Crítica de fjprian

fjprian
18 August 2023
Acabo de llegar al final de "Lejos del corazón", novela publicada en 2018 por la Editorial Destino y escrita por Lorenzo Silva.

Ha sido una de esas novelas que vas dejando y dejando en la estantería porque no terminas de encontrar el momento adecuado para leerla. Eso me ha pasado en este caso y, una vez que por fin la he leído, tengo que decir que me ha gustado mucho.
No tiene un ritmo tan movido como pueden tener otros tipos de novelas pero también está muy bien.

Bevilaqua y Chamorro deben acudir a Algeciras, a la Línea de la Concepción, a Cádiz buscando solucionar la desaparición de un joven, quien ha desaparecido sin dejar rastro. Descubrirán un entramado de bitcoins ilegales.

En "Lejos del corazón" vemos como se cubren las espaldas los "jefecillos" de las empresas cuando salen a la luz actos que dejan mucho que desear en cuanto a la legalidad se refiere y, al mismo tiempo, también podemos ver como el miedo, cuando aparece, hace mucho y conduce a las personas implicadas en los crímenes a callarse o a mentir en los interrogatorios.

Ya he leído varias novelas de la extensa saga de Bevilaqua y Chamorro, y lo que hace Lorenzo Silva se lo he visto a muy pocos autores. A pesar que al tener una saga amplia se puede caer en escribir siempre lo mismo, Lorenzo Silva, en cada novela de esta serie, hace magia para que lo que se lee sea distinto.