Críticas sobre Siega (134)

Lu
 11 January 2022
Hace un tiempo empecé este libro y lo abandoné porque tuve un bloqueo lector, después de esto, no me atrevía a continuar con él.
Me apunté a una Lectura Conjunta, y gracias a esto, he podido volver a disfrutar desde el principio de Siega.
Esta historia me ha parecido super original y diferente a casi todo lo que había leído antes.
Me ha gustado mucho y los personajes evolucionan muchísimo, llegando a tener sentimientos encontrados con ellos en muchas ocasiones.
Se ha quedado muy interesante el final, así que estoy deseando conocer más.
LiterarioBosque
 04 December 2021
Este es uno de los libros que llevaba en mi lista de pendientes desde hacía muchísimo y nunca me animaba a empezar, pero entonces surgió una lectura conjunta y fue mi oportunidad. Aunque no llegué a terminarlo a tiempo, la lectura conjunta duraba dos semanas de febrero y yo lo he terminado a principios de abril, pero lo importante es que lo he terminado.

Dentro del libro nos encontramos con una utopía, que se irá convirtiendo en distopía, donde los humanos han conseguido vencer la muerte, así pues la gente que muere por error es capaz de resucitar gracias a la tecnología que se presenta y si llegan a una edad muy alta, tan solo tienen que reiniciar el contador para volver a la edad que desea la persona. En una sociedad donde nadie puede morir, surge un problema y es exactamente ese: nadie puede morir. Exactamente por eso entran en acción los segadores, son las únicas personas que pueden matar a otras.

Me parece increíble el mundo que ha creado el autor, así visto puede parecerme hasta una idea simple, pero la capacidad que ha tenido para transmitirlo tan bien es increíble. He tenido mil sentimientos mientras leía el libro, pero sobre todo intriga y tensión. No es nada predecible y realmente lo pasas mal mientras lo lees, pero merece mucho la pena. Se plantean unas cuestiones y reflexiones que todos deberíamos tener en cuenta.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
Loreto
 20 November 2021
En un mundo donde las enfermedades y la muerte natural han desaparecido, donde la sociedad es gobernada por una inteligencia artificial que ha eliminado la necesidad de gobiernos y políticos, donde todos los avances científicos posibles ya se han conseguido, ¿cómo se evita la sobrepoblación? Pues a través de la siega, la muerte definitiva que es aplicada por un cuerpo del orden muy especial, los segadores, cuya única misión en la vida es decidir quien debe morir y como. Y cuando digo muerte definitiva, hablo bien, porque se puede reiniciar, "resucitar", a casi cualquiera después de su muerte, sea esta como sea, a menos que sea a manos de un segador en la llamada criba.

Citra y Rowan, dos adolescentes muy distintos entre sí y que no se conocen, son elegidos por un segador como sus aprendices. Sólo uno de ellos conseguirá ser nombrado segador. ¿Quién será el elegido? ¿Qué pasará con el perdedor? Junta esta batalla por el puesto con una guerra interna entre los seres más poderosos del planeta y ya la tienes armada.

El libro alterna episodios protagonizados por cada uno de los protagonistas, encabezados por extractos de los diarios de los segadores. Y aunque el tema es interesante, la trama parecía atrayente, se quedó en eso. Me ha costado muchísimo terminar el libro, me ha resultado aburrido y monótono, y sólo al final me ha entrado una mínima curiosidad por cómo se decidía la elección final.
Maperlo
 16 November 2021
Tenía muchas ganas de leer esta distopía ya que me gusta mucho este género. El libro me ha sorprendido y ha dado unos cuantos giros inesperados. Esto ha hecho que me guste más.
El libro trata de un mundo en el que no existe la muerte natural como tal. Existen los Segadores que son los que "matan" a las personas definitivamente. El Segador Faraday elige a dos aprendices, cosa inaudita, y ahí empieza la historia. No se puede contar más.
Seguiré con la trilogía.
encarnipm
 12 November 2021
Anoche terminé este libro, el primero de la trilogía. Me ha sorprendido el mundo distócico creado, porque da que pensar. No cuento nada de la sinopsis, no me gusta y soy la primera que ni las leo, me gusta dejarme llevar. No es una historia plana, tiene bastante movimiento aunque no un gran plantel de personales. Hay dos protagonistas que tienen que pasar unas pruebas, solo diré, que no es fácil lo que encuentran por el camino. Tiene frases que merecen reflexionarse y, en general, está bastante entretenido. Seguiré más adelante con la trilogía.
MargotCurtis
 30 October 2020
“ Mi mayor deseo para la humanidad no es la paz, ni la comodidad, ni la alegri〚. Es que todavi〚 sigamos muriendo un poco por dentro cada vez que seamos testigos de la muerte de otro. Por que solo el dolor de la empati〚 evita que perdamos la humanidad. de lo contrario, no hay ninguna versión de Dios que pueda ayudarnos “

Realmente no se que decir de este libro que no se sepa ya. El resumen es rápido : es una MARAVILLA !!!!!!
Lo primero que hace que esto sea así es la premisa : la humanidad ha llegado al punto de poder controlar la inmortalidad, es muy sencillo, si morimos nos resucitan, si nos herimos los nanobots que tenemos en nuestro interior nos curan o nos medican para el control del dolor. Lo segundo, la forma en la que está escrito, simple y con unos giros argumentales que hace que te sorprendas más a cada capítulo.

Pero ahondemos mas en la novela : se nos presenta una distopi〚 en la que debido a la comentada inmortalidad es necesaria una ayuda externa para equilibrar la población : los SEGADORES, personas encargadas de realizar las cribas y los cuales disfrutan de poder absoluto en este futuro mundo.

Nos encontramos entonces con nuestros protagonistas: Citra y Rowan, ambos aprendices de segadores, los cuales, en un principio, serán amigos y luego contrincantes. Es durante este noviciado donde se nos presentará toda la historia de esta primera parte de una trilogi〚 y en la que veremos personajes nobles, que defienden el hacer llegar la muerte de forma respetada y otros rodeados de ego y lujos, que la ven como una excusa para realizar matanzas y regodearse de ello, todo esto mientras nuestros chicos luchan por ver quien recibirá el anillo gracias al cual vestirán la túnica, prenda que únicamente pertenece a los segadores.

Esta obra me ha FASCINADO, intento buscarle algún fallo pero no lo encuentro! Es una historia con tintes oscuros, morbosos, ritmo desenfrenado. Nos hace reflexionar sobre la ética y la moral : ¿ En que nos convertiri〚mos si no pudiésemos morir ? ¿ Como seri〚mos si tuviésemos el privilegio de quitar la vida ?
Editorial @nocturnaed
Autor @nealshusterman
&#xNaN️&#xNaN️&#xNaN️&#xNaN️&#xNaN️ 5/5
libroscuentosyleyendas
 16 August 2020
Si en un futuro erradicaramos las enfermedades ,consiguieramos controlar la vejez y crear la inmortalidad que haríamos con el exceso de población?
Neil Sustherman, creador de la trilogía desconexión, nos trae su particular manera de dar una respuesta a esta pregunta a través de la trilogía El arco de la Guadaña, planteandonos siempre las grandes preguntas sobre la vida o la muerte, Sustherman ha creado una distopia en la que al frente del mundo esta El Nimbo y La Guadaña. El primero es una inteligencia artificial que controla y sobretodo observa el mundo y la segunda, La guadaña es la que decide quien debe morir en un mundo superpoblado. El trabajo lo realizan los segadores, ellos serán los harán la criba.

Citra y RowaN, dos adolescentes, ven su vida cambiar cuando entran a ser novicios para uno de los grandes Segadores.
sin querer atraeran atención hacia su noviciado , el cual lanzará a dos adolescentes normales a una situación subrealista .

Siempre me gustan las distopias, está además combinada con fantasía deja altas mis expectativas. El trasfondo que tiene de vida versus muerte, hace reflexionar al lector sobre el valor de ambas. La vida ya no tiene valor, todo es cómodo y fácil de obtener, la novela pone el punto de vista en esto y a su alrededor crea una novela 5 estrellas de ciencia ficción futurista con grandes y filosóficas reflexiones.

tiene un pero, a ratos la historia se simplifica demasiado y los personajes quedan en algunas partes difuminados y atrapados en la trama, confundiendo un poco al lector. Así todo la lectura es muy ágil, amena e intrigante que hace que la novela sea excelente en género.

Fantasticomundodelibros
 08 July 2020
Algo que me ha llamado la atención y que no sabía hasta que empecé a leer el libro es que al inicio de cada nuevo capítulo, se nos enseña una entrada del diario personal de varios segadores importantes que nos amplían información sobre el mundo futurista en el que se ambienta el libro o bien sobre como se ha llegado a esta situación. Son hojas fácilmente distinguibles puesto que son completamente negras con letras blancas en vez de al contrario, que es como está escrito el libro normal.

Los personajes están muy bien construidos y tras cada uno hay una historia interesante que se nos va desvelando poco a poco. Aparte de Rowan y Citra, que obviamente nos interesan por ser los protagonistas, también se nos explica la historia de otros segadores que aparecen y que han hecho más rica la narración. Tengo que reconocer que la forma de pensar de Faraday y Curie son muy interesantes y plantean muchos temas que hacen reflexionar. La humanidad de estos personajes en contraposición a otros como Goddard hace que me preocupe sobre si realmente es bueno que sólo algunos puedan decidir quien debe vivir y quien morir, amparándose en una ley que los hace intocables.

Es la primera parte de lo que creo será una trilogía y espero no tengamos que esperar mucho a leer la continuación ya que realmente deja abiertos algunos puntos que quiero saber como terminan. Lo bueno es que gran parte de los interrogantes que se abren en este libro, se solucionan aquí, por tanto puede leerse de forma que hay un principio y un fina coherentes y que no dejan un mal sabor de boca.

