Crítica de sanhezped

sanhezped
11 February 2018
Y ya van con ésta nueve novelas de la serie. Una serie que puntualmente está saliendo cada dos años con nuevas aventuras y desventuras del personaje que más ha hecho por la Guardia Civil en este país: Bevilacqua.

Sigue sin perder el tino Lorenzo Silva, que además de cambiar una y otra vez de escenario, lo hace también de argumentos, siempre pegados a la realidad cotidiana, como una manera de que sus novelas consigan eso tan preciado en una buena novela negra: ser crítica y reflejo de la sociedad que muestran.

De ahí lo acertado de este viaje a Afganistán para mostrarnos la vida diaria de las tropas que en dicha zona se juegan la vida en una difícil misión no siempre fácil de comprender, ni por los que allí les tienen (para los que en muchos casos no son otra cosa que invasores) ni para los que aquí vemos cómo va hacia allí una parte del presupuesto del estado.

También como es habitual en otras novelas de la serie, van compaginándose esa crítica, divertida y sarcástica visión de la sociedad española que el autor nos ofrece, con una trama bien urdida. En este caso además, me ha parecido muy original el difícil caso que han tenido que ir a resolver hasta allí los protagonistas.

Además, casi sin darnos cuenta, algo más sabremos al terminar el libro sobre los afganos. Por lo menos, como mínimo, habremos aprendido que hay un peculiar instrumento que sirven para obtener el opio: el cuchillo amapolero o lohar.

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2016/06/donde-los-escorpiones-lorenzo-silva.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..