ISBN : B08JYLW8DV
Editorial: No reconocida (23/09/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
"Divorcio, divorcio y divorcio. ¿Te imaginas que esas ocho letras fuesen sinónimo de alegría, de liberación? No, ¿verdad? Todavía no, lo sé. Ahora duele oírlo, escuece. Suena a fallo, a infidelidad, a monotonía, a fracaso… También para mí, en su día. Hasta que apareció ella.

Hay dos maneras de enfrentarse a un divorcio. Oh sí, créeme, las hay. Puedes llorar o reír. Escogí la primera, ¿no es eso lo que hacemos todos? Entonces Sofía obró su magia y camb... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 03 marzo 2021
Yo Soy Tu Divorce Planner cuenta la historia de Sofía y Andrés. Ella es divorce planner, tiene con su socia Carla una empresa a la cual acude la gente que se va a divorciar y ellas se encargan de hacerle más fácil la separación ayudándoles en lo que necesiten y finalmente, les preparan a sus clientes una fiesta para darle la bienvenida a la soltería. Él es Guardia Civil, cuando sus abuelos le comunican a la familia que después de tantos años juntos se quieren divorciar Andrés no puede creérselo y decide investigar a la persona que llevará a cabo el divorcio. Sofía siempre ha creído que las relaciones tienen una fecha límite y Andrés siempre ha creído que el matrimonio es para toda la vida.
Andrés desde siempre ha admirado la relación de sus abuelos y para él eran un ejemplo a seguir por eso, cuando ambos le comunican a la familia que se quieren divorciar, Andrés no puede creerlo y decide intervenir antes de que sea tarde.
Sofía es la persona que los abuelos de Andrés han contratado para hacerles más fácil el divorcio, con lo que no contaba es que en su camino se cruzaría el nieto de estos y no le pondría las cosas nada fáciles.
Andrés va a visitar a Sofía, con un objetivo claro "impedir el divorcio de sus abuelos" pero se ve envuelto en una situación que lo llevará a conocer uno de los maravillosos métodos de que utiliza nuestra divorce planner, ya que Sofía lo confunde con un cliente. Cuando por fin, Sofía descubre quien es Andrés y lo que ha venido hacer, lo termina liando para que esté presente en los preparativos del divorcio de sus abuelos lo que lo llevará a verse involucrado en situaciones que jamás habría pensado que viviría en su vida. Sofía es alocada y Andrés es disciplinado, ¿cuál de ellos será el ganador de la guerra que han comenzado?

Este libro está narrado en tercera persona, es un narrador omnisciente. Nos encontramos con una historia que consta de 383 páginas con un prólogo, 33 capítulos y un epílogo, estos son de una extensión normal y tiene un ritmo muy ágil. Es una novela que empieza de manera muy original y dará lugar a distintas situaciones donde las risas están más que aseguradas. Es una comedia romántica que desde que la empiezas no puedes parar de leer porque estás deseando descubrir que las nuevas aventuras y situaciones en las que se verán involucrados los personajes, es una historia muy divertida y que tiene un toque de intriga, y mucho amor y amistad.
En cuanto a los personajes, tenemos unos cuantos y todos están perfectamente definidos. Los protagonistas: Sofía y Andrés, son polos totalmente opuestos así que ya podéis imaginaros los momentos tan divertidos que nos pueden dar. Además, en la novela tenemos otros personajes como son: Carla, Raúl, Francis, Adolfo, Dori y Luis. Todos ellos, en un instante u otro nos dan momentos donde no podréis parar de reír y que siempre recordaréis.
Conocí la pluma de Alexia con su novela Cielo, Dime «Sí, Quiero» fue una historia con la que disfrute muchísimo y me saco muchas carcajadas, si no la conocéis os la recomiendo mucho. Me apetecía mucho volver a leer otra vez a la autora y que mejor hacerlo con su nueva novela, desde que leí la sinopsis sabía que me iba a reír un montón y fue lo que me paso, de verdad que fue empezarla y decir: "veremos que aventuras nos depara" y madre mía, menudas situaciones más cómicas, graciosas e hilarantes nos narra la autora. Me acuerdo de alguna y es imposible que no me reía, es un libro muy fresco y perfecto para leer en cualquier momento. Es una novela de personajes, al principio os puede costar ubicarlos, pero cuando vas avanzando en la lectura fluye todo a la perfección y esperas con ansias que alguno de ellos aparezca para ver que hará en esta ocasión. Y el final solo puedo decir que es perfecto, no puede existir un mejor cierre para la novela y es que la autora hasta en las últimas páginas te saca una carcajada. Si estáis buscando una novela ligera y divertidas, esta es una muy buena opción.

