Editorial: Tusquets (01/01/1993)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Kees Popinga , un honorable padre de familia de Groninga, Holanda, aficionado al ajedrez, es un hombre sin complicaciones hasta el día en que su jefe le revela confidencialmente que la empresa está en quiebra y que él se prepara a huir no sin antes simular un suicidio. Para Popinga significa la ruina. Al día siguiente, alentado por una insospechada seguridad, abandona a esposa e hijos, y corre hacia Pamela, una bailarina, antigua entretenida de su jefe. Como ésta se... >Voir plus

DianeNospraka
 22 March 2024
El hombre que miraba pasar los trenes del autor originario de Lieja, Bélgica, es una novela negra con tintes humorísticos. de la extensa obra de Georges Simenon, cada libro nos presenta personajes bien diferentes unos de otros, algún punto en común son las reflexiones que algunos tienen en cuanto a sus acciones. Kees Popinga, protagonista de L'homme qui regardait passer les trains, es un empleado tranquilo y sin problemas. Su vida da un gran giro al ser testigo de un secreto de su jefe Julius de Coster el Joven. Toma la mala decisión de visitar a Pamela, bailarina y amante de Julius; ante la mala actitud de ella, ocurre un hecho que origina la salida de Popinga de su ciudad y termina en París. En compañía de Jeanne Rozier quien extrañamente se compadece de Popinga, sale una vez más de su lugar con ayuda de ella y una banda de traficantes de autos cuyo líder es muy amigo de Jeanne. Popinga desafiando a quienes se encargaban de cuidarlo y posteriormente trasladarlo a otro sitio, escapa y su única intención es localizar a Jeanne. Nuevamente, las circunstancias no son buenas para Popinga y comienza a recorrer París y sus distintos barrios. Todo esto ocurre bajo la amenaza de ser localizado por el comisario Lucas quien se entrevista con personas quienes han convivido con él aún brevemente, por lo que sus declaraciones son muy vagas. Popinga se entera de todo esto mediante las publicaciones en los periódicos parisinos. Popinga decide escribir a los diarios y relatarles acerca de él y sus acciones para que, según él, conozcan la verdadera versión. Popinga continua sus caminatas por la capital francesa hasta que se topa con un americano quien le pregunta cómo llegar a un bar cuyo dueño es norteamericano también. Todo iba bien hasta descubrir que fue víctima de este carterista que se hizo pasar por extranjero perdido en la ciudad. A partir de ahí, las decisiones tomadas por Popinga definirán el desenlace de su historia. al igual que en sus novelas psicológicas, lo mejor son las reflexiones de quienes cometen algún crimen y su proceder después del tal. Recomendable para los lectores de novela negra.
GEMAMANSILLA
 14 April 2021
Que sucede cuando un hombre aparece muerte en un callejón sin salida, y su mujer, al identificar su cadáver, descubre que los zapatos y la corbata que llevan no son los mismos que llevaba esa mañana cuando dejó su hogar. Estás incógnitas dan pie a una de las numerosas novelas del detective Jules Maigret.

A lo largo de las ciento y pico páginas de esta novela, descubrimos la doble vida del asesinado y finalmente averiguamos quién llevó a cabo el crimen y sus motivos. Novela policiaca, sumamente entretenida, que mantiene el interés hasta el último momento y que va desvelando las miserias de muchos seres humanos en sus vidas cotidianas; esos combates de la vida cotidiana a los que los seres humanos nos enfrentamos a lo largo de nuestra existencia.

Georges Simenon nacido en Bélgica en 1903, fue un escritor sumamente prolífico, escribiendo a lo largo de su vida más de cien novelas con su nombre, y un sustancial número bajo pseudónimos.

Enlace: https://www.blogger.com/blog..
DianeNosprakaDianeNospraka21 March 2024
Pero, ¿tiempo de qué? Y, ¿acaso podía hacer otra cosa salvo lo que iba a hacer, convencido, por lo demás, de que sus actos no tenían más importancia de la que tuvieron durante los miles y miles de días anteriores?
DianeNosprakaDianeNospraka22 March 2024
- De esa manera demostraré que, sólo con su inteligencia, un hombre -simple empleado mientras acató las reglas del juego- puede aspirar a cualquier situación en cuanto recobra su libertad.
DianeNosprakaDianeNospraka22 March 2024
Prefirió escribir en una brasserie, un lugar donde se husmea las vidas ajenas como si éstas fueran efluvios de una estufa.
DianeNosprakaDianeNospraka21 March 2024
Partimos de un detalle cualquiera, en ocasiones mezquino, y, sin querer, llegamos a descubrir grandes principios.
Videos de Georges Simenon (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Georges Simenon
Fundación Telefónica y Hay Festival Segovia presentan un encuentro con John Simenon, hijo del escritor Georges Simenon y administrador de su legado, y Caroline Michel, presidenta de los Hay Festival del mundo. Moderará el debate Miquel Molina, escritor y director adjunto de la Vanguardia.
El nombre de Georges Simenon está unido a las cifras astronómicas que lograron sus casi doscientas obras (191 con su nombre), los 550 millones de ejemplares vendidos y los millones de lectores que las siguieron en todo el mundo. Está unido también al comisario Maigret, que protagonizó casi un centenar de sus novelas.
#HaySegovia22
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/hay-festival-2022-simenon-por-simenon/
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie