Crítica de Ana25

Ana25
18 January 2022
"Maigret duda" de George Simenon, autor belga que disfrutó de muchísimo éxito en vida y creador del exitoso comisario e investigador Maigret, nos sumerge en una trama inteligente y muy entretenida.

Una mañana como otra cualquiera, el comisario Miagret recibe en su despacho una sospechosa carta. Pese a que son muchos los que escriben a Maigret, esta vez las cosas son diferentes. La carta anuncia un crimen inminente que no podrá ser evitado, pero todo, desde el lenguaje empleado al tipo de papel, indican que no se trata de una broma. Las pesquisas del comisario, lo llevarán hasta el abogado Parendon, quien podría ser verdugo o víctima. Maigret actúa contrarreloj para evitar el trágico desenlace, pero tal y como vaticinaba la carta, el crimen termina perpetrándose. Así comienza esta breve y trepidante novela policíaca.

Es la primera vez que leo Simenon y su prosa e inteligente rompecabezas me ha cautivado. Las editoriales Anagrama y Acantilado han iniciado juntas las empresa de publicar toda la obra de este autor tan prolífico y exitoso.