Crítica de LEMB

LEMB
11 October 2020
Lejos del corazón es un libro en el que el protagonista y narrador es harto conocido por los lectores seguidores de la serie. Es una investigación de la guardia civil que se centra en delitos informático y narcotráfico, y también en La línea, Gibraltar y el Estrecho.

Fantástica manera de narrar, mezclando sentimientos y parte íntima del protagonista, con un texto muy activo, muy rápido y que no decae. Ha sido muy interesante leer este libro en el que personajes y acción se van mezclando, y te permite acercarte a la realidad de la Guardia Civil.

Nos sitúa perfectamente la que puede ser la problemática en La Línea, con un caso que se plantea lleno de incógnitas y que gracias a la pericia de los protagonistas policiales se va descubriendo. No solo está la investigación en sí, sino que acercarte a la realidad de Bevilacqua, al encuentro con un viejo compañero de penurias, a sus sentimientos sobre su hijo, su madre, sus relaciones personales, sus compañeros, su profesión y lo que han sido los treinta años de servicio en la Guardia Civil, desde que estuvo destinado en un País Vasco complicado hasta la actualidad, con la sabiduría que aporta la experiencia vital y el escepticismo, practicidad, simpleza y, en parte, decepción.

No puedo valor el libro respecto al resto. Solo he conocido a estos personajes en este libro. No sé cómo era él antes, cuál ha sido su evolución; tampoco puedo hablar de su relación con Chamorro y los cambios que se han podido dar en ella; ni su exmujer, ni su hijo, ni su vida... pero sí puedo deciros que he disfrutado leyendo este libro, con el caso que se investiga y con él, el protagonista, el subteniente Bevilacqua, y su manera de enfrentarse a todo. Debería animarme a comenzar por el primer libro, supongo.

Tras la lectura, lo que me llevo conmigo es que me gusta mucho cómo escribe Lorenzo Silva.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..