Crítica de AlbaM

AlbaM
11 November 2020
Sofía y Carla son socias en el negocio que han montado de Divorce planner. El objetivo de este negocio es hacerte lo más ameno posible tu divorcio y que termine siendo un motivo de celebración puesto que vuelves a ser libre. Por otro lado tenemos a Andrés, un guardia civil algo cuadriculado, que cuando se entera que sus abuelos han decidido separarse se desmorona. Cuando se entera de que Sofía es la culpable de esto decide enfrentarla, pero Sofía lo confundirá con un cliente y eso conllevará una serie de sucesos de lo más cómicos.

En cuanto a los personajes, no pueden ser más opuestos. Sofía es una chica muy alocada, alegre, que busca que todo el mundo sea feliz. Ella no cree en el matrimonio ni en las relaciones duraderas cree que todas tienen fecha de caducidad. En cuanto a Andrés, es un chico muy recto, a quien le gusta cumplir y que los demás cumplan con las normas establecidas. Un chico muy cuadriculado que en cuanto le sacas de esos esquemas no sabe qué hacer con su vida.

La historia resulta bastante divertida, amena y se lee bastante rápido. Está llena de situaciones surrealistas, cómicas e hilarantes que quienes amen las comedias no podrán parar de reír. Pero para mi gusto la autora abusa un poco de estas situaciones y en algunos puntos quedan algo inconexas o todo sucede demasiado deprisa y al final no te enteras muy bien de lo que está sucediendo. Quizás hubiese sido bueno reducir un poco o alargar las páginas para que quedara todo más claro.

La verdad es que a los personajes me ha costado un poco cogerles el punto, tanto a los principales como a los secundarios. Me ha gustado esa actitud desenfadada de Sofía pero en algunos momentos siento que no actúa acorde a su edad, tiene prontos de niña pequeña. Andrés el policía se me ha desinflado un poco, es un chico muy cuadriculado y muy recto para las normas y sus convicciones pero se deja mangonear bastante rápido por Sofía, a poco que haga termina cediendo siempre. Y en cuanto a los abuelos de Andrés la verdad es que para tener 80 años, no los aparentan, a ver está bien eso de sentirse joven pero a situaciones que no me casan mucho.

Personalmente, a pesar de que es una comedia romántica y es un género que a mí me suele gustar mucho y lo disfruto leyendo, en este caso siento que el libro no era para mí. Quizás un exceso de situaciones y actitudes/comportamientos algo surrealistas que han hecho que no llegue a simpatizar con los personajes ni con la historia.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..