Editorial: Quaderns Crema (26/09/2012)

Émile, un obrero retirado y un algo tosco, conoce a Marguerite, una mujer afectada y puritana que vive en el recuerdo de un pasado mejor, con quien temina casándose para compartir su soledad. Pero pronto las desaveniencias entre ambos se hacen evidentes y la vida matrimonial se transforma en un infierno. La desaparición del gato de Émile es el detonante de un cruel enfrentamiento que lleva a una posible destrucción.

lectoraaburrida
 24 febrero 2019
¡Brutalísimo este libro! Y negrísimo... Qué magistral Simenon en esta manera de exponer la soledad, la necesidad, la crueldad hasta en lo más cotidiano.
Desde luego que ya me ha quedado más que patente que este escritor sabía reflejar como nadie que basta hurgar un poco en la el día a día más trivial para que asome ante nuestros ojos todo un sorpresivo mundo de sordidez y crueldad.
Y qué maestro de la ambientación... Fabuloso.
Mientras leía este libro pensaba en esas parejas que siguen juntas por necesidad y que son parásitos mutuos, no toleran estar juntos pero tampoco soportan no tener a nadie al lado.
Realmente hasta en algún momento me han sacado una gran sonrisa, una sonrisa de lo más negro y macabro... ¡Vaya par!
¿Recomendaría este libro? Muchísimo,sin duda alguna. Un libro triste, pero a la vez con un humor tan negro en algún momento, que casi te hace sentir culpable.
Un libro donde podremos ver que la maldad también puede estar bajo las faldas de una mesa camilla de unos setentones.
lectoraaburridalectoraaburrida24 febrero 2019
Se observaban mutuamente. No tenían necesidad de mirarse. Desde hacía años se observaban de aquel modo, a hurtadillas, añadiendo de continuo nuevas sutilezas a su juego.
Video de Georges Simenon (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Georges Simenon
En sus inicios, la novela policíaca se desarrolló con fuerza en el Reino Unido. Era un juego de ingenio con historias que siempre acababan bien. Después, en Estados Unidos, y en los años 30 y 40, el género se ennegreció. Los autores adoptaron un discurso comprometido con su tiempo. Entonces la novela negra viajó a Europa de la mano de Georges Simenon, quien aportó a sus tramas la rutina diaria y un punto de vista humanista y social. Manuel Vázquez Montalbán incorpora estas características a sus textos, e inicia la novela negra mediterránea.
En realidad, la etiqueta de novela negra mediterránea responde al intento de la industria cultural de clasificar la ingente cantidad de novelas y de orientar a los lectores. Y este término alude a una serie de características como la incorporación de la gastronomía y otros elementos costumbristas, el compromiso y el desencanto político, la descripción de las ciudades, que se convierten en un personaje más y una serie de temáticas y compromisos sociales compartidos por los escritores de este subgénero.
otros libros clasificados: DramaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro