Críticas sobre Siega (134)

Ayda
 15 March 2021
En primer lugar nos vamos a encontrar con un mundo que ha sido capaz de erradicar las enfermedades y la muerte de la humanidad, lo que supone dar lugar a la creación de una organización, que se encargue de solventar el gran problema que se plantea, la sobrepoblación, de esta forma esta organización la Guadaña tiene un equipo de personas los denominados los segadores encargados de llevar a cabo las cribas.
Como protagonistas principales nos vamos a encontrar a dos adolescentes Rowan y Citra, por un lado Rowan es un chico bastante impopular tanto en el ámbito escolar como familiar y Citra desde un principio se ve una chica muy madura y empoderada, por lo que cabe destacar respecto a personajes en la historia, es la pedazo de evolución que sufre Rowan como pasa de ser un chico súper tranquilo y que le da igual todo, a un chico bien derecho, metódico así como fuerte, tanto física como mentalmente.
Es una historia que sin duda se lee súper rapidísimo porque a parte de que se divide en capítulos cortos donde se intercala la narración de los dos protagonistas principales, a lo largo de la misma no para de soltarte bombazos uno tras otro que hacía que quisieses leer más y más, por otro lado a cada inicio de capítulo también nos vamos a encontrar con fragmentos de diarios de distintos segadores lo que te permitía conocer sus pensamientos y ese punto me ha gustado mucho.
Es un libro que sin duda me ha hecho reflexionar en cada cosa que pasaba desde el punto ético-moral, ¿cómo actuaría yo ante la situación a la que se someten los personajes? es lo que me planteaba continuamente, a sí que sí, sin duda lo recomendaría un montón porque lo he disfrutado de principio a fin.
Linna_Carrillo05
 24 February 2021
Siempre he pensado que el ayudar a morir a alguien es muy duro, que valor y carga para aquellos que se encarguen de ayudarnos a darle fin a la vida eterna. Me ha emocionada mucho y me a mantenido con hambre de más.
Me gusto mucho este libro y espero por la siguiente parte. Amé a Rowan y Citra, cada día que pasaba, solo quería saber quien pasaba la prueba.
Airunneko
 05 October 2020
Siega” es la primera parte de la trilogía “El arco de la guadaña”.

Imagínate un mundo en el que reina la inmortalidad, un mundo que burla a la muerte, y que consigue erradicar las enfermedades, accidentes...
Un mundo que es controlado por el Nimbo y que cuenta con unos “Segadores” encargados de regular el exceso de población. ¿Te haces una idea de cómo pueden “cribar” a las personas?
Pues eso y mucho más es lo que encontrarás en éste libro.

Fue una maravilla de lectura, me atrapó desde el principio y en algunos momentos me resultó escalofriante. El autor crea un mundo que hace reflexionar y darle vueltas a muchas cosas.
Creo que en un futuro podría pasar algo similar, da miedo pensarlo 😖

Los personajes me han gustado mucho, están muy bien desarrollados y son absolutamente increíbles. Desde los “malos” a los “buenos”.
Mis favoritos: Faraday (aunque al principio no simpaticé mucho con el 😅), Citra y Curie.

Y tengo ansias por continuar con la segunda parte: “Nimbo
Coralgg
 09 July 2020
INCREÍBLE y adictivo. Me ha encantado desde el principio hasta el final, la historia, el mundo, los giros de la trama.
En un mundo en el que la muerte no existe, la figura de los segadores es imprescindible pues es sobre quienes recae la responsabilidad de segar las vidas. Los segadores fácilmente reconocibles, ya que visten túnicas de colores y poseen un anillo de diamante que puede conceder la inmunidad por un año, son a la vez respetados y temidos por el resto de la población. En este mundo dos jóvenes, Rowan y Cytra, son seleccionados por un mismo segador para convertirse en futuros ángeles de la muerte. Pero pronto sus caminos se separan y cada uno tiene que hacer frente a sus noviciados sabiendo que al final de los mismos les aguardan una difícilisima prueba q los enfrentará, por ello tienen que dar el máximo de si mismos.
Este libro me sorprendió desde el minuto uno, pues era bastante diferente a todos los libros que había leído. El mundo creado por el autor en el que toda muerte excepto el fuego tiene "cura" y la sociedad está dirigida por una entidad parecida a Internet, el Nimbo, me llamó la atención pues al principio me pareció todo un poco extraño. Pero al final me pareció increíble, una pasada de libro. El autor nos muestra cómo tres perspectivas distintas de la muerte: la violencia, la lógica y la piedad. Haciendo que puedas apreciar en algunas ocasiones la crueldad de la muerte, pero también la belleza de la misma. al mismo tiempo podemos observar los distintos comportamientos de las personas ante la misma, resignación, aceptación, aunque también el egoísmo de algunas personas que se habían reiniciado en infinitas ocasiones y aún así no querían morir aún. También me ha encantado conocer todas las normas de los segadores, así como el funcionamiento de los concilios. Los personajes, por otro lado, me han encantado están todos muy bien construidos, aunque mi favorito es, sin duda el segador Faraday. También, he de decir que creo que es el libro que he leído con más muertes y creo que va a ser difícil superarlo. La verdad es que estoy súper impaciente por leer la segunda parte de esta historia.
JuanjoAranda
 07 July 2020
¿Ya está? ¿Ya se ha acabado? Noooo!!! Me he quedado con ganas de muchísimo más.

Me ha encantado esta historia. Shusterman nos transporta a un mundo donde la humanidad ha conseguido eliminar las enfermedades y la muerte natural. Pero evidentemente las personas tienen que seguir muriendo para que el mundo siga funcionando sin colapsarse. Ahí entran en juego nuestros amigos (y algunos no tan amigos) los segadores, lo encargados de de decidir quien y como deben perder la vida. También se han erradicado todo tipo de gobierno y el control del planeta lo ha tomado el Nimbo, una especie de inteligencia artificial que lo controla todo y que mantiene el equilibrio del mundo (excepto en lo que concierne a la muerte) La ambientación es fantástica. Me he sumergido en el universo de Siega desde el primer minuto.

Los personajes están muy bien logrados. Empatizas con unos desde el primer momento y odias a muerte a otros antes de conocer sus nombres. También sufres mucho con ellos a lo largo de la historia.

Es un libro diferente, que al mismo tiempo que te va contando la historia de nuestros dos protagonistas, nos va dejando una serie de reflexiones muy interesantes.

¿Dónde está el "pero"? Pues que tal vez me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en la relación de los dos protagonistas. Me ha faltado un poco de desarrollo en los últimos capítulos, pero esto no quiere decir que acabe mal. También me ha faltado comprender un poco algunos sucesos trascendentales de la historia de los que no se habla demasiado.

Estoy encantado de haber descubierto este libro. Ahora estoy deseando comenzar con Nimbo.
Una_vida_de_lecturas
 19 February 2023
Primer libro de la trilogía de @nealshusterman publicada por @nocturnaed y que me ha enganchado y ha dado mucho juego en la LC donde lo hemos leído.

El planteamiento de una sociedad donde la mortalidad ya no existe y todo es controlado por el Nimbo (garantizando un bienestar total) me parece una idea muy original.

Los segadores tienen la tarea de cribar a una cantidad de personas simulando lo que hubiera sido una muerte típica de la Era de la Mortalidad (incendios, suicidios, accidentes de tráfico, adicciones…). Y para ello tienen establecida una cierta jerarquía donde hay gente de muy diferente moralidad.

Todo el proceso de acceso al puesto de Segador lo vemos gracias a Citra y Rowan. Dos adolescentes que se adentrarán en un mundo que nada es lo que parece.

He odiado a muchos personajes, he sentido mucha pena por los familiares de los cribados y estoy deseando conocer que hay detras de esta supuesta época de abundancia, salud y supuesta felicidad.

Una narración que engancha, unos personajes secundarios que dejan huella y una historia que, intuyo, se va a ir volviendo muy turbia para Rowan y Citra
LosLibrosDEliza
 03 October 2022
Reconozco que es muy entretenido y adictivo. Tiene un ritmo rápido con unos personajes bastante bien definidos y con un transfondo político/filosófico bastante interesante.
Mi principal problema es que la lógica del universo narrativo no me ha terminado de cuadrar, pero obviando esto, se queda en un libro bastante bueno.
Recomendable
seasunbooks
 31 May 2022
El mundo que ha creado Neal me parece muy muy especial pero sobre todo interesante. Y es que, ¿Cómo puede ser que alcanzar una utopía derive en una distopía?

En una sociedad en la que se ha conseguido burlar a la muerte, nada puede ser fácil ya y eso nos lo dejan claro desde el primer minuto. Me ha parecido una idea muy original, con unas reflexiones y unas enseñanzas muy profundas entre medio de los capítulos a modo de diario (muchísimas gracias por las páginas negras, que edición más maravillosa).

Con respecto a los personajes secundarios e incluso a los propios protagonistas es que no tengo nada malo que decir de ellos. Me han encantado desde el primer minuto, la lucha interna que llevan y cómo lo expresan al mundo. Tanto Citra como Rowan son dignos protagonistas de esta historia aunque sí que tengo que decir que con Rowan he sentido un cariño especial y una evolución impresionante.

He devorado este libro y os diré que, aunque soy un poco imparcial porque las distopías me encantan, este es un libro que merece totalmente la pena. Sé que mi reseña es cortita y no os dice mucho pero es que es de esos libros que cualquier mínima información te empeora la lectura, os recomiendo ir a ciegas y disfrutar de este mundo que no os va a dejar indiferentes🥰

Estoy deseando continuar con esta trilogía y os la recomiendo infinito, de verdad.
paulatranslates
 16 March 2022
Lo digo muchísimo, sobre todo por instagram (allí charloteo más), Neal Shusterman es un autor que me encanta. Cuando empiezo un libro suyo sé que me voy a encontrar un universo super chulo, una idea super original, unos personajes super creíbles y poquito o casi nada de romance. Pues eso, que ya sabía yo que este libro me iba a gustar y ha cumplido perfectamente con todas mis expectativas.