Yo Soy Tu Divorce Planner es una historia original, divertida y amena, perfecta para leer en cualquier momento. Una novela que nos narra situaciones de lo más graciosas y disparatadas con las que te reirás a carcajadas.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
laiaandia
 11 mayo 2021
Una novela fresca, entretenida y de lo más divertida.
Dos personajes opuestos, que se conocen en una situación peculiar y una confusión que hará que empiecen a mantener una secuencia de encuentros.
Me ha parecido un libro muy logrado, aunque debo admitir que deja con la miel en los labios de otra historia... veremos... pero tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato. A pesar también de que considero que el enamoramiento es demasiado exagerado para lo poco que se conocen, la historia pasa tan fluida y te atrapa tanto que no das importancia a esos detalles.
Un buen libro.
LIBROSDELAI
 01 febrero 2021
Sofía tiene una empresa de divorcios llamada “Liberación” con su amiga Carla, tienen unos métodos muy extraños pero eficientes. Ella no cree en el amor para toda la vida.
Los abuelos de Andrés se separan y celebrarán una fiesta, y una boda. La boda es para Francis (la abuela), que se piensa casar con ella misma. Así tal cual lo sueltan en una cena, con toda la familia. Y claro, Andrés pasa de sonreír a alucinar. Él, que cree firmemente en la idea del matrimonio tiene que hacer algo. Así que va a conocer a esa tal Sofía...
Ha sido un libro muy divertido con situaciones surrealistas, en las que piensas ¿cómo hemos llegado hasta aquí, por favor? Sobre todo con Andrés, tan serio, recto y tan arraigado a la ley.
Soy fan de Sofía, es que es maravillosa, tan alocada, tan segura de sí misma y espontánea, pero sin duda la mejor es la abuela 😎.
Una historia fresca, divertida, con la que te reirás y pasarás un buen rato. Contada en tercera persona, aunque prefiero en primera, le estoy cogiendo el puntito 🙊.
Es lo primero que leo de Alexa pero aviso que no va a ser lo último. He disfrutado muchísimo de Sofía y Andrés y espero hacerlo de todas sus otras historias.
Deseando conocer la historia de Carla 😻.
AlbaM
 11 noviembre 2020
Sofía y Carla son socias en el negocio que han montado de Divorce planner. El objetivo de este negocio es hacerte lo más ameno posible tu divorcio y que termine siendo un motivo de celebración puesto que vuelves a ser libre. Por otro lado tenemos a Andrés, un guardia civil algo cuadriculado, que cuando se entera que sus abuelos han decidido separarse se desmorona. Cuando se entera de que Sofía es la culpable de esto decide enfrentarla, pero Sofía lo confundirá con un cliente y eso conllevará una serie de sucesos de lo más cómicos.
En cuanto a los personajes, no pueden ser más opuestos. Sofía es una chica muy alocada, alegre, que busca que todo el mundo sea feliz. Ella no cree en el matrimonio ni en las relaciones duraderas cree que todas tienen fecha de caducidad. En cuanto a Andrés, es un chico muy recto, a quien le gusta cumplir y que los demás cumplan con las normas establecidas. Un chico muy cuadriculado que en cuanto le sacas de esos esquemas no sabe qué hacer con su vida.
La historia resulta bastante divertida, amena y se lee bastante rápido. Está llena de situaciones surrealistas, cómicas e hilarantes que quienes amen las comedias no podrán parar de reír. Pero para mi gusto la autora abusa un poco de estas situaciones y en algunos puntos quedan algo inconexas o todo sucede demasiado deprisa y al final no te enteras muy bien de lo que está sucediendo. Quizás hubiese sido bueno reducir un poco o alargar las páginas para que quedara todo más claro.
La verdad es que a los personajes me ha costado un poco cogerles el punto, tanto a los principales como a los secundarios. Me ha gustado esa actitud desenfadada de Sofía pero en algunos momentos siento que no actúa acorde a su edad, tiene prontos de niña pequeña. Andrés el policía se me ha desinflado un poco, es un chico muy cuadriculado y muy recto para las normas y sus convicciones pero se deja mangonear bastante rápido por Sofía, a poco que haga termina cediendo siempre. Y en cuanto a los abuelos de Andrés la verdad es que para tener 80 años, no los aparentan, a ver está bien eso de sentirse joven pero a situaciones que no me casan mucho.
Personalmente, a pesar de que es una comedia romántica y es un género que a mí me suele gustar mucho y lo disfruto leyendo, en este caso siento que el libro no era para mí. Quizás un exceso de situaciones y actitudes/comportamientos algo surrealistas que han hecho que no llegue a simpatizar con los personajes ni con la historia.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
naitora
 17 marzo 2021
Si añadimos un elenco de lo más variopinto a este enredo. Porque si tenemos que mencionar a los abuelos de Andrés, o las amigas de Sofia, más toda la prole de ambos, es que tenemos en YO SOY TU DIVORCE PLANNER un colofón bien creado de almas que son totalmente entrañables. Algunas que votan por una nueva aventura, otras por la reconquista, pero en resumen, siempre se votará por el amor en todos los planos, que exaltará el amor a uno mismo y por otro lado, tendemos pinceladas feministas que dejan claro que las mujeres que tenemos en la historia pisan fuerte. Quizá me hubiese gusta ver en algún momento ceder a Sofía y no ser tan malaje de vez, en cuando, pero eso sería quitar parte de su encanto, por lo que solo puedo decir, Olé Sofía y olé Andrés.
Segunda obra que leo de Alexia Mars y que me deja totalmente satisfecha, lo he devorado, tanto que me ha costado terminarlo, porque sufría de despedirme de una historia ligera y entrañable y que tan bien me lo ha hecho pasar. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
otros libros clasificados: guardia civilVer más

¿Quién es el autor?

La vida es un sueño