Críticas sobre Nimbo (74)

BethMW
 17 May 2022
En este libro pasa de todo, literalmente de todo. Mi cerebro quedo bastante impactado con el contenido y la linea que sigue la historia.

Ahora tenemos a la segadora Anastasia, una segadora benevolente, buena y justa, aunque su método sea incorrecto para muchos segadores. Rowan se ha dedicado a buscar la justicia por su lado, aplicándola a los segadores que son injustos o que no realizan correctamente su trabajo, abusando de su poder.
A este elenco se suma un personaje nuevo, un joven que tiene una muy buena relación con el Nimbo y que se ve envuelto en determinados sucesos que conducirán a algunos encuentros con la segadora Anastasia. Y es que Citra tiene algunos seguidores, tanto dentro como fuera de la guadaña, que la admiran y respetan, aunque también cuenta con quien intenta quitarla de en medio.
Nuevamente estamos ante una novela de lectura ágil, que te engancha y te sientes incapaz de soltar, hasta saber que sucede en el siguiente capítulo. al inicio, la parte de este nuevo personaje si me resulto algo más pesada, y no le encontraba mucho nexo con la historia principal, pero llegará a ser un personaje muy relevante en la trama.

Como dije al principio en este libro pasan muchas cosas, que para evitar spoilers prefiero ni intentar explicar o comentar. Realmente es de necesaria lectura, aunque si leíste el primero y te gusto dudo que logres apartarte de este libro. El final es, en mi caso, inesperado y rápido.

El autor me sorprende con su capacidad de crear una historia tan bien construida y desarrollada. Una distopía como pocas, con una fuerza y calidad sorprendente.
Maitane_
 15 May 2022
En general me ha gustado menos que el anterior, aunque no cae en el error de ser libro de transición, lo cierto es que en la parte central pierde algo de ritmo la historia pero el final ha sido BRUTAL 😁. La verdad es que no lo esperaba, me ha sorprendido mucho.
marulibros
 14 April 2022

Nos narra la historia un año después, cuando Citra se ha convertido en la piadosa y compasiva segadora Anastasia y Rowan se ha autoproclamado segador Lucifer quién decide castigar a los segadores corruptos.

La historia sigue marcada por el dominio y control de "El Nimbo" menos en la Guadaña... pero no todo puede ser controlado si no tienes todas las herramientas para ello.... Y "en su infinita sabiduría había decidido que toda la humanidad era cómplice de sus acciones, ya fueran grandes o pequeñas, y que toda la humanidad debía enfrentarse a las consecuencia"

Si bien se me hizo algo más lenta que Siega la segunda mitad del libro fue un no poder parar por todo lo que se muestra y se va descubriendo... Nuevos personajes, nuevas ciudades, nuevos escenarios y un final realmente inesperado... Con muchas ganas de TRUENO!! Porque esto no se queda aquí...!!

No soy muy de estos mundos fantásticos así que me parece enormemente elogiable el poder idear una historia de esta naturaleza donde se reflexiona tanto sobre la vida, la muerte y lo que significan... tal vez no estemos tan lejos de que esa forma de vida se convierta en realidad...
laslecturasdejess
 09 February 2022
Si el primer libro me enganchó, éste me ha atrapado del todo ❤️

Retomamos el personaje de Citra, ahora mucho más adulta y madura, pero también encontramos historias paralelas que se van entrelazando.

Otro cambio con respecto al primer libro es que ahora conocemos también los pensamientos del Nimbo, se desarrolla mucho más el mundo y conocemos también todo el proceso histórico.

Además, encontramos mucha más acción, más giros y un ritmo tremendo. Cuando crees que todo se estabiliza y sabes por dónde va la cosa...zas! Giro y vuelta a una acción brutal 😱.

¡Y qué decir del final! Unas 150 páginas de vértigo ¡y vaya pedazo de cierre!. Me quedé casi una hora dándole vueltas para procesarlo 🤯

Resumiendo, que me ha gustado más que el primero y estoy deseando empezar con la tercera y última parte 😁
Maperlo
 01 January 2022
Segunda parte del Arco de la Guadaña. Este libro me ha parecido un libro de transición, o eso espero... Se me ha hecho más largo y me ha costado meterme en la historia. El final está totalmente abierto esperando la tercera parte y definitiva.
Hay algún giro interesante. Te van enseñando nuevas tierras y la historia del NIMBO. Introducen a los Indeseables y a Tyger que tendrá un papel - imagino - importante en la tercera parte.
Me la leeré, pero ahora mismo no.
thereaderwithin
 08 December 2021
Nos encontramos ante la segunda parte de "El arco de la guadaña" compuesta por "Siega", "Nimbo" y "Trueno" los tres publicados ya.

Esta segunda entrega comienza varios meses después del final del primer libro. Nos encontramos con los personajes que conocimos en Siega a los cuales añadimos al que ha sido mi preferido durante todo el libro: Greyson Tolliver. Cuyo arco de personaje me ha gustado desde el principio hasta dejarme impactada al final.

A diferencia del primer libro en el que los giros argumentales eran prácticamente en cada episodio, en Nimbo me ha parecido que todo nos iba preparando poco a poco a la explosión final. Esto no quiere decir que no haya sido emocionante leer el libro, tiene algunos plot twist que me han dejado con la boca desencajada y maldiciendo personajes, pero no al nivel de la primera entrega.

Lo que destaco de este libro son tres cosas:
-Los diarios del Nimbo que te dejan ver cómo se construyó el mundo y como se siente al respecto.
-La pluma del autor, ágil y rápida que hace adictiva la lectura.
-El final. Impresionante, abrumador, impactante. Uno de los mejores finales que he leído en mucho tiempo y que es imposible que deje indiferente a nadie.
LiterarioBosque
 04 December 2021
Como os he dicho, la sinopsis contiene spoilers de la primera parte puesto que nos revela como acaba la primera parte, Siega, pero dejaré de lado la trama para contaros cómo me ha hecho sentir la historia, los personajes, la ambientación. No voy a contaros nada de la trama que pueda estropearos el primer libro si lo estáis leyendo o pensáis hacerlo. Podéis leer la reseña sin spoilers ni de la primera parte ni de la segunda.

Si leísteis la reseña de Siega, a la que podéis acceder haciendo clic aquí, os acordaréis que tardé muchísimo tiempo en leer el libro por diversos motivos y si no os acordáis pues ya os lo he recordado. En este caso, no tardé mucho más de tres días en leerlo porque te engancha de principio a fin y no vas a poder soltarlo hasta acabarlo.

En esta segunda parte, la narración sigue estando narrada en tercera persona por dos personajes que ya conocemos muy bien, Citra y Rowan. Aunque, además, se le suma un tercero que tendrá un peso muy importante en la historia, Tyger. Así como los capítulos, en la primera parte, se intercambiaban con fragmentos de diarios de segadores, en esta segunda parte se intercambia con pensamientos y preguntas que tiene el Nimbo. Nos hará reflexionar sobre esto y la trama irá avanzando mientras se responde todo ello.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
dani_rivera13
 13 November 2021
Recomendación de la semana: Nimbo, de Neal Shusterman.

Aprovechando que muchos y muchas os habéis animado a leer Siega, la primera novela de la trilogía de la guadaña, hoy os traigo su segunda parte: Nimbo!
Os haré una recomendación muy light sin spoilers ni de esta ni de la primera parte.

📕Si en Siega saque a relucir los giros argumentales que se nos plantea y que son espectaculares, lo que el autor hace con Nimbo es indescriptible.
Todo el ritmo de la novela es trepidante e impactante, ya no hay lugar para medias tintas, de principio a fin nos atrapará hasta terminarlo de leer en un par de días.

Los personajes son a cual mejor y como su título indica, en esta ocasión vamos a conocer más al Nimbo.

☁El Nimbo (no os contaré más de él para que lo descubráis) el cual aparece en Siega un poco de fondo, como contexto o incluso como worldbuilding, pasa a ser un personaje activo de la saga. Sólo por este personaje ya merece la pena leer la trilogía entera, os lo aseguro, y aún así durante toda la saga aparecen personajes que en mi opinión son aún mejores, con eso os lo digo todo!

💍En este segundo libro todo el mundo se empieza a perfilar más detalladamente, conoceremos más secretos que aún no habían salido a la luz, y nos adentraremos más en el mundo distópico del cual trata la novela.

☠Las novelas de esta trilogía son en mi opinión de las pocas que cumplen con creces con los tres pilares fundamentales: personajes, worldbuilding y trama.
Si tuviera que clasificarlas por uno de estos pilares, Siega se centraría en personajes, Nimbo en el mundo en que sucede la historia, y Trueno en la apasionante trama que nos dejará sin habla. Es por esto que el conjunto de la saga es perfecto y se convierte en una recomendación de 10 sobre 10!

😍Os lo recomiendo totalmente si os gustan las novelas de ciencia ficción, distopías o incluso fantasía, si buscáis algo ligero para leer estos días de verano ya que aunque tengan cientos de páginas os prometo que se leen en dos días.
laurass89
 08 November 2021
Dos maneras de entender su cometido en el mundo, dos facciones para dividir a la Guadaña y un justiciero que juzga a los jueces. Así es como se reparte el mundo para Rowan y Citra, ahora separados por mil razones.
La segadora Anastasia ha continuado su camino, el que le enseñaron Faraday y Curie; sin embargo, el consejo de la Guadaña no está del todo de acuerdo con ella. Aquellos afines a lo que llaman el nuevo orden quieren imponerse.
Esta división del mundo nos ofrece una nueva perspectiva de todo lo que aprendimos en el primer tomo de esta obra de ciencia ficción distópica. Tres facciones que están en el mismo terreno de juego, la capacidad de matar para equilibrar la población y los recursos; pero diferentes perspectivas sobre el hecho de la muerte. Esto nos lleva a que junto a ese desarrollo narrativo sobre el conflicto, también se nos ofrezca una reflexión sobre la moral y la piedad.
Para ello en esta obra encontraremos la incorporación de un personaje que si bien aparecía en la obra anterior, en esta adquirirá un papel determinante. Donde antes teníamos los diarios de los segadores, ahora encontraremos las razones para ordenar el mundo como lo está ordenado, los «pensamientos» que dirigen los acontecimientos y las imposibilidades de avanzar más en ello.
Nuevas caras, nuevas ideas
No obstante, aunque esta nueva perspectiva, que permite desarrollar más ampliamente la temática de la obra, es muy interesante (y quizá una de las cosas que más me ha gustado de la novela); la innovación más interesante en esta nueva entrega de la trilogía son los personajes nuevos. Alguno de ellos ya han aparecido antes en la historia, pero tendrá mucha más relevancia en la narración, y otros, serán completamente nuevos e imprescindibles para la nueva fase en la historia de la Guadaña.
Con ellos se nos ofrecerá la tensión propia del lector, de poder contemplar y no actuar; un conocimiento más profundo del mundo creado por Shusterman; la historia antigua de la propia obra, etc. Todos ellos, nuevas caras, sí, pero que amplían la historia a horizontes muy interesantes y que nos enriquecen la narración.
Temas y ejecución
Por otro lado, frente a la primera obra donde la idea de moral estaba ahí y el desarrollo giraba en torno a qué era lo ético y la necesidad de la ejecución; en esta parte encontraremos una crítica al mundo en sí, concretada en el desarrollo de la tecnología. A nivel expositivo, veremos que aquellos personajes que se presentaban como no humano, estarán mucho más humanizados en esta parte y, por ello, podrán ser más crueles. Por el contrario, el propio sistema automatizado del mundo, que sirve para el control y la protección, pronto se puede volver en contra de todos por su propia idiosincrasia. Da la sensación en esta parte de que el humano se ha hecho su propia trampa y que salir de ella va a ser más complicado, incluso, que distinguir si algo es ético o no.
Para ello el autor ha vuelto con su estilo inconfundible. El desarrollo de las cuestiones más complejas se efectuará a través del diálogo, con ejemplos concretos, mientras que los terrores y complicaciones del mundo serán expuestos en su totalidad sin ambages. Los personajes continuarán evolucionando, aunque quizá sí hay que reconocer que en esta obra lo hace de manera más pausa. Bueno, esto si pensamos en los jóvenes, una de las cosas más interesantes de la obra será ver cómo los personajes veteranos se ven obligados a cambiar y evolucionar. Todo un espectáculo.
Remate de trilogía
No obstante, a pesar de que la obra me ha gustado, es cierto que hacia el final he sentido que me había ido del tono de la primera parte. En cierto modo, el mundo ha mutado tanto (según creo yo) que parece que me he trasladado de una obra a otra. Es cierto que no creo que esto sea malo y creo, además, que en la tercera parte encontraremos un mundo consecuencia de todo esto, así que al final cuadrará. Sin embargo, sí me ha extrañado.
En cuanto a los personajes en sí, me ha gustado como han caminado con sus cambios, aunque es verdad que me han conquistado más los nuevos, a lo que, además, veo mucho potencial.
Os la recomiendo porque creo que sigue bien la estela de la primera, porque las cuestiones que plantea son muy interesantes y porque siempre está muy bien preguntarse «y si…». Espero que os animéis con ella.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
misbookblogger
 01 November 2021
Hay segundas partes que se quedan en el aire, que solo añaden relleno a una historia para llegar a una conclusión final, pero en este segundo libro de la trilogía “el arco de la Guadaña” no encontraremos nada de eso, sino mucho más: una trama principal más extensa y más madura, con más enigmas y unos giros que te sorprenderán, dos protagonistas más temibles, más valientes, más humanos y un mundo que está empezando a cambiar.

Quizá empieza algo lineal, con mucha información, pero una vez que pasas esa línea la historia te absorbe por completo y no podrás dejar de leer hasta llegar al final. Me ha gustado conocer algo más de Rowan,y la profundidad de su personaje y por supuesto tener más información sobre “el Nimbo “y su forma de pensar y actuar. No decae la trama principal en ningún momento, se añaden más subtramas de las cuales algunas quedan resueltas en este libro. Deseando estoy de ponerme con Trueno, el final de esta trilogía, que espero que esté a la altura de los dos anteriores y que sea un final para recordar.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro