Crítica de Entintadas

Entintadas
26 December 2021

¡Última reseña del año! Y es bastante especial, un libro que ha resultado una absoluta sorpresa y que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Un primer acercamiento al inspector Maigret muy interesante.

Una carta anónima advierte a Maigret de que está a punto de cometerse un asesinato. Tras una investigación, su equipo descubre que la misiva proviene del domicilio de Émile Parendon, un abogado que autoriza al comisario a registrar su lujoso apartamento. Sin embargo, la identidad del autor de la carta y de la víctima continúan siendo un misterio.

Si bien sólo conocía de oídas a este autor, Simenon ha resultado un gran descubrimiento y comprendo su fama y la cantidad de libros publicados (sin ir más lejos, este el libro 68 del inspector). Con una narrativa cuidada y dinámica, el autor consigue que camines junto a Maigret por la mansión de Parendon y las calles parisinas.

El misterio en sí es muy interesante y logra mantenerte en vilo hasta el final. Si bien puedes ir sospechando algo, como Maigret, el autor consigue hacerte dudar y debatirte entre los distintos sospechosos. Sin embargo, he de decir que el final ha sido un poco decepcionante.

Un libro corto y que se devora en dos tardes, perfecto para acabar un reto de lectura o para disfrutar algo rápido estas vacaciones.

Irbis.