Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
17 September 2020
Lejos del corazón es la penúltima entrega de la serie creada por Lorenzo Silva y protagonizada por el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro.
En esta ocasión tienen que investigar la desaparición de Crístofer González, un joven de 25 años, con antecedentes por delitos informáticos, en la zona del Campo de Gibraltar. Fue secuestrado y la familia, su madre y su hermano, pagaron el rescate pero no han vuelto a saber de él. Por eso al no aparecer denuncian su desaparición para que investiguen lo que ha pasado y lo encuentren.
Hasta allí se trasladarán el subteniente Bevilacqua, la sargento Chamorro y su equipo habitual: el cabo Arnau, la cabo primera Salgado y la guardia Lucía. Les está esperando con todo su equipo el capitán Leandro Álamo, que fue compañero de Bevilacqua cuando ambos eran simples guardias en la comandancia de Guipúzcoa. Conoceremos un poco del pasado de Bevilacqua y de sus comienzos en la Benemérita.

Como suele ser habitual en la serie cada caso ocurre en un lugar distinto y la investigación se traslada a distintas zonas de España. En esta ocasión viajaremos a Andalucía, concretamente se moverán por Algeciras, La Línea, Sotogrande, San Roque y Gibraltar.
Crístofer tenía una empresa informática con un socio, Sebastián. También trabajan en ella Marcos otro informático y Ariadna la secretaria. Según avanza la investigación todo se irá complicando y lo que en un principio parecía ser un secuestro resulta ser mucho más y surgirán diversos delitos. En esta ocasión Lorenzo Silva nos plantea distintos temas como los delitos informáticos, las monedas virtuales, el blanqueo de dinero, los traficantes, las drogas, el paro, las pateras o los inmigrantes ilegales. Y como suele suceder los investigadores, tanto la guardia civil como la policía, cuentan con escasos medios para combatir todos esos delitos y tanta delincuencia junta. Temas muy de actualidad y algunos delitos típicos de la zona.
La investigación está muy bien documentada, como nos tiene acostumbrados en todas sus novelas. Soy seguidora de la serie, me gustan mucho esta pareja de la guardia civil, que es algo tan nuestro. He leído todos los libros menos el último El mal de Corcira que ha sido publicado este año y seguramente no tardaré mucho en leerlo. No es el único libro de Lorenzo Silva que tengo pendiente, también tengo ganas de leer El nombre de los nuestros, Recordarán tu nombre y Si esto es una mujer, la novela que ha publicado junto a su mujer Noemí Trujillo.

Lejos del corazón es otra entrega de esta estupenda serie en la que nos encontraremos con la realidad de la zona de Gibraltar.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..