Editorial: Destino (24/05/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Un joven de veinticinco años, con antecedentes por delitos informáticos, desaparece en la zona del Campo de Gibraltar. Hay testigos que aseguran haber visto cómo un grupo de hombres lo abordaban en plena calle y lo metían a la fuerza en un coche. Poco después de su desaparición, se reclama por él un abultado rescate en efectivo, que los suyos abonan sin rechistar. Desde entonces, no se vuelve a saber de él, lo que hace pensar que han acabado con su vida.
Tres... >Voir plus

Bookeandocm
 04 octubre 2018
Los años no pasan en vano y Vila, entrado ya en la cincuentena, echa la vista atrás sobre lo que ha sido su carrera y su vida. van llegando nuevos relevos y en uno de ellos está su hijo. Mientras asiste en Baeza a la jura de bandera de Andrés, que ha decidido seguir los pasos de su padre e ingresar en el cuerpo, Chamorro contacta con él para informarle que tienen una nueva misión que les llevará hasta la localidad gaditana de San Roque.
Crístofer, un joven informático de veinticinco años, con antecedentes por delitos informáticos, lleva tres días desaparecido. Su pista se le perdió cuando unos desconocidos lo sorprendieron en plena calle y lo introdujeron en un vehículo de alta gama. al parecer se trata de un secuestro que la familia ha mantenido en el más estricto secreto hasta que, tras concertar un rescate y cumplir con él, el chico sigue sin aparecer. Temen que pueda estar muerto. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, encabezada por el subteniente Bevilaqua y la sargento Chamorro, se desplazará al campo de Gibraltar con toda su caballería. Allí contarán con la ayuda de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, a la que corresponde la investigación, y en la que Vila se reencontrará con Álamo, un viejo conocido.
Silva aborda con esta novela una minuciosa investigación que se adentra en terreno el narcotráfico, el dinero negro y el blanqueo de capitales. de nuevo será Vila en primera persona el que se encargue de contarnos la historia, un dato que para mí siempre es un plus porque este personaje es de esos que traspasa el papel para sentarse junto al lector y contarle su historia. Con aplomo, con templanza, sin prisas, pero salpicando el texto de una fina ironía que te arranca la sonrisa. Luego todo se precipitará y ya no podrás parar de leer.
Nos llevará hasta uno de los puntos calientes de la costa española: el estrecho de Gibraltar. Un lugar que se ha convertido en Territorio Comanche y en el que la policía y la guardia civil no tienen tregua. La trama principal nos adentrará en los múltiples recovecos de la ciberdelincuencia, un tema de máxima actualidad con el que no pocos expertos se están haciendo de oro amparados en ciertos vacíos legales y la imprudencia y ligereza de los internautas en el uso de las redes. Aprenderemos mucho de las bitcoins, esas divisas electrónicas que de apariencia tan fiable y segura sobre la que no existe control alguno.
Lejos del corazón es una novela repleta de acción que nos moverá entre San Roque, Algeciras, La Línea, Sotogrande y Gibraltar. Una de esas historias que se lee con avidez, en la que los protagonistas enfrentarán muchísimas dificultades y en la que se evidencian los problemas de estas localidades con una alta tasa de paro: gente sin recursos que busca la mejor manera de hacer dinero fácil con el narcotráfico, un dinero que habrá que blanquear. Frente a ellos, siempre, poderosos empresarios dispuestos a sacar partido de los más débiles, abogados habilidosos que tratan de eludir impuestos a través de paraísos fiscales que están a la vuelta de la esquina. Pero nada impedirá que un personal sobradamente preparado como es la UCO, y una rigurosa investigación acaben por llegar al fondo del asunto con un desenlace más que satisfactorio.
Los personajes de esta saga son ya como de la familia. Son muchos años compartiendo equipo, y Vila ha aprendido a confiar en los suyos. Chamorro es algo más que una compañera para él, una mujer con la que se entiende casi sin palabras, y a la que cada día que pasa admira más. También Salgado ha experimentado una gran evolución: es decidida y aunque en algunas ocasiones debería medir su impulsos y sus fuerzas, no deja de ser uno de los grandes activos del equipo. Y, por supuesto, Vila: un hombre cauto, metódico, al que los años no han hecho más que templar y sabe que las prisas no son buenas consejereas. Es ante todo un hombre honesto, justo y conciliador, que sabe ponerse siempre en el lugar del otro sin juzgar a la ligera.
A través de esta novela de ficción el autor deja patente verdades como la necesidad de refuerzos en la zona del Estrecho. del día a día de este equipo conocemos las dificultades de la Guardia Marítima para lidiar con las oleadas de inmigrantes ilegales que tratan de entrar en España por diferentes puntos de la costa gaditana o cómo las escurridizas narcolanchas, cargadas hasta los topes, y capaces de atravesar el estrecho a velocidades límite, son un auténtico desafío para estas patrulleras, que en la mayoría de los casos son insuficientes para hacer frente al incesante tráfico de la zona.
Veinte años desde que apareció esta pareja no son cualquier cosa. Como no es cualquier cosa una nueva aventura de Vila y Chamorro. Silva sigue creciendo, convenciendo y fidelizando. Lejos del corazón es una historia compleja y de candente actualidad que no debes dejar escapar.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
sanhezped
 01 junio 2018
Nunca me defrauda Lorenzo Silva y ésta no ha sido la excepción, con una novela de temática muy actual, no sólo por constatar el hecho de que Algeciras se está convirtiendo en un polvorín por culpa del narcotráfico y del dinero negro, sino por la propia temática de la novela, que más que del narcotráfico va de las monedas virtuales, esos bitcoins de los que todo el mundo habla y pocos saben realmente en lo que consisten.
Es de agradecer también esos constantes cambios de escenario a los que el autor nos tiene acostumbrados novela tras novela, llevándonos en esta ocasión al Estrecho para mostrarnos otra realidad.
Los personajes siguen su evolución en esta novela. Bevilzcqua ya con sus cincuenta y tres tacos como él mismo dice, Chamorro olvidándose de una maternidad que ya no llegará, Arnau con un aplomo que crece día a día y que ha ganado ya la confianza de Bevilacqua que le permite realizar sus propios interrogatorios y la cabo Salgado, cada vez más lanzada para adelante.
Un universo de personajes enmarcados en la Guardia Civil a la que el autor novela tras novela sigue rindiendo homenaje.
Si eres seguidor de la serie, esta novela no te defraudará.
LAKY
 06 octubre 2018
Es la última entrega -hasta el momento- de la serie protagonizada por la pareja de guardias civiles Bevilacqua y Chamorro.

