Críticas sobre Siega (133)

UnAlmaVioleta
 23 January 2018
A pesar de tenerle muchas ganas tras leer por encima la sinopsis de esta novela, no me acababa de atrever, pero una vez más, las expectativas no se cumplieron: se superaron.

Enlace: https://sietevidasyunsueno.b..
Atrapada
 23 January 2018
He leído el libro de forma vertiginosa, una vez alcancé el punto álgido en la historia no podía parar, leí las últimas trescientas páginas en dos noches ya que me ponía a leer y no podía parar, increíble todo lo que acontece en esta historia, aún estoy asimilándolo y no veo el momento de leer su continuación.

En definitiva un libro sorprendente en el que creerás saber todo lo que está por pasar pero el autor le da tal enfoque que sorprende de forma constante creando una nueva distopía plagada de acción, muerte y aventuras en la que prima el poder de la amistad, desde este mismo momento está entre mis lecturas favoritas del año, recomendadísima.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Tinuwel
 20 December 2017
Después de disfrutar muchísimo con su tetralogía Desconexión, Neal Shusterman se ha convertido en un autor al que sigo muy de cerca y, claro, con esta espectacular edición había que sumergirse en su nuevo mundo sin dudarlo. Por supuesto, no defrauda en absoluto.

Estamos en un futuro distópico en el cual la humanidad ha vencido a la muerte hace mucho tiempo. Pero esta victoria acarrea otro problema, no se puede morir pero hay que mantener el equilibrio de lo que el planeta puede sostener así que se ha creado el cuerpo de segadores que aleatoriamente siegan del planeta a los hombres, mujeres o niños que deben ser segados.

Desde luego hay reglas que seguir para llevar a cabo esta tarea y los encargados de ella renuncian a muchas cosas por el trabajo. Además la personalidad del segador también debe tenerse en cuenta para ofrecerle el trabajo. Solo una persona que no desee matar puede ser segador.

En este mundo todo es dirigido por una inteligencia artificial superior llamada Nimbo que te da acceso a todo el conocimiento y se hace cargo de cada situación de tu vida. Ya no hay políticos corruptos, ni necesidad de trabajar. Es un futuro maravilloso excepto si los segadores se desviaran de su rumbo.

Citra y Rowan son elegido como aprendices de segador tras asistir accidentalmente a una siega. Ninguno de los dos quiere el trabajo pero cuando un grupo de segadores parece querer echar por tierra todas las reglas que los definen ambos son obligados a competir bajo la amenaza de criba.

Su aprendizaje les lleva más cerca de la elección sobre su modo de enfrentarse a la vida que sobre aprender las diferentes formas de cribar a alguien. Es un autodescubrimiento, lleno de moral, rectitud y compasión.

Así que el idílico mundo futuro terminará convirtiéndose en uno de los mundos más angustiosos que podréis experimentar. Con peligros y traiciones a la vuelta de cada esquina, con importantes dudas morales sobre el cómo y el por qué y con unos giros argumentales que te hacen devorar el libro en horas.

Las diferencias de carácter y empatía entre los distintos segadores que conocemos ponen de manifiesto cómo cada uno se enfrenta a la vida y cómo asume el poder que se les concede. Y Citra y Rowan irán aprendiendo y descubriendo que hay mucho más allá tras la labor de un segador.

Un mundo desconcertante y perturbador, con una superficie idílica y un núcleo alarmante que nos enfrenta a dilemas morales sobre la vida y la muerte y consigue atraparnos en una historia llena de reflexiones y acción. Estoy deseando ver cómo termina todo en el siguiente libro.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro