Críticas sobre Nimbo (74)

Pianobikes
 07 September 2020
“Decidieron llamarme Nimbo y ese nombre, en cierto modo, resulta apropiado, puesto que soy “la nube” que ha evolucionado en algo mucho más denso y complejo” ~ Nimbo.

Difícil, muy difícil hacer un resumen de Nimbo sin descubrirle el final de Siega a los lectores de la primera parte de la saga. Sí puedo decir que en Nimbo, la Guadaña se enfrenta a nuevos desafíos.

Aparecen nuevos segadores, como Anastasia que es compasiva pero sus métodos no son del agrado de todos y se enfrenta a amenazas o el segador Constantine que intenta protegerla, ¿o es de los que están en contra de sus métodos y su faceta de protector le sirve para acercarse a ella?

Por otro lado tenemos a Greyston, un joven que ante la constante ausencia de sus padres, prácticamente se ha criado por el Nimbo. Pero ahora el Nimbo parace darle la espalda... y el Nimbo siempre tiene sus razones, por eso es el conocimiento pleno.

Y creo que poco más puedo contar sin desvelar nada. Mejor comenzad a leer Siega y si ya lo habéis leído, no dudéis en adentraros en Nimbo. Es fantástico.

Si Siega me encantó, este no se ha quedado atrás. Neil Shusterman escribe de una manera fascinante y directa. Los pensamientos de Nimbo, sus reflexiones sobre el mundo, la vida y la muerte, me encantan.
AnaM
 05 September 2020
4.5
Nimbo me ha sorprendido mucho. El giro que tiene al final no lo vi venir y me ha dejado impresionada y sufriendo por el tiempo que vamos a tener que esperar por el último libro de esta trilogía.

Relectura: 10/8/2020
libroscuentosyleyendas
 26 August 2020
Nimbo , es la magnífica continuación de Siega que forman parte de la trilogía el Arco de la Guadaña.
Con una gran destreza y genialidad , su autor vuelve a llevarnos a un mundo dividido entre el Nimbo y los Senadores, éstos a su vez están divididos en dos facciones, Los de la nueva era y los, por así decirlo, clásicos.

Intercambios de poder, criba excesivas y un peligroso futuro, harán que Citra y Erawon vuelvan hacer cruzar sus caminos de una manera especial.

Contado en tercera persona por el Nimbo, la historia vuelva hacer gala de agilidad y personalidad en esta segunda parte tan o más genial que la primera.
Unos personajes que se desarrollan y evolucionan con la lectura, nos dejan con ganas de conocer la tercera y última parte de la saga con un final increíble y derrochando fantasía hasta la última página.
Kitsunebooks_
 12 August 2020
Nimbo es la continuación de Siega, como ya comenté Siega fue una lectura que me enganchó y me gusto a partes iguales, el autor, Neal Shusterman crea un mundo al que no le falta nada, vemos unos personajes muy bien desarrollados, una base política muy bien construida, la cual empieza a desmoronarse, y una historia contada en tercera persona pero desde diferentes personajes que no te hace perder el hilo ni que sea complicado, además de que su pluma es fácil de leer y con un toque de humor bastante fino.
Nimbo comienza donde se quedó Siega, tengo que admitir que las primeras 200 o 300 páginas se me hicieron densas, además de que en esta historia se incluyen personajes, los cuales también son importantes como los que ya conocemos como Curie, Citra, Rowan... pero tiene un desarrollo que parece que no tiene nada irrelevante pero luego en la recta final toma todo el sentido y cada detalle de esas páginas que no daba por importantes, cobran importancia y es algo que me gusta de la pluma de este autor, no hay nada que diga "sobra". Es un libro largo pero te mantiene enganchada, y esas hojas del diario del Nimbo que te deja poder conocerlo más, ver su lado sensible, sus razonamientos, como encuentra vacíos legales, como lo tiene todo calculado... Me he enamorado del Nimbo, donde firmo?
Además la madurez de Citra, ese lado estratégico y el poder que emana como Segadora Anastasia es maravilloso, en este libro se ha hecho notar y pasa a ser uno de mis personajes favoritos.
Vemos a una guadaña aún más dividida por la vieja y nueva orden, una guadaña donde vemos a más segadores que disfrutan de su trabajo de cribar y no quieren contenerse, una guadaña que está contaminada de codicia y se ha olvidado las bases sobre las que se formaron la guadaña que son la compasión y humildad.
Este libro me ha dejado aún más con la boca abierta de lo que lo hizo Siega, y ese final me dejó sin palabras además de con el corazón roto.
Son unas lecturas que de verdad recomiendo, unas lecturas que te harán pensar y razonar sobre muchas cosas como la vida y nuestras acciones, y nos hace ver como este mundo tiene al Nimbo para poder controlar y sostener al planeta pero en la realidad no es así y la humanidad terminará con el si no empieza a cambiar y si no somos consecuentes con nuestros actos.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de haber leído Siega, necesitábamos saber qué iba a pasar con nuestros segadores y los habitantes de Midmérica. Y después de haber leído Nimbo, necesitamos que salga la tercera parte cuanto antes, aunque sabemos que habrá que esperar un año, o quizá algo más, para que el desenlace salga a la venta en español.

En Nimbo la historia empieza más o menos como la hemos dejado en la primera parte, y de ahí avanzamos. Nos vamos a encontrar con diferentes personajes nuevos que nos van a ayudar a comprender mejor la historia. Y también nos vamos a encontrar con aquellos personajes a los que, de alguna manera, les hemos empezado a coger cariño en Siega.

Nos vamos a encontrar con una segadora Anastasia más madura, más adaptada al que va a ser su trabajo a partir de ahora, y va a estar acompañada de su mentora, Marie Curie. También vamos a escuchar alguna que otra novedad del segador Lucifer, ese que nunca llegó a ser nombrado segador, pero que nos acabó cayendo bien.

En este libro, el Nimbo va a tomar una mayor relevancia que en la primera parte de la historia, de manera que vamos a ver cómo se involucra en el desarrollo de la historia, dentro de sus posibilidades.

Además, vamos a contar con unas cuantas presencias más con las que (al menos nosotros) no contábamos en absoluto, de manera que la trama va a sufrir varios giros que no nos esperábamos, haciendo que tengamos aún más ganas de saber lo que está pasando.

El final del libro nos ha gustado mucho, aunque nos ha parecido un poco cruel por parte de Neal Shusterman, por algo que le pasa a uno de nuestros protagonistas favoritos, pero tendremos que esperar hasta la tercera parte para ver si podemos perdonar al autor o no.

Enlace: http://www.mundogamusino.com..
JuanjoAranda
 13 July 2020
Wow!! Ese es el mejor calificativo que se me ocurre para este libro.
La continuación de Siega no solamente esta a la altura del primer libro sino que lo supera.

Es un libro lleno de sorpresas. En más de una ocasión me he quedado con la boca abierta, literalmente. El ritmo es muy bueno y hace que lectura se ágil. Continuamente van sucediendo acontecimientos que hacen que no puedas parar de leer.

Shusterman mantiene los personajes del libro anterior e introduce algunos nuevos que hacen que hayan más tramas conviviendo conjuntamente a largo del libro, con lo que la lectura es más fluida y el libro más interesante.

Es un libro que va de menos a más. No quiere decir que empiece mal, ni mucho menos, ya que continúa en el punto donde quedo el libro anterior (unos meses más tarde) pero el final es memorable. No tiene un final apresurado, pero suceden tantas cosas, que no encuentro adjetivos para describir lo que he sentido mientras leía.
Y como no podía ser de otra forma, todo acaba en el momento en el que más interesante se pone la historia, así que ya formo parte oficialmente de ese club de "desesperados por ver Trueno en al alcance de nuestras manos".
AndreaGG
 08 July 2020
Los rumores de que un Segador con túnica negra criba a segadores corruptos inundan la Guadaña y a la población de la Tierra. Esto sumado a la existencia de una división dentro de la sociedad de los segadores entre los que son partidarios de los principios originales y los que son partidarios de las enseñanzas de Goddard pondrá en evidencia la supervivencia de esta antigua institución. Mientras tanto la segadora Anastasia criba de una manera diferente que no gusta a todos los miembros de la Guadaña. Esto la hará ser el centro de las críticas pero ella se mantendrá impasible ya que cuenta con el apoyo de su maestra y amiga la segadora Curie. Cuando sus vidas se ponen en peligro ambas emprenderán un viaje en el que intentarán mantenerse ocultas y descubrir al responsable de estos ataques.

Este libro tenía muchísimas ganas de leerlo y la verdad que tenía un hype enorme pero no me ha defraudado para nada. En este segundo libro podemos conocer más el mundo y la sociedad en la que se desarrolla la historia. También podemos conocer más sobre el Nimbo ya que las páginas oscuras esta vez en vez de ser fragmentos de los diarios de los segadores son pensamientos del Nimbo, el nos cuenta lo que le motiva, le mueve y le limita a actuar pero siempre en beneficio de la humanidad. de los personajes destacaría a Citra ya que en este libro se muestra más madura y sabia aceptando su papel como segadora. Me gusta su manera de cribar creo que es bastante compasiva y valiente al enfrentarse al orden establecido. Rowan es un personaje que me encanta y entiendo perfectamente que es lo que le motiva a actuar como lo hace. Greyson es un nuevo personaje y tengo que decir que me ha gustado mucho sobre todo por la relación que tiene con el Nimbo y por todo lo que le pasa a lo largo de las páginas. Os recomiendo un montón este libro ya que tiene acción, muerte, romance y te mantiene en vilo hasta el final. Yo personalmente estoy deseando leer el desenlace de esta historia.
Mislibrosyyo
 07 July 2020
Es la segunda parte de la trilogía El arco de la guadaña que empieza con Siega, si no los habéis leído ya estáis tardando porque son simplemente geniales!!
Me ha encantado retomar la historia, volver a Midmérica y a esa sociedad distopica, reencontrarme con los personajes y vivir más que nunca la separación entre Guadaña y Nimbo.
No puedo contar mucho sin desvelar nada del anterior pero os puedo decir que lo he devorado y que después de haberlo terminado siento un vacío como hacía mucho que no sentía. Estoy huérfana, menudo final! Necesito el tercero ya!
NatInBooks
 05 July 2020
Podemos observar cierta evolución en los personajes, sobre todo en los dos protagonistas, aunque los demás parecen quedarse un poco estancados.

En esta ocasión, he echado de menos un poco más de acción y, sin embargo, en ningún momento se me ha hecho pesado.

Me ha encantado conocer nuevos lugares, los cuales describe con mucha precisión, pero sin excederse en la cantidad.

A pesar de haber tenido un desarrollo más lento, logro conectar con cada uno de los personajes y disfrutar de su progreso. Además, ¡menudo final!
Psk_destroll
 05 July 2020
Me ha encantado... que enganchada me he pegado, casi más que el primer libro, nada, esperare para la tercera parte. Recomiendo esta trilogía, yo la he disfrutado.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro