Crítica de Kitsunebooks_

Kitsunebooks_
12 August 2020
Nimbo es la continuación de Siega, como ya comenté Siega fue una lectura que me enganchó y me gusto a partes iguales, el autor, Neal Shusterman crea un mundo al que no le falta nada, vemos unos personajes muy bien desarrollados, una base política muy bien construida, la cual empieza a desmoronarse, y una historia contada en tercera persona pero desde diferentes personajes que no te hace perder el hilo ni que sea complicado, además de que su pluma es fácil de leer y con un toque de humor bastante fino.
Nimbo comienza donde se quedó Siega, tengo que admitir que las primeras 200 o 300 páginas se me hicieron densas, además de que en esta historia se incluyen personajes, los cuales también son importantes como los que ya conocemos como Curie, Citra, Rowan... pero tiene un desarrollo que parece que no tiene nada irrelevante pero luego en la recta final toma todo el sentido y cada detalle de esas páginas que no daba por importantes, cobran importancia y es algo que me gusta de la pluma de este autor, no hay nada que diga "sobra". Es un libro largo pero te mantiene enganchada, y esas hojas del diario del Nimbo que te deja poder conocerlo más, ver su lado sensible, sus razonamientos, como encuentra vacíos legales, como lo tiene todo calculado... Me he enamorado del Nimbo, donde firmo?
Además la madurez de Citra, ese lado estratégico y el poder que emana como Segadora Anastasia es maravilloso, en este libro se ha hecho notar y pasa a ser uno de mis personajes favoritos.
Vemos a una guadaña aún más dividida por la vieja y nueva orden, una guadaña donde vemos a más segadores que disfrutan de su trabajo de cribar y no quieren contenerse, una guadaña que está contaminada de codicia y se ha olvidado las bases sobre las que se formaron la guadaña que son la compasión y humildad.
Este libro me ha dejado aún más con la boca abierta de lo que lo hizo Siega, y ese final me dejó sin palabras además de con el corazón roto.
Son unas lecturas que de verdad recomiendo, unas lecturas que te harán pensar y razonar sobre muchas cosas como la vida y nuestras acciones, y nos hace ver como este mundo tiene al Nimbo para poder controlar y sostener al planeta pero en la realidad no es así y la humanidad terminará con el si no empieza a cambiar y si no somos consecuentes con nuestros actos.