Crítica de MargotCurtis

MargotCurtis
30 October 2020
“ Mi mayor deseo para la humanidad no es la paz, ni la comodidad, ni la alegri〚. Es que todavi〚 sigamos muriendo un poco por dentro cada vez que seamos testigos de la muerte de otro. Por que solo el dolor de la empati〚 evita que perdamos la humanidad. de lo contrario, no hay ninguna versión de Dios que pueda ayudarnos “

Realmente no se que decir de este libro que no se sepa ya. El resumen es rápido : es una MARAVILLA !!!!!!
Lo primero que hace que esto sea así es la premisa : la humanidad ha llegado al punto de poder controlar la inmortalidad, es muy sencillo, si morimos nos resucitan, si nos herimos los nanobots que tenemos en nuestro interior nos curan o nos medican para el control del dolor. Lo segundo, la forma en la que está escrito, simple y con unos giros argumentales que hace que te sorprendas más a cada capítulo.

Pero ahondemos mas en la novela : se nos presenta una distopi〚 en la que debido a la comentada inmortalidad es necesaria una ayuda externa para equilibrar la población : los SEGADORES, personas encargadas de realizar las cribas y los cuales disfrutan de poder absoluto en este futuro mundo.

Nos encontramos entonces con nuestros protagonistas: Citra y Rowan, ambos aprendices de segadores, los cuales, en un principio, serán amigos y luego contrincantes. Es durante este noviciado donde se nos presentará toda la historia de esta primera parte de una trilogi〚 y en la que veremos personajes nobles, que defienden el hacer llegar la muerte de forma respetada y otros rodeados de ego y lujos, que la ven como una excusa para realizar matanzas y regodearse de ello, todo esto mientras nuestros chicos luchan por ver quien recibirá el anillo gracias al cual vestirán la túnica, prenda que únicamente pertenece a los segadores.

Esta obra me ha FASCINADO, intento buscarle algún fallo pero no lo encuentro! Es una historia con tintes oscuros, morbosos, ritmo desenfrenado. Nos hace reflexionar sobre la ética y la moral : ¿ En que nos convertiri〚mos si no pudiésemos morir ? ¿ Como seri〚mos si tuviésemos el privilegio de quitar la vida ?
Editorial @nocturnaed
Autor @nealshusterman