Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
04 October 2021
Yo soy tu divorce planner nos presenta a Sofía y a Carla, dos amigas que comparten una pequeña empresa “La Liberación”. Que se dedican a celebrar fiestas cuando la gente decide por divorciarse , ayudándoles de esta manera, a hacerlo más llevadero, a su vuelta de la vida de soltero/a.

Cuando Francis comunica a toda la familia que después de sesenta años van a divorciarse, a su nieto Andrés no puedo creerlo – él siempre ha admirado la relación de sus abuelos – y decide ponerse en contacto con la divorce planner para evitar la fiesta y que sus abuelos se lo replanteen.

Cuando Andrés visita a Sofía, ya se ve envuelto en una situación disparatada, al ser confundido por un cliente de Sofía. A partir de entonces, se verá involucrado en una serie de situaciones que nunca pensó vivirlas.

Nos encontramos con varios personajes, que forman parte de esta comedia. Personajes bien definidos. Cada personaje formará parte de este enredo de comedia como; Francis, Marisa, Dori, Luis, Adolfo, Carla, Raúl. Los protagonistas son Sofia y Andrés.

Nuestros protagonistas son dos polos opuestos. Sofía Pla, junto con Carla, se dedica a organizar celebraciones de divorcios, porque no cree en el amor pero no impide que no crea que la persona pueda ser feliz por uno mismo. Es psicóloga titulada, publicista de corazón y organizadora de fiestas de vocación.

Se le ocurren planes y situaciones absurdos, pero muy divertidos. Cree en las causas justas, es divertida, caótica, protestona, espontanea, cabezota.

Andrés Márquez es un guardia civil con cuerpazo y lleva su profesión por delante de todo. - ¡¡hasta multa a su propia madre!!- Es un joven de principios, correcto, cuadriculado y disciplinado. Es un romántico empedernido que se hunde cuando sus abuelos le comunican la noticia del divorcio, por eso, quiere impedirlo, convencerlos para que recapaciten, pero, al conocer a Sofía sus planes se trastoca. Volviendo su vida en una locura.

Francis es la abuela de Andrés. Es la autora de este enredo. Es una abuela con un espíritu joven y como muestra, decide celebrar su divorcio. Es un personaje entrañable que enseguida coges cariño.

El estilo de la autora es sencillo, divertido y ágil. Con un diálogos divertidos y por las situaciones absurdas que se crean alrededor de los protagonistas. Es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado su estilo de narrar.

Estructurada en un prólogo, treinta y tres capítulos y un epílogo final, que cierra muy bien la historia. La narración es omnisciente, en una tercera persona ajena a los protagonistas de la historia.

Es una novela romántica que parte de una idea muy original, para continuar con situaciones donde las risas están aseguradas. ¡ Y oye, no me parece mal esta nueva profesión como divorce planner!.

En definitiva, Yo soy tu divorce planner es una novela contemporánea romántica, de amores imprevistos, de segundas oportunidades, que supone una lectura entretenida a la par de divertida, amena y fresca, que sin duda os recomiendo. Espero que la disfrutéis.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..