LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Caridad Martínez (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (03/11/2021)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Una carta anónima advierte a Maigret de que está a punto de cometerse un asesinato. Tras una eficaz investigación, su equipo de la Policía Judicial descubre que la misiva proviene del domicilio de Émile Parendon, un reputado abogado que autoriza al comisario a registrar su lujoso apartamento de los Campos Elíseos. Sin embargo, la identidad tanto del autor de la carta como de la víctima continúan siendo un misterio. Para evitar el anunciado crimen, Maigret interrogar... >Voir plus

Leercomoformadevida
 28 November 2021
Novelanegra, Anagrama y Acantilado juntas, y un clásico como George Simenon, puessólo podía ser todo un éxito. Ambas editoriales se han unido para traernos laobra, empezando por estos tres libros, de un autor con más de 190 obraspublicadas pero que ha costado que su talento literario llegara a los lectoresde nuestro país, y esto se pretende con esta iniciativa conjunta.
El primero de ellos, “El fondo de la botella”, tiene una narrativa excelsa. Y esque, a pesar de incluirse dentro del thriller y la novela negra, tiene un ritmolento y su fuerte se basa en hacerte sentir cada movimiento y cada pensamientode los protagonistas. Y en un presente, donde la gran mayoría de los thrillersse basan en un PIM PAM PUM (y que conste que a mi me encanta eh), tener unestilo distinto donde se cuida tanto la narrativa, me parece una oportunidadque no debemos dejar de lado.
En el segundo de ellos, “Maigret duda”, este que nos ocupa, conocemos al Poirot de Agatha Christie, elInspector Maigret. Así que si te encanta Agatha te va a encantar toda la seriede Maigret. Un escenario cerrado, un crimen o posible crimen, y x personassospechosas. ¿Quién será el asesino/a? ME ENCANTA.  Mi favorito de los tres.
Y, entercer lugar, “Tres habitaciones en Manhattan”, el más profundo de los tres.Con un estilo similar al primero, más psicológico si cabe, nos adentra en lamente de Kay y Frank, dos almas a la deriva que se encuentran de casualidad. Entreellos arranca una relación bastante tóxica que viviremos principalmente desdela celosa mente de Frank.
josepp
 14 December 2021
Lo mejor de las novelas de Maigret es para mí, sin duda, el ambiente que recrea, algunas reflexiones filosóficas que el autor va diseminando por aquí y por allá, y el trasfondo psicológico de sus personajes. Los “malos” nunca parecen culpables del todo sino más bien víctimas de sus circunstancias. El autor nos viene a decir “¿Acaso nosotros no habríamos hecho lo mismo nosotros de haber estado en su piel? Maigret no juzga, se limita a observar o, mejor dicho, juzga con mucha benevolencia.
La trama, por el contrario, suele ser aburrida y predecible, sin apenas acción y muy lejos de los parámetros actuales de novela negra.
¿Se ha quedado anticuado este autor? Tal vez, no lo sé, quizás sí en la forma de expresarse pero no en la esencia de sus reflexiones.
A mí, personalmente me ocurre que empiezo cada una de sus novelas con ilusión, con ganas. Pero al llegar, más o menos, a la mitad del libro me entra como una desazón, una mezcla de aburrimiento, de sensación de “dejà vu”, de “digestión pesada” que termina por convencerme de que ya no me interesa leer más novelas de la serie Maigret pero, al cabo del tiempo, reincido.

Enlace: https://elblogdejoseplanas.w..
Miterapiaalternativa
 10 November 2021
El comisario Maigret es el protagonista de muchas novelas. Y esta es una de ellas, una novela corta y que he disfrutado porque me ha encantado la historia, como está escrita y me ha encantado Maigret, un comisario de gran olfato y mejor corazón que resuelve los casos analizando a las personas que giran alrededor del caso, por lo que no sólo nos cuenta historias policiales sino también historias de personas y eso es algo que me encanta.
Maigret recibe una carta anónima que advierte de que se está a punto de cometer un asesinato. El papel en el que se escribió la carta le lleva a casa de Émile Parendon un reputado abogado que autoriza al comisario a registrar su lujoso apartamento.
En este misterio en el que se desconoce tanto la víctima como el autor de la carta, Maigret interrogará a los miembros de la familia y al personal de servicio de la casa lo que nos llevará a ver lo que se esconde en la alta sociedad parisina.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
joseppjosepp14 December 2021
Si le he hecho esas preguntas indiscretas es porque me apasiona el artículo 64 del Código Penal, que usted conoce mejor que yo. En efecto, Maigret se lo sabía de memoria, a menudo lo había repasado mentalmente una y otra vez: «No cabe hablar de crimen ni delito cuando el acusado se hallaba en estado de demencia en el momento de la acción, o cuando le impelía una fuerza a la que fue incapaz de resistir». —¿Qué opina usted?—preguntó el gnomo inclinándose hacia él. —Celebro no ser magistrado. Así no tengo que juzgar. —¡Exacto! Me gusta oírle decir eso. Ante un culpable o un supuesto culpable que se encuentra en su despacho, ¿es usted capaz de determinar la parte de culpabilidad que puede imputársele?
joseppjosepp14 December 2021
Llevaba aún pegada al cuerpo la atmósfera de los Parendon. Pero ¿no ocurriría lo mismo si hubiera pasado un tiempo similar en cualquier otra familia? Con menos intensidad quizá. Sin duda habría encontrado los mismos rencores, las mismas mezquindades, los mismos temores
joseppjosepp14 December 2021
Maigret aquel día hizo trampas. Llamó a su mujer diciéndole que tenía trabajo y no iría a comer a casa. Le apetecía celebrar aquel sol primaveral almorzando en la brasserie Dauphine, donde hasta se tomó un pastís en el mostrador.
Videos de Georges Simenon (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Georges Simenon
Fundación Telefónica y Hay Festival Segovia presentan un encuentro con John Simenon, hijo del escritor Georges Simenon y administrador de su legado, y Caroline Michel, presidenta de los Hay Festival del mundo. Moderará el debate Miquel Molina, escritor y director adjunto de la Vanguardia.
El nombre de Georges Simenon está unido a las cifras astronómicas que lograron sus casi doscientas obras (191 con su nombre), los 550 millones de ejemplares vendidos y los millones de lectores que las siguieron en todo el mundo. Está unido también al comisario Maigret, que protagonizó casi un centenar de sus novelas.
#HaySegovia22
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/hay-festival-2022-simenon-por-simenon/
Visítanos y síguenos en: Web: https://espacio.fundaciontelefonica.com/ Twitter: https://twitter.com/EspacioFTef Facebook: https://www.facebook.com/espaciofunda... Instagram: https://www.instagram.com/espacioftef/ YouTube: https://www.youtube.com/user/CulturaS...

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909