Es una serie que sigo desde el principio y que me gusta mucho. Por varias razones: por la pareja protagonista (sobre todo por Vila, que me encanta), por los casos que se plantean que llevan a los personajes por todo lo largo y ancho de la geografía española (e, incluso, más allá). Y también, cómo no, por lo mucho que me gusta cómo escribe Lorenzo Silva. Dicho ésto, os diré que éste es uno de los libros que más me han gustado de la serie. Muy probablemente por la zona en la que se desarrolla -Algeciras, Gibraltar- que da mucho juego por la especial idiosincrasia del lugar.

Es una novela muy actual por la temática que aborda: el narcotráfico en el Estrecho y, muy especialmente, el uso de bitcoins o moneda virtual para cometer -o abonar- muchos tipos de delito. Todo muy bien explicado por Lorenzo Silva

Vila está que se sale, cada vez me gusta más este picoleto socarrón e inteligente y la relación que tiene con una Chamorro a la que hemos visto crecer en la serie

En definitiva, un libro a no dejar pasar
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..

elmundo29 mayo 2018
El narcotráfico es el eje de la última investigación a la que se enfrentan los dos guardias civiles en 'Lejos del corazón'.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Abc29 mayo 2018
En «Lejos del corazón» los dos agentes de la UCO se enfrentan a la ciberdelincuencia y el secuestro en uno de los principales puntos calientes en la lucha contra el narcotráfico.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
otros libros clasificados: novela negraVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)