ISBN : 8420414751
Editorial: Alfaguara (11/06/2014)

La novela japonesa que deslumbró al premio Nobel de Literatura Kenzaburo Oé y que arrasa en ventas en Francia y Estados Unidos «Una hermosa lectura, llena de observaciones filosóficas, humor e inteligencia.»Publishers Weekly Una casa y un jardín tocados con la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático que entra de improviso en su cocina y decide adoptarles como dueños, convi... >Voir plus

payuska69
 24 junio 2018
Lectura japonesa.
Me estoy aficionando a esta literatura.
La verdad es una historia simple. No pasa nada, salvo las visitas de un gato a un joven matrimonio que acaba de mudarse.
Una novela corta que nos cuenta la relación que se establece entre la pareja y el gato de los vecinos.
El gato hace su vida de gato; entra, sale, juega, come y duerme cuando quiere.
Ellos lo esperan, le traen comida y juguetes, le preparan un lugar en la casa, le llaman por un nombre diferente. Ejercen de dueños a ratos, sólo cuando el gato quiere.
Es extraño, pero acabas encariñándote con el gato.
A raíz de este ir y venir del animal, conocemos un poco de la vida de las protagonistas y sus vecinos. Una vida común, sencilla, cotidiana.
No sé. O te gusta o no te gusta.
Me quedo con la idea de que en algún momento necesitamos cuidar de alguien, o de algo. Ya sea un gato, o quien está a nuestro lado, o un sueño que está por cumplir...
otros libros clasificados: prosa poéticaVer más

Otros libros de Takashi Hiraide (1)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti