Editorial: Booket (09/05/2017)

Madrid, julio de 2014. Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán.Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegabl... >Voir plus

alf
 26 abril 2021
Primera misión de los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro en territorio extranjero, concretamente en Herat, en la base de la misión extranjera en Afganistán, a la que el autor viajó para, imagino, documentarse para su novela, que si destaca en algo es precisamente en eso, en lo bien que describe la vida, las rutinas, los métodos, la convivencia, el armamento y las propias instalaciones de la base internacional. Un sargento español es asesinado dentro de la base, inmediatamente y dado lo delicado de los equilibrios en un cuartel donde conviven ejércitos de tres países, personal de inteligencia, además de trabajadores afganos y civiles occidentales contratados por los militares, se desplazan cuatro miembros de la UCO encabezados por el subteniente Bevilacqua a tratar de desenmarañar el caso. Por lo demás ya hace tiempo que salió esta novela, yo que era un entusiasta de la serie y nada más aparecia una nuea entrega la leía inmediatamente, no ha sido hasta hoy que he acabado ésta. No por nada en concreto, la novela es buena para el nivel que pretende, pero desde hace varias entregas de la serie noto que los protagonistas están perdiendo profundidad, los personajes se están volviendo planos y previsibles y el autor intenta darles una trascendencia vital que, para mi, no consigue. En definitiva, son relaciones muy artificiales. Pero bueno, supongo que a la próxima volveré a darles otra oportunidad.
Videos de Lorenzo Silva (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lorenzo Silva
Queremos volver la vista atrás y escuchar a algunos de los últimos ganadores del Premio Planeta de Novela.
Son Eduardo Mendoza, Lorenzo Silva, Alicia Giménez Bartlett, Dolores Redondo, Javier Sierra, y Santiago Posteguillo. #PremioPlaneta2020
otros libros clasificados: investigacionVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro