Crítica de aesede

aesede
17 January 2020
Una gran lectura para empezar el año. Shusterman ha creado una historia distópica original con un mundo detallado, sólido e interesante.

Como pasa con muchas historias de este tipo, el tema en sí no es el más alegre y reconozco que eso no me ha ayudado a leer sin parar, pero sinceramente, si el tema hubiera sido otro habría devorado el libro en dos días, porque la escritura es fluida y cada capítulo te lleva a querer leer el siguiente.

Se le cae media estrella porque he sentido una desconexión emocional con los personajes durante la mayor parte del libro. Son buenos personajes en general, pero tanto Rowan como Citra no han sido para mí realmente importantes hasta el final, donde por fin he conseguido amarlos e interesarme por ellos. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro ahora que he llegado a amarlos a ambos.

Una mención extra: este libro hace bien los giros argumentales. No te los ves venir. Si queréis una historia con sorpresas y con un universo bien creado, aquí tenéis una buena saga para disfrutar.