Nos encontramos en el futuro, en un punto en el que los humanos ya no mueren. La tecnología ha avanzado lo suficiente como para que, por muchos accidentes que sufras la medicina es capaz de curarte en cuestión de horas. Es más, ¿las enfermedades? algo del pasado totalmente desconocido para la mayoría de personajes de esta historia. La humanidad ya no perece de forma natural y, por ello, los propios humanos han tenido que adoptar el rol de la naturaleza y hacer de parca.
Cuantísimo me ha gustado esta idea. No es que sea lo más original del mundo, es algo que ya hemos visto en otras historias un tanto parecidas, pero está todo muy, muy bien construido. Hay cosillas, claro está, no todo es perfecto y puedes llegar a hacerte algunas preguntas, ya que no todo está completamente anclado. (). Aún así, estoy super satisfecha. Me lo he creído y, por encima de todo, me ha gustado.

Los dos personajes protagonistas, Citra y Rowan, también me han gustado muchísimo. Rowan más, he de decir, simplemente porque me encanta hasta donde lo ha llevado el autor. Ambos personajes representan conceptos distintos que están muy ligados. al principio, resultan completamente extraños, pero poco a poco, se acaban acercando al lector. Ambos sufren un proceso de evolución, pero sus personalidades están definidas en todo momento. Los demás personajes, que cumplen un papel bastante secundario a excepción de dos o tres, también están muy bien construidos. Siento que les falta algo, un empujón más para terminar de creérmelos del todo, pero todos son muy diferentes entre ellos y estoy segurísima de que darán más de sí en los próximos libros.

El libro está dividido en capítulos bastante cortos, intercalando puntos de vista de Citra y Rowan. Además, encontramos páginas totalmente en negro con escritos de segadores (nota sin spoilers para ubicarnos: a los segadores, los que se encargan de "cribar" (adoro) a las personas, se les obliga a escribir sus pensamientos en un diario. Lo que leemos en esas páginas en negro son páginas del diario de distintos personajes). Aquí es donde el autor desata su vena más filosófica y reflexiva. Hace alusión a teorías filosóficas (sin llegar a mencionar a autores ni nada, simplemente están claras si sabéis un poquito del tema), a preguntas vitales, ¿qué es el bien y qué es el mal? ¿Qué es el amor? ¿Es el sufrimiento necesario para la felicidad? ¿En qué medida necesitan los humanos creer en algo? Y no solo durante esas páginas, si no que hay personajes secundarios que representan perfectamente esas preguntas, que luchan internamente con los dilemas morales relacionados con dedicarse literalmente a matar personas. Pero no me malinterpretéis, todo esto de una forma super orgánica y que te hace pensar casi sin darte cuenta. Es un libro que invita mucho a la reflexión, al igual que Desconexión (del mismo autor), por los temas que toca y cómo se abordan.

La verdad es que podría decir muchas más cosas de este libro, como el poquito amor que he encontrado y lo natural que, en mi opinión, surge. Lo mucho que me hubiera gustado que las pruebas no fueran algo tan "secundario" porque sí, son importantes, pero suceden tan rápido que casi no te das ni cuenta. En definitiva, que podría pasarme horas y horas escribiendo sobre este libro y creo que no me cansaría.

Lo que vengo a deciros es que, si no lo habéis leído aún, le deis una oportunidad a Siega porque es un libro super acertado y bien pensado. La historia es entretenida e invita mucho a la reflexión. Neal Shusterman es un escritor "confort" para mí, sé que lo que escriba no me va a decepcionar.

Enlace: https://www.instagram.com/pt..
elsitiodelasluciernagas
 09 February 2022
El conocimiento ha avanzado tanto que los seres humanos son inmortales. Lo que antes era "la nube" ahora es El Nimbo y es capaz de satisfacer todas las necesidades humanas.

No hay dolor, ni guerras, ni desigualdad social, ni sufrimiento. Pero, a pesar de haber construido en rincones antes inhabilitados de la tierra, el espacio es finito por lo que es necesario que algunos seres humanos mueran cada año.

Por eso existen Segadores, a quienes se elige y forma para "cribar" aleatoriamente a cierto número de personas anualmente. Es un trabajo muy reconocido, y temido, entre la población. Pero también necesario.

Trabajan bajo 10 mandamientos y un código ético y moral estricto. Pero, como en todo, el propio sistema parece tener fisuras y con el paso de los años han aparecido Segadores que parecen disfrutar matando, que no cribando.

Citra y Rowan tienen 16 años cuando son seleccionados como aprendices de un Segador. Durante un año deberán prepararse para el trabajo más difícil de todos. Un aprendizaje que les cambiará de arriba a abajo.

El primer libro de la trilogía "El arco de la guadaña" es totalmente adictivo. A ratos desconcertante y muy original. Pero lo que más me ha gustado es que plantea preguntas que no tienen una respuesta clara, aunque a priori sí lo parezca.

¿Elegirías matar a otras personas para que tus seres queridos tuvieran inmunidad y no murieran? ¿Es la mortalidad lo que nos hace humanos? ¿Dónde queda la pasión en un mundo inmortal? ¿Es posible un sistema incorrupto? 🤔

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..