Editorial: Destino (15/02/2011)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
El cuerpo desnudo de una joven austriaca pende atado de las manos en un chalet mallorquín. Ni los signos de violencia, ni la pestilencia de una muerte estival ocultan su inquietante belleza. En el revólver hallado en la basura abundan las huellas de una sesentona suiza de fama libertina, pero la vida turbia de la joven, Eva Heydrich ?un ser irresistible consagrado tanto al placer como a la destrucción?, sugiere que la sencillez del crimen es tan sólo la punta de un ... >Voir plus

pvg85
 17 agosto 2019
🔸 Primer libro de la famosa saga policíaca protagonizada por el sargento de la Guardia Civil, Bevilacqua, y la nueva agente, Chamorro. En este, su primer caso juntos, deben investigar la misteriosa muerte de Eva, una extranjera hallada muerta en Mallorca en extrañas circunstancias. al principio Bevilacqua no está muy contento de con quien le ha tocado hacer equipo para el caso; pero poco a poco y conforme ambos se van adentrando más en el mundo de la fallecida, Bevilacqua se da cuenta de que no le podía haber tocado mejor compañera. Ambos deberán ir de incógnito y tomar identidades falsas para adentrarse en el círculo de amistades de la fallecida y así poder conocer la verdad sobre Eva.
🔸He disfrutado bastante el inicio de esta saga y, aunque no sea un caso muy original ni inolvidable, me ha resultado muy entretenido ya que el autor nos presenta una novela negra llena de suspense y humor irónico hasta llegar a un final sorprendente. al comienzo de la lectura encontré que la investigación avanzaba muy lentamente; pero hacia la mitad, la historia coge más velocidad a la par que aumentan las ganas de conocer el desenlace. Por ello me he quedado con ganas de más y seguramente seguiré poco a poco con la saga 😊
Shorby
 03 febrero 2019
Tenemos al sargento Bevilacqua (Vila) y a la agente Chamorro, que han sido destinados para investigar un crimen ocurrido en Mallorca, en pleno agosto.
Aunque Vila no quiere como compañera a la agente, pues no tiene experiencia en estos casos y aún es muy joven, pronto verá que ha sido una buena elección, pues forman una pareja perfecta… en cuanto a trabajo se refiere.
En el lugar del crimen, una rubia tetona despampanante –Eva- se halla colgada muerta y en pelotas; nadie sabe quién o quiénes han sido los autores, la causa, ni el por qué, así que se embarcan en una investigación realmente complicada, pues no tienen ninguna pista que seguir.
Nos cuenta todo el sargento Vila, de primera mano, con un lenguaje coloquial y unos diálogos geniales que me han hecho sonreír en más de una ocasión.
Poco a poco, avanzamos entre pesquisas, fiestas, alcohol, playa y solecito, donde somos partícipes de todo lo que ha ocurrido, haciendo una reconstrucción de unos hechos con mucho cabo suelto y mucha gente que conocía los motivos por los que alguien podría matar a Eva.
Un libro que se lee con mucha fluidez, de escritura amena y con puntos bastante buenos, con dos protagonistas que me han encantado: Vila, por su carisma y sinceridad, y Chamorro, porque estoy segura de que va a dar mucho de sí. Además de esa especie de tensión que hay entre ellos, aunque no llegue a nada. Muy buenos.
Siempre me han hablado maravillas de esta serie, sólo puedo decir que es una pena que no haya picado antes con ellos.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen