
GabyLP018GabyLP01809 marzo 2018
Para mí Chibi es un amigo que me comprende, un amigo con apariencia de gato.
otros libros clasificados: gatosVer más

Otros libros de Takashi Hiraide (1)Ver más

Personajes Principales de Novelas de CF

¿Quién es el protagonista de "Un mundo feliz" de Aldous Huxley?

Bernard Marx
Helmhotz Watson
Lenina Crowne

Thèmes : ciencia ficción , protagonistaCrear un test sobre este libro