Es la primera vez que leo a este autor pero próximamente pretendo leerme otras de sus obras ya que los mundos que construye partiendo de la realidad actual me parecen muy interesantes y en cierta forma, aunque no del todo plausible, si que hay pinceladas de realidad que podrían ser plausibles.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
aesede
 17 January 2020
Una gran lectura para empezar el año. Shusterman ha creado una historia distópica original con un mundo detallado, sólido e interesante.

Como pasa con muchas historias de este tipo, el tema en sí no es el más alegre y reconozco que eso no me ha ayudado a leer sin parar, pero sinceramente, si el tema hubiera sido otro habría devorado el libro en dos días, porque la escritura es fluida y cada capítulo te lleva a querer leer el siguiente.

Se le cae media estrella porque he sentido una desconexión emocional con los personajes durante la mayor parte del libro. Son buenos personajes en general, pero tanto Rowan como Citra no han sido para mí realmente importantes hasta el final, donde por fin he conseguido amarlos e interesarme por ellos. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro ahora que he llegado a amarlos a ambos.

Una mención extra: este libro hace bien los giros argumentales. No te los ves venir. Si queréis una historia con sorpresas y con un universo bien creado, aquí tenéis una buena saga para disfrutar.
Nephelibato
 15 January 2020
Todos hemos pensando en algún momento de nuestras vidas acerca de la inmortalidad. Si bien esta es una condición antinatural en los seres vivos, el ser humano ha perseguido esa idea y reflexionado sobre ella desde la Antigüedad. Esta cualidad, achacada a divinidades y otras criaturas legendarias en la Literatura, vertebra Siega.

El libro del señor Shusterman nos presenta una realidad futurista en la que el ser humano ha logrado dominar hasta tal punto la vida que la muerte (natural) ha sido relegada de la mente de toda persona a una dimensión fútil. El planteamiento de una sociedad en la que la mortalidad es nula gracias a una inmejorable medicina capaz de revivir a los accidentados me obliga a pensar dos cosas: la primera, «menuda pasada»; la segunda, «qué horror».
Ante la peliaguda coyuntura de un mundo que arrastra una exagerada sobrepoblación, el mundo de Siega posee un personal de élite, denominados «segadores», encargados de cribar de manera aleatoria a una determinada cifra de personas al año para compensar las muertes que, en otro tiempo, deberían haber sucedido. Así, los protagonistas de la historia, Citra y Rowan, son dos jóvenes reclutados como aprendices de segador con los que aprenderemos los entresijos de este grupo, aceptado por la mayoría de ciudadanos y temido por los mismos, al mismo tiempo que presenciamos distintos tipos de morales personales que nos harán reflexionar más de una vez respecto a lo que es correcto y lo que es ético.
Y es que, si algo vas a hacer mientras lees —además de disfrutar de la narración—, es preguntarte cosas. Plantearte cómo actuarías tú en caso de ser un segador. Se nos dan algunos modelos distintos, cada cual con sus pros y sus contras, y sinceramente terminé el libro más que satisfecho por haber conocido a personajes muy personales y sus distintas perspectivas de cómo hacer su trabajo. El señor Shusterman ha construido notablemente el futuro con el que algunos contemporáneos ya están fantaseando. Tener en cuenta los porcentajes de mortalidad de nuestra (en accidentes automovilísticos, sobredosis, enfermedades incurables…) para que los segadores busquen igualarlos en la medida de lo posible me pareció un detalle más que acertado que reforzó mi convicción de que estaba leyendo un buen libro.

En la actualidad, existen experimentos que buscan revertir el envejecimiento, entendido como una enfermedad más de los seres vivos, para mantenernos eternamente jóvenes y sanos. Sin embargo, de conseguirlo, ¿sucedería lo mismo? ¿Aceptaría la gente la presencia de otras personas con el poder de matarlas en cualquier momento? Para responder a esto habría que recurrir a la filosofía y la supuesta bondad o maldad natural del hombre y de la mujer, aunque apreciando las reticencias generalizadas respecto a la eutanasia uno puede advertir que la respuesta sería un no.

Respecto a mi valoración personal del libro, pienso que leerlo puede proporcionarte una oportunidad ideal para pensar —que nunca viene mal—. Los muchos giros de argumento que aparecen repentinamente y dejan boquiabierto al lector te amenizarán sin duda la lectura. La narración es más bien estándar, no he percibido un estilo lo suficientemente personal como para ser importante, así que tampoco tendrás problemas a la hora de interpretar el texto. Y, como en otras muchas novelas juveniles, no dudes en que encontrarás aventura, acción, intriga y amor —en su justa medida, lo cual agradezco enormemente— dentro de una realidad ahora imposible pero potencialmente plausible en los siglos venidero.
Enlace: https://nephelibato.blogspot..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro